Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con plataforma fleischmann 6052

Problema con plataforma fleischmann 6052

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 02 Mar 2009 22:09
Hola:
Tengo instalada la plataforma fleischmann 6052 y funciona perfectamente bien , pero
cuando da la vuelta completa y te pones a salir se produce un corto.
Alguien me podría decir como evitar el corto??
Saludos---Sir


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Tienes varias soluciones según lo conectes:
1- Si la vía del puente se alimenta independientemente de las vías que llegan a el y estas a su vez están alimentadas independientemente, entonces tienes el corto del que hablas al girar el puente 360º y la vía del puente esta a al inversa de cuando empezó a girar (la polaridad esta invertida).

- Si estas trabajando en analógico tienes que poner un simple conmutador de dos posiciones en los dos cables que alimentas la vía del puente para invertir la polaridad al girar estos 360º, con esto quitas el corto pero tienes que estar pendiente.
- Si estas trabajando en digital tienes que poner un Auto reverse (gestionador de bucles) como por ejemp. este:

http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... forma1.htm

http://www.infonegocio.com/trenes-aguil ... s/d11.html

2- Si la vía del puente se alimenta independientemente y las vías que llegan al puente NO las alimentas con nada y dejas que se alimenten estas vías conforme el puente las encare.

- En este caso NO tienes que hacer nada ni poner nada sea en analógico o en digital, ya que todas las vías adyacentes que llegan al puente tendrán corriente por medio de la vía del puente cuando la encare. Nunca habrá un corto.

3- El caso a la inversa si la vía del puente NO la alimentas con nada y las vías que llegan a el están alimentadas independientemente.

- También En este caso NO tienes que hacer nada ni poner nada sea en analógico o en digital, ya
que la vía del puente tomara la corriente de la vía que este encarada en ese momento. Nunca
Habrá un corto.

Yo lo tengo puesto en digital como el caso 3 y no tengo ningún problema, igualmente funciona y vale para analógico.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 02 Mar 2009 22:09
Hola:
Gracias Orbahn , creo que me dacantaré por el ejemplo 3.
Mirando el ejemplo 2 , donde dices que asi tampoco ocurriría el corto , decirte que es como lo tengo yo puesto y va todo bien , pero
cuando hace el giro de los 360º es cuando me hace el corto ya que esta salida viene ya alimentada de la mqueta.
Bueno , lo dicho , ejemplo 3 y fuera problemas
Saludos y gracias----Sirmieres

P.D. Trabajo en digital


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal