Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONEXION TRANSFORMADOR

CONEXION TRANSFORMADOR

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2013 12:16

Hola,

Tengo un trafo comprado en RS que tiene 2 salidas de 15V y 3A.

¿Es posible sacar 15V y 6A?

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 24 Jun 2013 21:26

luival escribió:
Hola,

Tengo un trafo comprado en RS que tiene 2 salidas de 15V y 3A.

¿Es posible sacar 15V y 6A?

Saludos
Luis

Tienes que mirar si la potencia total disponible del transformador es de 60VA. Si es de 30 VA lo máximo son 3A para las dos salidas y por tanto no puedes sumar las potencias de cada una.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 25 Jun 2013 03:52

Hola a todos,
Es lo que te dice el compañero, mira la potencia en Vatios y divídela en dos (una potencia para cada salida), si solo utilizas una sola salida toda la podenca que marque el transformador será para esa única salida.

Si es este:

http://es.rs-online.com/web/p/transform ... l/0504622/

Son 50 Vatios en total (15 Voltios x 1,66 Amp. = .24,9 Vatios) para dos salidas.
Si utilizas solo una salida serán los 50 Vatios (15 voltios x 3,3 amp. = 49,5 Vatios) para una única salida.

Para obtener lo que quieres tendría que ser algo parecido a este:

http://es.rs-online.com/web/p/transform ... s/6719117/

Son 80 Vatios para una única salida que darían (80 Vatios / 15 Voltios = 5,33 Amp.).
Dos salidas ( 40 Vatios / 15 voltios = 2,66 Amp.) cada una de las salidas.

-Para saber los Vatios de potencia de un trafo siempre es igual, Voltios de salida por los Amperios que de.
- Para saber los Amperios de un trafo siempre es igual, Vatios de potencia total dividido entre el voltaje de salida.
- Para saber el Voltaje de salida de un trafo siempre es igual, Vatios de potencia total dividido entre los amperios que de.

Un saludo, Angel.

Nota 25 Jun 2013 07:19

Es este:

https://es.rs-online.com/web/p/transformadores-de-montaje-en-panel/0504022/

En la descripción dice:

"Dos devanados secundarios independientes que se pueden conectar en serie o paralelo para ofrecer una amplia gama de tensiones de salida y opciones de corriente."

¿Me podéis explicar lo que quiere decir?. Gracias.

Saludos
Luis

Nota 25 Jun 2013 09:36

Hombre si el transformador es de 100 VA como pone puedes poner las dos salidas en paralelo para conseguir lo que quieres ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 25 Jun 2013 10:53

luisma2494 escribió:
Hombre si el transformador es de 100 VA como pone puedes poner las dos salidas en paralelo para conseguir lo que quieres ;)

¿En paralelo sería así?

Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (3.75 KiB) Visto 632 veces

Gracias
Luis

Nota 25 Jun 2013 11:12

Correcto ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 26 Jun 2013 02:36

luival escribió:
En la descripción dice:
"Dos devanados secundarios independientes que se pueden conectar en serie o paralelo para ofrecer una amplia gama de tensiones de salida y opciones de corriente."
¿Me podéis explicar lo que quiere decir?.
Luís es lo mismo y el mismo principio de cálculos que te expuse antes:

2x 15 Voltios.
Significa que son dos transformadores en uno solo (de ahi la palabra “Dos devanados”), tienen dos embobinados secundarios (uno para cada tranfo) que dan cada uno 15 voltios.

100 Vatios.
Significa que la potencia total que puede suministrar TODO el transformador es esta.
- Si sacas dos salidas independientes tendrás 50 Vatios para cada transformador (50Vat.x 2 = 100 Vat.).
50 Vatios / 15 Voltios = 3,33 Amperios. Para cada transformador.

- Si sacas una sola salida uniendo los cables de los dos transformadores en paralelo como en tu dibujo tendrás los 100 Vatios totales del transformador.
100 Vatios / 15 Voltios = 6,66 Amperios.

¡Cuidado al unir los cables de los dos bobinados que las fases sean las mismas entre ellos, si no tendrás un pedazo de cortocircuito!

También ten cuidado con esos 6,66 Amperios que obtendrás.
Yo he visto un corto en la vía con 5 Amperios y a fundido literalmente las ruedas y el eje de un boige, vamos chamuscado, negro y retorcido el metal y el plástico hecho un gurruño. El petardazo que hace es como para las fallas.
Lo que hace daño a las personas NO es el Voltaje, SON los Amperios y un corto de 6,66 Amp. te puede dar un buen leñazo si estas tocando los cables con esa carga.
Por esto y lo anterior que comento te recomiendo que pongas en la toma general de toda la instalación al principio de esta un diferencial que salte en caso de corto y te evitas sustos para ti y para el material que este funcionando.

En este dibujo te puedes hacer una idea de lo que se consigue poniendo los transformadores en Serie y Paralelo.
- Al ponerlos en serie lo que consigues es MAS Voltaje, el Amperaje se mantiene el mismo.
- Al ponerlos en paralelo lo que consigues es MAS Amperaje, el Voltaje se mantiene el mismo.

Transformadores en Serie y en Paralelo.jpg
Transformadores en Serie y en Paralelo.jpg (71.78 KiB) Visto 581 veces

Un saludo, Angel

Nota 26 Jun 2013 07:42

OrBahn escribió:
ten cuidado con esos 6,66 Amperios que obtendrás.
Yo he visto un corto en la vía con 5 Amperios y a fundido literalmente las ruedas y el eje de un boige, vamos chamuscado, negro y retorcido el metal y el plástico hecho un gurruño. El petardazo que hace es como para las fallas.
Lo que hace daño a las personas NO es el Voltaje, SON los Amperios y un corto de 6,66 Amp. te puede dar un buen leñazo si estas tocando los cables con esa carga.
Por esto y lo anterior que comento te recomiendo que pongas en la toma general de toda la instalación al principio de esta un diferencial que salte en caso de corto y te evitas sustos para ti y para el material que este funcionando.

Tranquilo Angel, no pienso alimentar el Booster con 6,6 Amp.

Quiero hacer una prueba para ver si alimentando los DEC-TRN con 6,6 Amp dejo de tener los fallos que tengo con las Schedules del Traincontroller.

Gracias
Luis

Nota 26 Jun 2013 10:20

no pongas un diferencial..no te servira de nada en caso de cortocircuito..el compsñero quiso decir un automatico.pero desconozco si los hay por debajo de 10 amperios..lo mio no es la electronica..son los circuitos con mas chicha..

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal