Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Plataforma fleischmann 6052

Plataforma fleischmann 6052

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Tengo una duda. ¿Cómo y dónde coloco los contactos de los retromódulos en el esquema?. ¿Tengo que prescindir de la conexión de alimentación en el carril J de todos los tramos de vía del puente?. ¿y en la vía del puente?. En toda la instalación estoy poniendo los contactos en el carril J (marrón).
Gracias anticipadas



OrBahn escribió:
Hola de nuevo,
Gonchi es bien fácil.
Para que gire el motor del puente se sigue alimentando con 16 volts. en alterna desde un transformador convencional como el antiguo dibujo con los cables Negro y Blanco a la rueda del mando y del mando al Gris, Amarillo y Rojo, hasta aquí NO cambia nada.

El cambio a Digital de la via del puente con el gestionador de bucles:
Los dos cables amarillos que ANTES iban al trafo de continua “=” para alimentar la vía del puente van a la salida del gestionador de bucle que pone “OUT”, y en la salida que pone “IN” va a algún punto de alimentación que estés poniendo para alimentar la vía en digital DCC y yata.

El adjunto Lenz Lk200.jpg ya no está disponible

Las vías que entran y salen del puente tienes que aislarlas en los DOS raíles TODAS y alimentarlas con corriente digital aparte como se ve en el dibujo:


El adjunto Lenz Lk200.jpg ya no está disponible

Te dejo el manual del gestionador de bucles LK200 de Lenz en español:

El adjunto Lenz Lk200.jpg ya no está disponible

Un saludo, Angel
Adjuntos
Lenz%20Lk200-1.jpg
Lenz%20Lk200-1.jpg (53.52 KiB) Visto 4105 veces


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
¿Alguna ayuda a la duda planteada?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola

para detectar ocupación en el puente, propiamente dicho, el retromódulo debe ponerse entre el gestor de bucles y el puente

Para las vías de saco pueden ir de forma normal.

No recomiendo mezclar detectores, esto es, el detector del puente debe ser un circuito independiente o bien asegurarse que el que utilices se puedan mezclar las vías J y K, que no todos pueden.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos:
Me he puesto con el gestor de bucle (Lenz) para la plataforma Fleischmann 6152C y antes de conectar el gestor y la alimentación de la vía, he probado el puente y no va. Hace un clac (que debe ser el electroimán que retira el pasador), pero no gira el motor ni hace ademán de ello. El caso es que cuando la monté en el tablero, la probé y funcionaba. He revisado las conexiones y parece que todo está conforme a las instrucciones.
¿Alguien sabe que puede pasar?.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola queria preguntaros por mi problemilla, en una rotonda fleischmann 6052 para h0, la he probado hoy en analogico y sin instalar con las vias, es decir en la misma caja y funciona perfectamente y va paso a paso cambiando y girando perfectamente, esto lo he probado con el selector que trae, hasta ahi todo perfecto, pero me dio por ponerle una locomotora encima y empieza como a sonar no se mueve pero mete un ruido muy fuerte que la quite rapidamente que puede pasar?? un saludo a todos,


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola pues no consigo saber que puede ser, es como si fuera un corto, la locomotora se queja con mucho ruido y vibracion, pero no se mueve y tengo miedo quemar algo
me podeis dar alguna idea??? un saludo


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿La Locomotora es analógica? ¿La alimentación de las vías del puente giratorio es en corriente continua? ¿El puente tiene las lengüetas para alimentar las vías de los cocherones?....

De debajo del puente salen 5 cables a saber: Rojo, amarillo, gris, amarillo y amarillo. Estos dos amarillos aparejados son los que alimentan las vías del puente. Si el puente mantiene las lengüetas que alimentan las vías que sales de ella, no deben ser alimentadas por otro lado, es decir si esas vías tienen su propia alimentación hay que quitar las lengüetas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Perdón...!! me cuelo en la conversación con el tema de las lengüetas.

En el caso de tener que quitar esas lengüetas de conexión del puente y las vías de salida, es mejor cortarlas (eliminarlas) o hacer algún "apaño" doblandolas y que sigan estando???

Gracias.

Samuel
sggetafe


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si no las tienes que usar, mejor quitarlas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Fantito escribió:
Si no las tienes que usar, mejor quitarlas.



OK. Así se hará.

Sldos.

Samuel
sggetafe


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola Fantito este finde volvere a probarla y te cuento todas las preguntas que me haces pero no entiendo esta ¿El puente tiene las lengüetas para alimentar las vías de los cocherones?....
un saludo


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Son las lengüetas que sobresalen de las vías del puente y conectan con las vías que salen o entran en el puente.
Adjuntos
Fleischmann turtable.jpeg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
hola, pues hecho unas pruebas, cableando tal cual este cableado que adjunto funcionan los giros perfectamente pero si pongo la maquina encima como decia es como si entrase en corto sin embargo si suelto el cable negro y el blanco q son los de la tension y con ellos alimento la via del puente la maquina va perfecta y empieza a avanzar tengo q seguir con pruebas esas lenguetas no me fije pero yo creo q para que gire no puede tocar la via de la rotonda con las vias de salida
Adjuntos
plataforma.png
plataforma.png (128.48 KiB) Visto 2967 veces


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
probe asi dandole tension a la via y lo que decia la locomotora avanza y retrocede saludos
Adjuntos
rotonda tension via.jpg


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola entonces como se conecta por que si como dice el plano no va, como hay que darle la tension???


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por la pareja de cables amarillos va directo a las vias.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Doy tensión a los dos amarillos con la misma q al cable negro y blanco?? Podrías por favor hacer un croquis ?? Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

NO!!!!

Tenemos tres elementos.

1.- Un transformador con dos salidas de corriente una de corriente continua y otra de corriente alterna.

2.- Un Controlador del Puente Giratorio con 5 cables: Dos de entrada blanco y negro. Tres de salida: rojo, amarillo y gris.

3.- Un puente giratorio con 5 cables de entrada: Dos de alimentación de las vías de color amarillo y emparejados. Tres de color rojo, amarillo y gris.

¿Como se conecta todo?

En el transformador a la salida de corriente continua conectamos los dos cables amarillos emparejados de alimentación de las vías del puente.
En el transformador a la salida de corriente alterna conectamos los dos cables negro y blanco de entrada al mando regulador del puente.
En el mando regulador del puente a la salida de control conectamos los cables Rojos, Amarillos y Grises respetando el color.

Exactamente tal y como vemos en este esquema que hay en las instrucciones del puente:
Adjuntos
plataforma.png
plataforma.png (128.48 KiB) Visto 2914 veces
Última edición por Fantito el 11 May 2020 15:38, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
muchas gracias fantito eso lo hice el primer dia y comente la plataforma gira perfectamente pero al poner la locomotora encima parecia que hacia corto, vibraba y sonaba y no se movia
hoy conecte los cables de colores todo segun el esquema escepto los dos cables amarillos que los junte con el negro y blanco que salen como alimentacion del titan la plataforma gira por que esta igual que en el esquema y la locomotora al girar el potenciometro del trafo se mueve que puede pasar??


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No entiendo que se consigue juntar los cables negro y blanco, que deben de estar conectados a la salida de alterna del transformador, con los cables amarillos emparejados que deben de ir a la salida de corriente continua del transformador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal