Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder

decoder

Moderador: 241-2001

Nota 10 Abr 2013 20:38

Hola buenas noches a todos mi pregunta es si he puesto un decoder de 8 pins y cuando lo conecto a los cables ya que no tiene enchufe la loco me da corto en el sistema digital y la verdad es que no se si el decoder está mal muchas gracias para todos y saludos

Nota 10 Abr 2013 21:16

No entiendo muy bien lo que te pasa; pero si lo que has hecho es quitar el conector de ocho pines del decoder y digitalizar la locomotora mediante cableado, asegúrate de haber quitado todas las inductancias y los condensadores, aunque no es necesario en todos los casos.

Quizá tendrías que quitar las conexiones que has hecho y comprobar, sin el decoder, que tanto las escobillas como las tomas de las ruedas y las luces están totalmente aislados.
Saludos José María KPEV

Nota 10 Abr 2013 23:27

como se comprueba si el decoder no esta en corto a lo mejor lo he roto yo al ponerlo la loco no tenia enchufe es bastante antigua

Nota 12 Abr 2013 09:51

ferrerper escribió:
como se comprueba si el decoder no esta en corto a lo mejor lo he roto yo al ponerlo la loco no tenia enchufe es bastante antigua

Buenos días, se puede hacer de varias maneras, yo haría lo siguiente:
Desuelda todos los cables del decoder excepto los dos que vienen de los frotadores de los bogies, el negro y el rojo que alimentan al decoder. Pon la locomotora en la vía y comprueba si entra en corto. Si entrase en corto lo más probable es que el decoder esté frito.
Si no entra en corto lo siguiente es soldar los cables del motor naranja y gris y volver a probar. Si entra en corto el problema puede estar en el motor (aislamiento) o en el decoder que tenga la salida fundida y al intentar darle tensión al motor se cortocircuite.
Si no entra en corto algo has conseguido, que la locomotora se mueva por lo que, el paso siguiente sería sodar los cables del alumbrado amarillo, blanco y azul. Vuelve a probar la loco y si da corto es que el sistema de alumbrado puede tener una derivación, has de mirar que esté aislado del resto, si son bombillas que no tengan el común a masa. No sé que locomotora es la que has digitalizado, porque podríamos saber por donde puede venir el fallo.
Pon la marca y modelo, para poder aclarar un poco el tema.

Nota 12 Abr 2013 17:50
JVC Avatar de Usuario

Con los cables rojo y negro no consigues nada ,ya que la central no te detecta el decoder ,para que te lo detecte tendrías que poner una resistencia de 1000 ohmios entre los cables gris y naranja ,sino no te da corte ,el siguiente paso seria ver si están aislados los dos porta escobillas , sin las escobillas ,lo siguiente seria ver como va la instalación de las luces si es con la masa al chasis ,por lo tanto el cable azul no te hace falta ,para poner las luces solo los cables blanco y amarillo que irían conectados al polo positivo de las bombillas
Saludos

Nota 12 Abr 2013 18:53

JVC escribió:
Con los cables rojo y negro no consigues nada ,ya que la central no te detecta el decoder ,para que te lo detecte tendrías que poner una resistencia de 1000 ohmios entre los cables gris y naranja ,sino no te da corte ,el siguiente paso seria ver si están aislados los dos porta escobillas , sin las escobillas ,lo siguiente seria ver como va la instalación de las luces si es con la masa al chasis ,por lo tanto el cable azul no te hace falta ,para poner las luces solo los cables blanco y amarillo que irían conectados al polo positivo de las bombillas
Saludos

+1

A mi me paso que una escobilla estaba mal y no detectaba el decoder, yo solo conectaría el motor (naranja y gris) y los frotadores (Negro y rojo) y si no te hace corto y te lo detecta sabes que esta el tema en las luces, si te hace corto el problema esta en el motor sean delgas, bobinado etc... Dispones de un Polímetro para poder ver el estado del motor, de esta manera puedes ver el valor que te da y mirar si esta derivado al chasis del motor poniéndolo en un polo del motor y al chasis del motor.

Una pregunta no sera mu alto 1K de resistencia, digo por el tema de consumos.

Nota 12 Abr 2013 19:06

No me parece que el método adecuado para comprobar si un decoder está ya cocido sea tratar de cocerlo a toda costa.

Yo lo que haría es quitar el decoder y con un tester comprobar continuidades entre todos cables, chasis, escobillas .... etc. Uno vez asegurado que no hay cortos ni derivaciones al chasis iria soldando parejas de cables como habéis dicho.

Saludos,
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 12 Abr 2013 19:10

Fogonero escribió:
No me parece que el método adecuado para comprobar si un decoder está ya cocido sea tratar de cocerlo a toda costa.

Yo lo que haría es quitar el decoder y con un tester comprobar continuidades entre todos cables, chasis, escobillas .... etc. Uno vez asegurado que no hay cortos ni derivaciones al chasis iria soldando parejas de cables como habéis dicho.

Saludos,

También es una opción mas conservadora pero del todo fiable. ;)

Nota 12 Abr 2013 19:31

Buenas tardes ,lo que yo hago para saber los problemas es poner la locomotora en la vía de programación con el decoder conectado , pero las salidas libres , si me da error , esta estropeado , si no da error y me deja programarlo , le conecto las salidas al motor , repito la operación , si da error la salida del motor esta mal , si no da error , voy conectando cada salida ( bombilla , fumigeno o desenganche ),repitiendo la operación y de esta forma localizo el problema sin freírme el decoder totalmente .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

Nota 12 Abr 2013 19:51

Con otros decoder no se si ocurrirá pero con Uhlembrock si no detecta motor me da error de decoder.

Nota 12 Abr 2013 22:14
JVC Avatar de Usuario

Siempre que hagas las pruebas en la vía de programación no se fríe, a no ser que hagas una burrada y lo veo algo difícil por lo tanto la prueba de la resistencia es segura y no fríes el decoder
Sobre la resistencia de 1000 Ohmio he puesto ese valor ya que es la que yo he utilizado y no he tenido problema con ese valor
Todos los decoder sino tienen carga sobre el motor dan error
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal