Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática iTrain software en castellano para control de maquetas

iTrain software en castellano para control de maquetas

Moderador: 241-2001

Recientemente se ha actualizado incluyendo el castellano la web de iTrain, el nuevo software de control de maquetas para ordenador multiplataforma.

iTrain está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y OpenSolaris y viene a llenar el vacío que existia para los sistemas operativos Mac OS X, Linux y OpenSolaris en cuanto a programas para controlar maquetas de tren por ordenador.

No solo esa es la principal ventaja, también tiene un interfaz sencilla, pero con gran cantidad de prestaciones y que no requiere de grandes esfuerzos para aprender a usar.

La interfaz del programa y el manual de ayuda está en castellano aunque también está traducido al catalán (en función de la configuración de idioma del sistema operativo)

Para más información: http://itrain.berros.nl/es/
Última edición por bulldozer el 27 Sep 2009 08:41, editado 1 vez en total

Para preguntas relacionadas me podeis contactar ecarbonell@berros.nl

Gracias bulldozer por el ofrecimiento. De momento estoy trabajando con la versión demo a la espera de empezar a instalar en mi maqueta los retromódulos. Ya tengo el panel de control. Ahora estoy en fase de dar de alta los diferentes accesorios.

Gracias.
Adjuntos
panel de control itrain.JPG
panel de control itrain.JPG (109.72 KiB) Visto 7545 veces

muy chula la maqueta Diezmiles :-D, no se si lo he comentado pero el manual en español está en la sección Instalación del web de iTrain (al fondo de la pagina) y te puede ser muy útil.

Aprovecho para decir que si encontráis algún error en la traducción tanto en el programa como en el manual o si veis que alguna cosa no se entiende o no tiene coherencia me lo digáis, me encargo de la traducción de ambos y la puedo modificar/incorporar fácilmente.

Saludos :-)

Una pregunta bulldozer, el programa está hecho en java, ¿verdad? Me bajé la versión de windows y me pedía java.

Es que le tengo un poco de manía a java, jeje.

sí está hecho en java para que pueda ser multiplataforma con un solo desarrollo, piensa que para los usuarios a los que no les gusta Windows no tienen alternativa para controlar maquetas. Pruebalo, siempre lo puedes desinstalar :-)

Llegado el día lo probaré porque todavía no tengo maqueta que enchufar al pc y de momento no tengo ganas de instalar java.
Creo que lo probé un día en el trabajo, cuando tenía tiempo libre.

A mi tampoco me gustan los sistemas que tienen que pasar por un interprete (interprete) para funcionar ya que lo que tiene que traducirse directamente por el microprocesador (ensamblador o codigo maquina) tarda dos veces en ejecutarse al pasar a traves de un tercero (traductor) tipo CLR (Control Language Runtime).

Saludos.

Bueno que Java haga más lento o no un programa depende de la programación en sí, si un programa está hecho de una forma que no sea optimizada evidentemente será lento, se haya hecho en java o en C así que no depende solo de que sea hecho en Java, hay multitud de factores más. Yo invito a que lo probéis antes de prejuzgar y os daréis cuenta que no es lento ni mucho menos, así que no envenenes con especulaciones si no has probado a fondo el programa.

Te olvidas de que uno de esos factores es la "Metodologia de la programacion", "Estructuracion de la programacion" o "Programación estructurada". Asignatura que estudiamos los Programadores y/o Analistas-Programadores.

Si a ese inconveniente, el de la Metodologia (que el usuario no ve, por cierto) le añades el del Runtime (interprete), entonces son dos los factores (inconvenientes) a tener en cuenta cuando se tiene que elegir un programa ejecutable (cualquier programa, aunque no sea de trenes). Por lo que un programa puede tardar tres o cuatro veces en ejecutar una instruccion. Al fin y al cabo, al final, todo se traduce en Codigo maquina o codigo binario.

Como (en que lenguaje) te crees que estan programadoos los programas firmware que las EPROM'S de las centrales digitales ?. En Java ?. En Visual Basic ?.

Sin embargo, he de decir, que la presentacion en pantalla parece aceptable.

Saludos.

No soy programador ni informático pero todo lo que me cuentas a nivel de usuario (ejecución del programa y recursos) es imperceptible. Ya te dije que yo no soy el autor del programa, pero como usuario te puedo decir que de lento no tiene nada.

Por cierto, que mi intencion, no es envenenar nada como tu dices. Solo que se sepan todos los intringulis, todas las trampas que se emplean en la vida para todo.

Con esto no quiero decir que tu seas uno de esos tramposos que hay sueltos, sino que hay cosas que los usuarios finales (hablo de esto porque se de lo que hablo) deben de saber. Ya puestos............

Ademas, segun tus palabras en otro foro, tu solo eres el traductor al español de todo lo que concierne a ese programa.

O me equivoco ?.

Saludos.

ISU Avatar de Usuario

Esconder las carteras que han llegado los listos a este foro.
Maquesoft eres mas chulo que un ocho, tio.
Como se nota que railwaymania esta petado.

ISU:

No me parece haber dado muestra de chuleria en ningun momento.

Pero si asi ha sido, pido perdon.

Saludos.

Si, yo me he limitado a traducir el programa y el manual (que tiene tela) pero porque me parece un buen programa, su autor no es un usurero (ver precios de otros softwares) y principalmente porque soy usuario de Mac OS X y me indignaba que ninguna empresa ofreciera este tipo de programa para nosotros, así que voy a hacer cuanto pueda para que la gente conozca este programa y tenga cada vez más presencia en el mercado.

No se de que trampas hablas:
1- En la web y en el manual se avisa que se necesita Java instalado (y digo yo que si se necesita no es porque sea la recomendación o el plato del día si no porque por funcionamiento se necesita)

2- El programa se puede probar gratuitamente sin limitación más que en cuanto a locomotoras (3), accesorios (64) y retrocontactos (64) que se pueden dar de alta, de hecho viene un circuito demo totalmente funcional y suficiente para comprobar que pese a necesitar Java no es lento para nada. Otros programas ofrecen esta versión de prueba totalmente gratis? sin costes de envíos de cd's?

3- El autor pone mucho empeño en el desarrollo sobretodo en el soporte de los sistemas digitales que faltan por implementar y a finales de octubre soportará Rocomotion y la Märklin Central Station 2, y todo manteniendo la facilidad de uso característica del programa.

4- Ahora que la web esta en castellano ya puedes leerlo todo sin que haya confusiones o errores de traducción, así que trampas ninguna, que está todo ahí explicado.

En una máquina de hoy en día de un rendimiento extraordinario es imperceptible la diferencia de rendimiento de usar o no Java..

Por cierto maquesoft te ruego te contengas.. y no llames tramposo a nadie!!!

Saludos y al tema.
Saludos!!! ;)

Madremía chicos, que yo solo he dicho que no me gusta nada java, pero entiendo que esté ahí y sea muy utilizado, yo creo que su mejor baza es ser multiplataforma.

Es un programa como todos, con sus pros y sus contras, no hay que darle más vueltas.

Como no se donde esta el boton para citar tus comentarios, lo hago a mano.

Bulldozer:
Si, yo me he limitado a traducir el programa y el manual (que tiene tela)

Yo tambien he traducido los protocolos:
- P50X
- 6050 de Marklin
- XpressNet de Roco y Lenz
(que tambien tienen tela).

Bulldoazer:
pero porque me parece un buen programa

Puede que lo sea. Yo no he dicho lo contrario.

Bulldozer:
su autor no es un usurero (ver precios de otros softwares) y principalmente porque soy usuario de Mac OS X y me indignaba que ninguna empresa ofreciera este tipo de programa para nosotros

Las mismas razones son las que me impulsaron a mi para crear mi Web. Dando ademas la informacion de los protocolos a los usuarios para que no se vean vendidos por estas. Mi soft funciona en MS-DOS y Windows. Con la informacion que esta publicada en mi Web sobre como he hecho cada una de las rutinas, cada usuario podra pasar estas a la plataforma que quiera (MAC, OS, LINUX, etc, etc) siempre que se trabaje con microprocesadores Intel 80x86.

No se de que trampas hablas:

Las actualizaciones no van a ser ninguna trampa ?. Lo puedes asegurar ?. Pondrias las manos en el fuego ?. Estas seguro ?.

Bulldozer:
1- En la web y en el manual se avisa que se necesita Java instalado (y digo yo que si se necesita no es porque sea la recomendación o el plato del día si no porque por funcionamiento se necesita)

Un buen programa (como he intentado decir), no deben de utilizar ningun DRIVER, DLL o INTERPRETE.

Bulldozer:
2- El programa se puede probar gratuitamente sin limitación más que en cuanto a locomotoras (3), accesorios (64) y retrocontactos (64) que se pueden dar de alta, de hecho viene un circuito demo totalmente funcional y suficiente para comprobar que pese a necesitar Java no es lento para nada. Otros programas ofrecen esta versión de prueba totalmente gratis ? sin costes de envíos de cd's?.

Yo en mi web, tambien tengo tres o cuatro versiones de prueba (DEMO). El WinDigipet, tambien tiene una version de prueba (viene gratuitamente en un CD cuando compras la Intellibox). El TrainController tambien tieme DEMO (yo tengo la 5.8). Y los demas son de difusion gratuita (creo que el JMRI, el Rocral y algun otro).

Bulldozer:
3- El autor pone mucho empeño en el desarrollo sobretodo en el soporte de los sistemas digitales que faltan por implementar y a finales de octubre soportará Rocomotion y la Märklin Central Station 2, y todo manteniendo la facilidad de uso característica del programa.

En cuanto caigan en mis manos el resto de protocolos de comunicaciones entre centrales digitales y ordenadores, tambien publico dichos protocolos.

Bulldozer:
4- Ahora que la web esta en castellano ya puedes leerlo todo sin que haya confusiones o errores de traducción, así que trampas ninguna, que está todo ahí explicado.

No me dices nada nuevo. En mi Web tambien está explicado todo. Tambien es español. Creo no haberme dejado nada olvidado. Y si hay algo que no esta claro, lo explico. No hay NINGUN PROBLEMA al respecto.

Estoy a falta de hacer unos retros de autoconstruccion para la retroseñalizacion por el puerto LPT. Cuando lo tenga hecho tambien lo publicare. Sin ningun animo de lucro. Todo español. Sin intervencion inglesa, francesa, italiana, holandesa o china.

Saludos.

handtonic:

Ya que me avisas de que no llame a nadie tramposo, a ver si tambien le avisas a bulldozer para que no haga comparaciones con algun USURERO.

Saludos.

maquesoft te empeñas en ver una guerra donde yo creo que no la hay, iTrain y tus utilidades son cosas distintas.

Hay gente que se quiere entretener programando porque sabe o tiene empeño en aprender a programar y hay gente que quiere soluciones reales hechas, no todo el mundo es programador.

No entrare a discutirte mas cosas porque no quiero participar de tu juego pero si te dire que todo lo que has apuntao está explicado en el web, leetela bien.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal