Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con una 030 ibertren en 3C

Problemas con una 030 ibertren en 3C

Moderador: 241-2001

Hola amigos. Acabo de transformar una 030 de Ibertren a 3C.
He seguido el procedimiento, colocando un patín y un decoder (Lenz Gold Mini) y todo fue bien... Un rato. De repente la loco se quedo muerta. Pensé que sería un fallo del decoder, pero al mover el interruptor a la posición 2 C... Tachan! Funciona. No así en 3 C. Aparentemente no hay nada roto, de modo que me figuro que será in fallo del interruptor, pero... Puede ser otra cosa? Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias por adelantado

Si me permitís me voy a responder yo mismo, por si alguien tiene el mismo problema en el futuro:

No era el interruptor sino la conexión del patín. Resulta que el patín de Ibertren, al atornillarse al chasis, conduce la electricidad por el mismo chasis. En la parte de dentro, un tornillo la lleva a la placa "de distribución" (o como se llame) donde está el dichoso interruptor. Pues bien, los tornillos del patín no deben conducir del todo bien y de ahí la "muerte" de la locomotora. Lo he arreglado al estilo soviético, soldando un cable al patín y pasándolo hasta el tornillo de la placa donde lo he fijado, con resolución completa del problema.

Espero que a alguien le pueda resultad de utilidad.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal