Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Diferencias entre Intellibox e Intellibox Basic ???

Diferencias entre Intellibox e Intellibox Basic ???

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Alguien me puede decir las diferencias entre estas dos centrales????




Gracias


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hay un enlace en la página de trenes-aguilo que lo explica

Saludos

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Merece la pena la Basic o no ???


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
yo te recomiendo que mires otras centrales..., lo digo por esa pequeñisima pantalla que tienen... no facilita mucho el manejo de una maqueta...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Las diferencias, aparte del precio, es que la basic no permite sistema Selectrix ni tracciones múltiples y unicamente permite bus loconet. Yo la encuentro muy interasante y siempre que, como objetivo último, conectes la central al ordenador; sino coincido con manchegón en que la pantalla se queda pequeña.

Un saludo.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Simplemente intentaba aconsejarle sobre una central distinta, para que se plantease todas las opciones posibles, no creo que sea un mal consejo, pues considero esta central superior a las intellibox, sin querer decir que estas ultimas sean malas.

Una pantalla grande no es imprescindible, pero ayuda a que el manejo sea mas intuitivo, ademas los hay que no queremos ir con el ordenador a cuestas, yo prefiero tener todo en la central, aun con menos resolucion.
En cuanto al tamaño..., a mi la ecos me cabe en la habitación, creo que tiene el tamaño mas o menos normal y problemas con el firmware yo no e tenido ninguno, pronto la actualizare, y e hablado con gente que lo tiene, y parece ser que va bien.
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Zubietico, como ya te han comentado arriba, informacion sobre las intellibox tienes en trenes aguilo, y si quieres comparar con la Ecos, te recomiendo que vayas a la pagina de esu, aunque esta en ingles se entiende bien, asi puedes comparar ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Bueno , bueno , bueno , tengamos la fiesta en paz, jolin no quiero ser el culpable de discordias, al final no se cual comprare pero bueno, tambien e de decir que ahora lo que voy a hacer es cambiar mi multimaus por una dynamis, que la estuve profando el otro dia en la azaft y me encanto, de momento ese sera el cambio que haga en un futuro no muy lejano, lo de la intellibox es mas enfocado para mi padre, que le queda poco ya para echarme de casa y apropiarse de una habitacion de 14 metros cuadrados para hacerse una maqueta en N, jajaja


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Yo tuve la misma duda hace 8 meses. Intellibox o ESU. Mire y remiré comparativas, opiniones, ect. Al final me decanté por la ESU. Lo que me decidió sobretodo fue saber que ESU soporta RailCom (estandard). Cosa que Intellibox no lo soporta. Y que es RailCom? Bueno pues son unos detectores que puestos sobre las vias y con los decoders apropiados en las locomotras te dicen que locomotora, velocidad, sentido, ect. circula por esa via. Por ahora aun no han salido pero se preveen caros (un detector de 8 tramos del orden de 175 euros).

Pero esto es como todo, al ser standard saldran detectores de otros fabricantes y con ello la bajada de precios será inevitable.

Cierto es que la Intellibox está mas que probada debido a los años en el mercado (eso no siginifica que la de ESU vaya mal!!), es por eso que pienso que quiza este un poquito desfasada ya en cuanto a funcionalidades se refiere como central. Logicamente si lo conectas al ordenador el tema es otro, puesto que entonces ya no hablamos de la central, hablamos del ordenador y cual es el mejor programa para governar la maqueta, puesto que en este caso la central es un mero canal conductor de la información.

Mi consejo, criticable como cualquier otro, es ESU. Ahora debes decidir si pagar un poquitin mas y tenerla con pantalla a color o en blanco y negro. Las dos tienen las mismas funcionalidades, porque las dos tienen el mismo firmware, por lo que ahi ya entran gustos personales. Yo la tengo en blanco y negro porque en su momento no habia la de color, si no pues no se igual me la hubiera comprado en color, esto es como los electrodomesticos, cuantas neveras tendrás tu en tu vida?

Espero no haberte aportado mas confusión!

Saludos

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2009 17:28
Pues NO a mi no me has confundido.

El protocolo Railcom aun no esta regulado por la NMRA. Ese tema esta todavia por regular. Todo puede ser que no se regule como la ECOS lo contempla.

La instalacion de una maqueta con Railcom habra que adaptarla y prepararla para ello.

El Railcom es perfectamente sustituible por soft ya que un PC tiene memoria suficinte para simular ese protocolo sin tener que tocar la maqueta. Para simular el Railcom basta con seguir mediante los retromodulos, los trayectos de los trenes.

Ademas, parece ser, que NO todos los datos van a ser transmitidos por las locos a la central a traves del Railcom. Solo el numero de decoder y su velocidad (parece ser, de momento. Ya se vera en que termina la historia. O mejor dicho en que empieza).

La regulacion del Railcom implica que hay que modificar los periodos en las señales del protocolo en la via (en la actualidad y hoy por hoy, el periodo T de un ciclo en la señal de via segun la NMRA es de 116 microsegundos). De modo que un ciclo T debe de partirse por la mitad para dar paso a la recepcion de las señales pertinentes por parte de las locomotoras hacia la central. Un ciclo de unos 58 microsegundos para la transmision y otro ciclo de otros 58 microsegundos para la recepcion. Habra que cambiar TODOS los decoders ya existentes en las locos para que estas puedan circular por la maqueta.

Ver la pagina de Paco Cañadas.

Aparte de cambiar la central o el firmware.

Si cambiamos la central, habra que empezar de nuevo con el desembolso de la misma (otra cetral).

Si se cambia el firmware habra que desembolsar por la actualizacion mas dinero (ESU, creo recordar que ya cobra por su actualizacion a la 3.0.1. Ademas de que va personalizada esa actualizacion. Hay que dar la factura de compra o mandar la central a Alemania para su actualizacion).

Supongo que Tranes-Aguilo tambien actualizara la Intellibox o la Basic, llegado el momento de la regulacion del Railcom por parte de la NMRA.

En fin.........

Saludos.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
El sistema railcon para la Ecos es un sistema particular de Esu no es el sistema propiamente dicho de Lenz es algo parecido, como han comentado sera de todas las maneras un sistema bastante caro por otro lado la Intellibox nunca tendrá ese sistema, ya que no lo soporta para eso ya tiene la red Loconet por el sistema Lissy hace esa función nos indica el numero del tren ,la velocidad ,y el punto por donde pasa el tren claro todo esto poniendo poniendo los accesorios necesarios pero como todo es caro
Volviendo al tema de la diferencia de la Intellibox IR o la Basic las ya mencionadas ( que no maneja el sistema Selectrix ,lo de las dobles tracciones ) tiene otras diferencias mas que no tiene conector s88 ,no tiene conector para los accesorios de Marklin ,no tiene direcciones virtuales y no tiene el sistema de infrarrojos para el mando a distancia pore tiene de ventajas que vale la mitad que la Ecos y para manejar una maqueta bien sea por medio manuales o por el Pc cumple con todos lo requisitos necesarios
Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
JVC escribió:
vale la mitad que la Ecos

no te creas, la basic+trafo sale por unos 340€ y la Ecos, blanco y negro, y con trafo incluido por poco más de 400€, si no me equivoco.

Saludos.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
De donde te sacas ese precio si la central vale 270 € y un transformador de 16 voltios 5 amperios sale por unos 15€ y es mas para que quiere comprar uno si ya tiene uno el del multimaus que vale perfecta mente ,asi que hasta los 400€ que que tu dices me sobra para comprarme un programa como el windigipet small ,por otro lado los accesorios para poder controlar los desvíos y la retro señalizacion es mas barata que los de Esu ya que va por la red Loconet que tiene la particularidad que la información es mas rápida y segura aparte de eso se pueden programar la salida de los retros como quieras no hace falta que sea por orden es decir del 1 al 8 sino que puedes dar la numeración que tu quieras a cada una de su salidas y otra cosa que puedes programar los con actuación de tiempo eso referente a los retro señalizacion y para los desvíos tienes otro modulo que no es para 4 salidas que tienen 20 salidas para poder conectar otros tantos accesorios de una sola bobina ( desengancha dores ) o 10 de dos bobinas (desvíos )
Saludos


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
lo sacaba de la propia central (270€ como bien dices), y del trafo propio de Uhlenbrock para esta central ref. 20070 que vale 75 €. No me he inventado nada. Otra cosa es si se hace uno con otro más barato o el de la multimaus.

Saludos.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Y que tal la twin center de fleischmann


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
un transformador de 16 voltios 5 amperios sale por unos 15€


De que transformadores hablamos? Marcas referencias??
Marklin // ESU ECoS 2


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal