Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas sobre a Mobile station 2 de Marklin

Dudas sobre a Mobile station 2 de Marklin

Moderador: 241-2001


jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
Buenas a todos.

Estoy decidido a comprarme la Mobile Satation 2 de Marklin, y quería consultaros un par de cosas a los que ya la tenéis.

En primer lugar, en las especificaciones pone que admite 11 locomotoras simultaneamente. ¿qué quiere decir esto, que admite tener metidas 11 direcciones, o que puedes manejar 11 locomotoras a la vez?, porque en algunos sitios de internet, he leído que con una actualización de software, puedes poner 40 locomotoras en la memoria. A mi me interesa, pensando en el futuro, poder tener memorizadas muchas, ya tengo 9, a pesar de que solo use dos o tres a la vez.

Por otro lado, en un principio, no pienso usar la posibilidad de manejar desvios y demás, pero si así fuera, ¿ es cómodo usar a la vez locomotoras y desvios, o es muy complicado manejarlos de manera fluida?

En internet las veo por unos 90 euros, ¿creeis que por ese precio merece la pena, o me aconsejais otra opción?

Deciros que tengo dos locomotoras Marklin, y el resto son multiprotocolo de Electrotrén, Roco, y Piko.

Muchas gracias.
Saludos desde Vigo.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
jdd escribió:
Buenas a todos.

Estoy decidido a comprarme la Mobile Satation 2 de Marklin, y quería consultaros un par de cosas a los que ya la tenéis.

En primer lugar, en las especificaciones pone que admite 11 locomotoras simultaneamente. ¿qué quiere decir esto, que admite tener metidas 11 direcciones, o que puedes manejar 11 locomotoras a la vez?, porque en algunos sitios de internet, he leído que con una actualización de software, puedes poner 40 locomotoras en la memoria. A mi me interesa, pensando en el futuro, poder tener memorizadas muchas, ya tengo 9, a pesar de que solo use dos o tres a la vez.

Por otro lado, en un principio, no pienso usar la posibilidad de manejar desvios y demás, pero si así fuera, ¿ es cómodo usar a la vez locomotoras y desvios, o es muy complicado manejarlos de manera fluida?

En internet las veo por unos 90 euros, ¿creeis que por ese precio merece la pena, o me aconsejais otra opción?

Deciros que tengo dos locomotoras Marklin, y el resto son multiprotocolo de Electrotrén, Roco, y Piko.

Muchas gracias.



Hola.

La MS2 tiene la capacidad de memoria de 40 locomotoras. En la pantalla principal, en una serie de "posiciones de memoria" que están situadas en la parte inferior, puedes tener un máximo de 11 que estarían circulando simultáneamente. Para pasar del control de una a otra (pues es evidente que sólo puedes controlar manualmente una cada vez) vas pasando por esas "posiciones de memoria".

Los desvíos son más o menos cómodos de manejar. Se llaman desde una función independiente a las locomotoras.

El problema que te puedes encontrar es que la capacidad de potencia del transformador y booster de la MS2 no te va a dejar manejar más de 4 o 5 locomotoras con cierta soltura (y siempre que esas locomotoras no tengan un consumo excesivo como las más antiguas con alumbrado incandescente en vez de LED y con motor un tanto "glotón" en lo que a amperios se refiere) y unos pocos desvíos.

Por lo demás la MS2 va más o menos bien. Es compatible DCC y lee y programa Cvs. Lo único que debes tener en cuenta es que si necesitaras actualizar su software tendrías que buscar alguien que tuviera una CS2 con la última actualización, pues la única forma de actualizar la MS2 es conectándola a esta última.


Creo que ahora mismo en ebay y tiendas alemanas puedes encontrar la MS2 completa por un poco menos de dinero del que mencionas. Busca un poco.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
Muchísimas gracias Rusaved.

Al final ya me la compré, he preferido pagar un poquito más, y dejar mi dinero en España que comprar en Alemania. Aún así, y viendo Ebay, los 89.95 que he pagado, más 5 de portes me parece bastante buen precio.

Me alegra lo que me dices de tener memorizadas hasta 40 locomotoras, y sobre lo de tener circulando muchas a la vez, como máximo tendré 2.
A ver que tal me vá, y sobre los desvíos pensaré en digitalizarlos.

Gracias de nuevo.
Saludos desde Vigo.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
¿Y cómo le metes 40 locos? Yo sólo he sido capaz de meter 11 ( una en un tarjeta extraible). Al final he optado por comprar una segunda MS2.
Respecto al manejo de desvíos no es lo más cómodo del mundo, pero está muy bien para tener circuitos desmontables con cambios automáticos sin cables. Para una maqueta permanente creo que preferiría las clásicas consolas.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Sparrow escribió:
¿Y cómo le metes 40 locos? Yo sólo he sido capaz de meter 11 ( una en un tarjeta extraible). Al final he optado por comprar una segunda MS2.
Respecto al manejo de desvíos no es lo más cómodo del mundo, pero está muy bien para tener circuitos desmontables con cambios automáticos sin cables. Para una maqueta permanente creo que preferiría las clásicas consolas.


Cuando das de alta una locomotora ya se guarda ella sola en la memoria interna.

Si das de alta una locomotora en, por ejemplo, la posición 1 (primera de la izquierda) y luego pones otra locomotora en esa misma posición verás que la primera locomotora pasa a la memoria. La puedes llamar desde el menú de locomotoras. Te posicionas en una memoria vacía (o cualquier otra que ya esté ocupada si quieres sustituir la locomotora presente), te vas al menú de locomotoras y le dices que busque en la lista interna (tienes otras opciones como dar de alta desde su dirección o llamarla por su número de referencia).

DE TODOS MODOS TE RECOMENDARÍA QUE ACTUALIZARAS LA MS2 A LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SOFTWARE (YA VA POR LA 1.83).
Necesitas alguien que ya la tenga actualizada (conectarías la tuya a la misma caja de conexión) o que tenga una CS2 con el Firmware 3.0.1

Evidentemente se maneja mucho mejor una maqueta con una consola grande como ESU ECOS, CS1, CS2 etc. Pero estas valen más de 500 euros y la MS2 vale unos 70. Cada una tiene su capacidad y función y, por supuesto, precio.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16

jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
Ya he recibido la MS2 y de momento las impresiones son buenas. Muy cómoda la detección automática de las locomotoras, aunque en la electrotren 7200, si lo hacía de esa manera, solo me reconocía 5 funciones, y como no encontre como añadir más, la dí de alta manualmente, y ahora tengo marcadas 12 funciones.

De momento la única duda importante es que con la MS1, si una locomotora hacía corto, la central se paraba inmediatamente y se activaba el STOP. En cambío, con la MS2 en un par de ocasiones que me ha ocurrido, la central no ha parado, con el cosiguiente miedo a una avería. ¿es normal?
Saludos desde Vigo.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Buenas tengo la ms2 de trix, boton verde, version 2.5, merece la pena actualizarla?, saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A ver como lo explico, que yo tambien estuve un poco perdido.

La MS1 es algo completo y la conexión a via es eso, conexión a via. La MS2 es completamente diferente. Lo que se tiene en la mano es un controlador y el booster está en la caja de conexión que no es una caja tonta. Es un booster y se puede actualizar.

Ahora al lio. Yo creo que las mias van por la versión 3,85 o así de la MS2 y la caja booster por donde quiere ir.

Para actualizarla "el procedimiento" es conectarla a una CS, y por eso actualizar la primera mia me tardó 9 meses, le pilló la pandemia. Por el medio me compré otra.

Pero lo mas fácil es actualizarla con una MS2 actualizada, que como digo creo que las mias andan por 3,85.

Se conecta la actualizada como principal y la "antigua" como esclava, la caja tiene dos conexiones para dos MS2. Y empieza la función. Y no solo se actualiza la MS2 tambien la caja de conexión. Yo lo he hecho tres veces, porque tengo 4 MS2. A veces actualiza antes la caja y otras veces actualiza antes la MS2, incluso si el soft es muy antiguo se actualizará varias veces. Pero al final se quedan todas con la última versión de que partas, en mi caso creo que era la 3,85 o 3,89.

Por el medio hay una versión chunga, no se si es la 3,14 o así, voy de memoria.

Es curioso, porque en una tienda "muy Märklin" no sabían que se podían actualizar entre ellas sin usar la CS. Logicamente la tienda es poco partidaria de desvirgar una CS, para actualizarte una MS2, porque deja huella en la CS (idioma y todo eso)

En resumen, lo mejor es pillar un conocido que tenga una MS2 actualizada y te la actualice. Solo hay que conectarlas las dos a una caja de conexión. Y seleccionar actualizar, claro. Tarda unos 10 minutos. No 9 meses que tardaron en actualizar la primera. Pandemia con tiendas cerradas y eso.

Se me olvidaba... todo flasheo de sistema operativo tiene su riesgo. Si la cosa se para a medio camino supongo que pierdes la MS2 o la tienes que mandar a fábrica. Es una buena razón para que las tiendas a veces opten por "no sabe, no contesta"


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
muchas gracias, sabes las diferencias entre mi version y la ultima y si dado el riesgo que se corre ,merece la pena hacerlo?


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Con las últimas versiones se pueden tener 40 locomotoras creo (no tengo tantas digitales) y sobre todo se pueden activar todas las funciones de las locomotoras modernas, creo que son 39 sonidos y todo eso (que tampoco tengo)

Salvo el caso improbable de un corte de electricidad en la actualización, no creo que sea probable que la dañes. En todo caso si se daña se puede mandar a fábrica que lo hacen gratis, solo pagas el porte de vuelta. Eso mismo si no tienes alguien cerca para actualizar.

La primera que actualicé como pilló la pandemia y todo eso tardaron 9 meses creo. Por el medio me compré otra :) y luego las actualicé yo todas.

Hay una versión intermedia que dicen que da problemas, alguna de las mias era 1.83 creo, antiguas. Pero ahora están a la última. Como dije tambien hay que actualizar la caja de conexión, eso lo hace automaticamente la MS2

Las tiendas son reacias a actualizar con la CS porque la CS se queda "inicializada" y parece que se vende usada. En mi tienda no sabían en truco de actualizar con otra MS2. Eso es mucho mas fácil si encuentras una tienda que lo quiera hacer, para ellos no hay ningún riesgo. Solo hay que conectarlas y en el menú darle a actualizar la esclava (la mas antigua)
Última edición por javiermark el 11 Nov 2021 13:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
ok, muchas gracias,


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42


Aqui lo tienes

https://www.youtube.com/watch?v=r11DZntCudE

A partir del minuto 9 usando solo otra MS2, sin usar la CS
Última edición por javiermark el 11 Nov 2021 13:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
gracias, yo solo tengo esta y no se de nadie que tenga otra, me acaba de contestar lutjens, que se la mande y me la actualiza pagando el envio de vuelta...aunque no use tantas funciones ni tantas locomotoras creo que estara bien tenerla actualizada incluso se revaloriza si un dia quiero venderla


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Se la envié el lunes y hoy la he recibido, con la version 3 .ciento y pico,ya admite lengua española el resto de funciones las doy por supuestas...


Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Buenas tardes compañeros,
Estoy intentando meter una locomotora 11. Cuando lo hago aparece en el puesto 11 pero si apago la central y luego vuelvo a circular trenes ha desaparecido la loco del puesto 11 y este queda libre.
Cuando intento meter de nuevo la loco y reviso la memoria interna veo que está la loco ahí pero, ......¿cómo puedo hacer que aparezca abajo de la pantalla para poder seleccionarla con la rueda y poder rodarla?
¿Dónde está esa loco??????


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron