Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Luces delanteras y traseras con Lokpilot V3

Luces delanteras y traseras con Lokpilot V3

Moderador: 241-2001

Hola:
Querria preguntaros si es posible regular la intensidad de la luz de una locomotora equipada con este decoder, pero de forma que las luces frontales según el sentido de marcha tengan una luminosidad y las de posición traseras otra.
Lo que quiero hacer es tener el foco principal al máximo (15), y las luces de posición de la parte de atras de la máquina al mínimo.
¿Es esto posible?
Gracias por adeantado.

Es posible si las luces delanteras y traseras no están conectadas a F0. Me explico, si el circuito está diseñado de manera que pulsando F0 las luces delanteras sean amarillas y las traseras rojas, no, porque F0 alimenta las dos bombillas y la intensidad se regula a la vez. Si con F0 controlas luces delanteras (p.e. a intensidad 15) y con F1 las luces traseras sí puedes regular la intensidad de la salida de F1.
Hay varios tutoriales, yo he hecho varios circuitos con dos transistores bs170 y diodos y como es F1 la que las luces traseras y F0 las delanteras, sí puedes regular la intensidad.
Sólo hay que ir a las CV correspondientes y darles el valor que interese.
En railwaymania hay un tutorial muy interesante, se llama "Iluminación realista de locomotoras".
Si tienes alguna duda, pregunta, pero es muy fácil.

Muchas gracias por las indicaciones pero me encuentro todavía un poco verde para darle a la "cirujía".
Gracias

Hay otra posibilidad sino quieres tocar la placa; si en lugar de bombillas la máquina lleva leds puedes colocar una resistencia de más valor y así bajar la intensidad; normalmente los leds llevaran valores entre 470 y 1200 ohmios; si cambias la resistencia (no importa en que sentido la coloques) por otra de 4700 ohmios bajarás mucho la intensidad. Es una solución fácil.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal