Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre desvios roco

Duda sobre desvios roco

Moderador: 241-2001

Nota 22 Mar 2013 18:52

Buenas tardes, estos desvíos de roco geoline los e comprado con la bobina de desvíos, mi duda es que estos desvíos tienen un conector de 3 polos para conectar a dicha bobina pero me imagino que para polarizar el desvió, e estado probando con el polímetro y polariza el cantón del centro, por lo que entiendo que sera necesario para que la locomotora no se quede parada o de estrincones, mi pregunta es esta por que el puñetero manual viene en alemán, francés e ingles y son unos idiomas con los que no estoy muy puesto y el ingles a nivel usuario usando un poco el traductor de google que poco ayuda en su caso ya que es pésimo.

Un saludo a todos.

Nota 23 Mar 2013 12:06

No hay nadie que lo haya usado este tipi de via..

Un saludo.

Nota 23 Mar 2013 12:21

Hola Sintox,

No había visto todavía tu consulta, y como bien sabes yo uso vías roco geoline, y uso este tipo de desvíos. Ese conector de 3 polos sirve para polarizar el desvio. En aquellos desvíos que lo tengo digitalizado y puesto pasan todas las locomotoras, en aquellos desvíos que no tengo todavía el motor de desvio puesto, las pequeñas se paran.

Nota 23 Mar 2013 15:36

Hola a todos:
Sintox los dos enchufitos de tres patitas tienen que estar conectados.
Que coincidan bien los colores, pues algunas veces los papelitos de los colores están desplazados.
Si no los conectas el de la via no pasa la corriente al núcleo y se paran las locomotoras según tengan las tomas de corrientes.
Funcionan muy bien.
Si tienes detectores en la vía no puedes poner los decoder de los desvíos porque dan consumo y aparece como ocupado.
Se pueden conectar al modulo de desvíos Roco 10775, este modulo consume corriente digital y sirve para 8 desvíos, en el mercado hay varios módulos que consumen corriente de un transformador auxiliar y la tensión en la vía no baja.
Espero haberte ayudado un saludo JOse Luis.

Roco,WD,s88, HO, 2C.

Nota 23 Mar 2013 16:04

Pues muchas gracias a los dos, haber si me traen mas vías y compruebo el buen funcionamiento, pero con el polímetro me daba bien si no me hacia corto entre vías, otra cosa sera cuando pase la maquina, para estos desvíos voy a usar el modulo de uhlembrock 63410 que me permite manejar hasta 20 accionamientos.

Un saludo y gracias.

Nota 01 Abr 2013 22:53

buenas noches me uno al hilo por que yo uso este tipo de desvio roco y los tengo motorizados con pupitres, ahora bien a se me paran las locos pequeñas en los desvíos, os adjunto una foto de como lo hice, pero como polarizo el desvio si alguien me puede hacer un esquemita o según la foto decirme como conecto los cables (verde, naranja y amarillo) y donde estoy to perdiddo
Adjuntos
CIRCUITO V.JPG

Nota 02 Abr 2013 15:25

echevarria escribió:
buenas noches me uno al hilo por que yo uso este tipo de desvio roco y los tengo motorizados con pupitres, ahora bien a se me paran las locos pequeñas en los desvíos, os adjunto una foto de como lo hice, pero como polarizo el desvio si alguien me puede hacer un esquemita o según la foto decirme como conecto los cables (verde, naranja y amarillo) y donde estoy to perdiddo

Solo tienes que enchufar el conector que lleva los colores amarillo azul y naranja al motor del desvió, fíjate bien por que es fácil confundirse OK!!

Luego si dudas con un polímetro podrás revisar si haces los cambios si polariza correctamente.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal