Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda en la instalación de luces de cola

Duda en la instalación de luces de cola

Moderador: 241-2001

Hola, estoy pensando en dotar de decodificador a algunos vagones con luz, y estoy pensando en aprovechar y ponerles luces de cola. He estado mirando en internet y venden unos leds de 1,8mm que los entregan con resistencias para 16 o 24v. Ya sé que la intensidad del DCC dgital son 16v, y que en teoría debería ponerles las resistencias correspondientes a dicho voltaje, sin embargo en general creo que la luz emitida por los leds es excesiva para unas luces de cola, por lo que me he planteado pedir las resistencias correspondientes a los 24v, mi pregunta entonces es ¿se iluminarán lo suficiente con dichas resistencias los leds para simular las luces de cola?
Otra posibilidad creo, es que con el propio decodificador se puede regular la intensidad, por lo que sería suficiente con las de 16v, o incluso sin resistencia si el decoder puede limitar dicha intensidad a 2 o 3v. El decoder en el que estoy pensando es en un uhlenbrock 76900, ignoro si este tiene esa capacidad.
Saludos.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Hola, mira ni se te ocurra poner un led sin la correspondiente resistencia ,pues el DIA que reseteases el deco si no te acuerdas lo quemarías, mi sistema digital que es de roco tiene según el tester 18v de salida, si los led son normales están entre los 3v, 3,5v, los micro smd sobre 2v los rojos y 2,2 los blancos dependiendo del modelo, con una resistencia de 2,2k no te debería de hacer mucha luz, pero también puedes ponerle una variable de 10k y podrías regular el brillo, aunque con el decoder supongo que también, pero siempre con su resistencia.

La resistencia en los led es necesaria, además del voltaje, para reducir la intensidad que pasa por ellos, 2,5 V 1 Amp., lo fundirás, si le limitas a 10/20 mA, correcto, esta es la principal función de la resistencia.

Busca en Google "leds a 220 voltios" y verás multitud de esquemas con las resistencias adecuadas a este voltaje.
Saludos.
Jordi

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal