ferrerper escribió:
como se comprueba si el decoder no esta en corto a lo mejor lo he roto yo al ponerlo la loco no tenia enchufe es bastante antigua
Buenos días, se puede hacer de varias maneras, yo haría lo siguiente:
Desuelda todos los cables del decoder excepto los dos que vienen de los frotadores de los bogies, el negro y el rojo que alimentan al decoder. Pon la locomotora en la vía y comprueba si entra en corto. Si entrase en corto lo más probable es que el decoder esté frito.
Si no entra en corto lo siguiente es soldar los cables del motor naranja y gris y volver a probar. Si entra en corto el problema puede estar en el motor (aislamiento) o en el decoder que tenga la salida fundida y al intentar darle tensión al motor se cortocircuite.
Si no entra en corto algo has conseguido, que la locomotora se mueva por lo que, el paso siguiente sería sodar los cables del alumbrado amarillo, blanco y azul. Vuelve a probar la loco y si da corto es que el sistema de alumbrado puede tener una derivación, has de mirar que esté aislado del resto, si son bombillas que no tengan el común a masa. No sé que locomotora es la que has digitalizado, porque podríamos saber por donde puede venir el fallo.
Pon la marca y modelo, para poder aclarar un poco el tema.