Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Plataforma fleischmann 6052

Plataforma fleischmann 6052

Moderador: 241-2001


Nota 10 Jul 2013 17:50

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola a todos.

Tengo una plataforma fleischmann 6052 que quiero digitalizar, pero el motor no parece que funcione, he probado a alimentarlo en continua con una pila 9V directa en lo que parece los bornes del motor, y no gira, pero no se si la prueba es buena.

¿Alguien controla esta plataforma y puede facilitarme datos sobre como probar el motor, para luego así ya seguir con la digitalización?
Para la digitalización pensaba utilizar la placa de la página de Paco Cañadas, pero ¿hay alguna otra opción que sea cómoda?, el motivo es porque parece bastante completa la versión de Paco Cañadas.

Alguien dispone de una foto de la parte inferior, donde va montado el motor, para poder comprobar que lo he montado bien, yo hice fotos antes de desmontarla, pero se soltaron piezas que no esperaba y tengo algunas dudas.

He buscado y no he tenido suerte con la información de esta plataforma en Internet.
Los datos de la página de Fleischmann no me son suficientes.

Y gracias, por supuesto

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 2732
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola antarjcor, mira a ver si esto te sirve. Como ves el motor funciona con corriente alterna.

Fleischmann 6052.pdf
(3.6 MiB) 1201 veces


Puente Fleischmann 6052.pdf
(3.59 MiB) 943 veces







Del tema de su manejo en digital tengo esto:



Plataforma giratoria Fleischmann con IMP-DCC-183.jpg
Plataforma giratoria Fleischmann con IMP-DCC-183.jpg (65.72 KiB) Visto 10682 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Kpev
Muchas gracias, vamos a ver si no me lo he cargado con los 9v de continua que utilice para probar.
Un saludo

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Ojo ,el motor de la placa giratoria de fleischman es de corriente continua ,si te fijas en el segundo enlace que te han puesto de la placa salen 5 cables 2 de alimentación de la vía y 3 para el movimiento estos últimos van conectadoss al mando del cual salen dos cables que van al transformado de altena ,dentro del mando 6909 hay un puente de diodos el cual rectifica la corriente para que sea continua
Para comprobar si la placa funciona la prueba la tienes que realizar con los cables gris comun ,rojo en un sentido y amarillo en el otro sino te funciona con una pila de 9 voltios es comprensible ya que el motor funciona con 14 a 16 voltios
Por otro lado ,para digitalizar la placa hay varias formas de hacerlo bien por el esquea te han puesto muy antiguo que desarrolle hace varios años, otra por módulos específicos para la placa ,o bien por un decoder de locomotoras
Saludos


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hola:
si necesitas recambios o piezas para la plataforma en su dia pude encontrar en http://www.moba-digital.de/shop/

son bastante serios y pude encontrar piezas de todo. Creo recordar que aún guardo algo por casa de la plataforma.

Saludos

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola muchas gracias a todos
A ver si este fin de semana puedo probarlo.
Para probar el motor directamente, para ir eliminando temas, pensaba probar con dos pilas de 9V y una resistencia para bajar el voltaje, por si acaso, de esa forma el motor debería girar correctamente, si funciona claro.
Otra prueba que había hecho, aunque no se si válida, es mirar la continuidad del motor, si pinchando con el tester en los dos polos me devolvía señal, no me devolvía señal.
¿¿ Esa opción es válida ??
Me repito, muchas gracias.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Porque te quiere complicar la vida haciendo pruebas con pilas que no te va ha funcionar nunca?
El motor funciona con 16 voltios y con 9 voltios NO FUNCIONA jamás.

Es más sencillo de lo que te parece y el compañero JVC te lo ha explicado muy bien.
En el puente hay solo dos alimentaciones para que funcione:
- Una es para el motor de este que funciona con corriente Alterna (16 voltios).
- La otra es para la corriente que le llega a la vía para que los trenes funcionen que es en Continua (12 ó 14 voltios).
No hay más.

1- Cogete un transformador normal y corriente que tenga de los trenes en Analógico.
2- Le enchufas el cable Gris, Amarillo y Rojo al mando redondo para manejar el puente.
3- Enchufas el cable Blanco y el Negro del mando redondo al transformador en donde pone Alterna con el símbolo ~.
Con esto ya puedes mover el puente en un sentido u el otro con el mando redondo.

4- Si quieres darle corriente a la vía del puente, tienes que enchufar los dos cables Amarillos C1 y C2 al mismo transformador de antes pero en las clavijas que ponga Continua con el símbolo =.
El cable Blanco “D” olvídalo que solo se utiliza para el que tenga el sistema Märklin para darle corriente al centro de la vía, así que lo dejas sin utilizar.

Y yata. No hay más.

Fleischmann 6052.jpg
Fleischmann 6052.jpg (95.31 KiB) Visto 10555 veces

Haz esto por favor al pie de la letra y después nos dices si te funciona el puente o no.
Yo tengo el mismo puente que tienes tu y estoy aburrido de conectarlo así, tal cual dicen la instrucciones que te ha dado el compañero KPEV.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Gracias Angel.
El fin de semana pasado no pude hacer nada, a ver si este puedo y lo pruebo tal como me has indicado con el transformador.
Un saludo
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
OrBahn escribió:
Hola a todos,
Porque te quiere complicar la vida haciendo pruebas con pilas que no te va ha funcionar nunca?
El motor funciona con 16 voltios y con 9 voltios NO FUNCIONA jamás.

Es más sencillo de lo que te parece y el compañero JVC te lo ha explicado muy bien.
En el puente hay solo dos alimentaciones para que funcione:
- Una es para el motor de este que funciona con corriente Alterna (16 voltios).
- La otra es para la corriente que le llega a la vía para que los trenes funcionen que es en Continua (12 ó 14 voltios).
No hay más.

1- Cogete un transformador normal y corriente que tenga de los trenes en Analógico.
2- Le enchufas el cable Gris, Amarillo y Rojo al mando redondo para manejar el puente.
3- Enchufas el cable Blanco y el Negro del mando redondo al transformador en donde pone Alterna con el símbolo ~.
Con esto ya puedes mover el puente en un sentido u el otro con el mando redondo.

4- Si quieres darle corriente a la vía del puente, tienes que enchufar los dos cables Amarillos C1 y C2 al mismo transformador de antes pero en las clavijas que ponga Continua con el símbolo =.
El cable Blanco “D” olvídalo que solo se utiliza para el que tenga el sistema Märklin para darle corriente al centro de la vía, así que lo dejas sin utilizar.

Y yata. No hay más.

Fleischmann 6052.jpg

Haz esto por favor al pie de la letra y después nos dices si te funciona el puente o no.
Yo tengo el mismo puente que tienes tu y estoy aburrido de conectarlo así, tal cual dicen la instrucciones que te ha dado el compañero KPEV.

Un saludo, Angel

Correcto y muy bien explicado
Pero yo. ahora estoy cableando la mia que es una 6152, y necesito por favor, ayuda, que la tenia en continua, pero ahora me he pasado al digital toda la maqueta y este sabado compre un gestor de bucle, para anexarlo al conexionado del trazado y por las instrucciones del LK200 de Lenz, bien, pero mi duda es como y desde donde se saca los voltios del funcionamiento de la placa, en digital, pues en analogico, coji ese cable negro-blanco y lo conecte al trafo de continua en 16V, simbolo de alterna y los dos amarillos a 12v, al simbolo de continua.
Es decir, que ahora que ya no uso ese trafo, el cable negro-blanco, va a los que me alimentan las vias y los amarillos o naranjas se anulan ???
Por favor alguien me puede dar alguna pista
Saludos y gracias anticipadas ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
Gonchi es bien fácil.
Para que gire el motor del puente se sigue alimentando con 16 volts. en alterna desde un transformador convencional como el antiguo dibujo con los cables Negro y Blanco a la rueda del mando y del mando al Gris, Amarillo y Rojo, hasta aquí NO cambia nada.

El cambio a Digital de la via del puente con el gestionador de bucles:
Los dos cables amarillos que ANTES iban al trafo de continua “=” para alimentar la vía del puente van a la salida del gestionador de bucle que pone “OUT”, y en la salida que pone “IN” va a algún punto de alimentación que estés poniendo para alimentar la vía en digital DCC y yata.

Lenz Lk200.jpg

Las vías que entran y salen del puente tienes que aislarlas en los DOS raíles TODAS y alimentarlas con corriente digital aparte como se ve en el dibujo:


Lenz Lk200-1.jpg
Lenz Lk200-1.jpg (53.52 KiB) Visto 10366 veces

Te dejo el manual del gestionador de bucles LK200 de Lenz en español:

Lenz Lk200.pdf
(991.04 KiB) 550 veces

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Muchisimas gracias Angel
En cuanto lo tenga terminado, te indico si no he sido un "torpe" y lo he ejecutado correctamente
Saludos Gonzalo ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Angel
Reitero las gracias, pues mi duda que era la alimentacion de la rotonda, en digital, con tu explicacion, se me a resuelto y una vez terminado de instalar y cablear, todo a quedado funcionado correctamente.
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola a todos.
Probado el motor.
Lo he alimentado directamente con 16v de alterna y no funciona.
Buscaré un motor nuevo
Gracias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2015 23:55
Hola ha todos. hace poco me vendieron una plataforma giratoria fleischmann y cuan la pongo en marcha parece como si se atrancara. cambia solo una vía y el motor sigue girando pero la plataforma no se mueve.
Alguien sabe algo de esto?. que le pude pasar?.
Saludos y Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La vas a quemar..
Te explico: cuando das la orden de avance corta,esto es una pulsación en cualquiera de los dos sentidos,un electroiman retira el "pasador" de anclaje que determina cuantas vias ha de girar el puente.en el primer escalon la plataforma se detiene, y un contacto corta la corriente al motor.si das una pulsacion larga,dicho pasador queda levantado permitiendo el giro un mayor numero de vias.al soltarlo el puente avanza hasta el siguiente escalon,y se para cortando corriente motor.en tu caso el contacto que debe abrir el circuito para k el motor se detenga,debe estar mal y se queda alimentado,forzando el mecanismo que está enclavado.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En la de escala n, se quita una de las pasarelas de plastico sitas en el puente, entre las vias a modo de suelo de rejilla. En el centro observaras una arandela growe.tras quitarla el puente sale hacia arriba. Veras el motor..y el mecanismo de anclaje y giro del mismo. La pieza plastica redonda con escalones es la que determina el avance del puente.
Ya nos contarás.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2015 23:55
Gracias por la explicación llerita. Estaba loco porque no sabia lo que pasaba.
Y si, eso de desmontar la pasarela ya lo hice pero no se que tocarle. Me vendieron la plataforma defectuosa asegurándome que estaba nueva, usada un par de veces para probarla me dijeron.
Que me aconsejas que haga?.
Saludos y Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desconozco la parte electronica..algun contacto no abre a su debido tiempo..el recambio existe..pero cuesta un kinder y parte del otro..a ver si algun compañero puede asesorarte.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2015 23:55
OK. Muchas Gracias.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Por tierras extremeñas
Registrado: 14 Dic 2010 11:03
Aprovecho el hilo para preguntar ya que tengo la plataforma Fleischmann y estoy en duda si controlarla con el Fleischmann Turn Control 6915 o con su propio mando. He buscando por todos lados y algún foro alemán y alguno francés pero no me queda claro si merece mucho la pena o no.
Si algún compañero del foro lo utiliza me gustaría saber su experiencia o si alguien lo tiene o lo ha tenido, me gustaría saber como le ha ido.
El manual no lo encuentro en español por eso tantas dudas.
Un saludo
Larga vida a las 333

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron