Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Plataforma fleischmann 6052

Plataforma fleischmann 6052

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
FANTITO pienso que si los cables amarillos se conectan a la via la via se alimenta de corriente continua ??? , mi lo comotora falla asi si conecto los cables amarillos a tension del trafo corriente alterna??? la locomotora va entoces creo que si esto es asi, mi locomotora que no la habia probado y que pensaba que era de cc sera de ca puede ser??? con lo que me equivoque al comprarla si la compre de ca


Desconectado
Mensajes: 6357
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No lo sé. Tendrás que empezar a descartar posibles fallos.

Todo desconectado, incluso el regulador de la plataforma.

Necesitas un téster o polímero que mida la continuidad eléctrica. Mira la continuidad de uno de los cables amarillos que tiene que dar continuidad solo y solamente en un carril, ahora con el otro cable amarillo.
¿No es así? Tienes un problema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
bueno pues hacer pruebas, ya ire informando, pq viste la foto ultima que puse donde alimento la via de la plataforma y con el potenciometro el tren va para adelante o para atras sin problema


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días . Tienes que conectar los cables amarillos a una fuente de alimentación continua 12v y el negro y rojo a alterna 16v.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días.
Perdón por la confusión los cables de alterna a 16v. Son el negro y blanco ( que salen del mando )
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Esto es solo para hacer pruebas .
Luego debes conectar los cables amarillos al circuito que tengas para alimentar las vías , analógico o digital .
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola, creo q ya me aclare, despues de probar mi error era con las tensiones y si metia corriente alterna a la via de la rotonda, evidentemente la locomotora que tenia que poner en esas vias tenia que ser de corriente alterna, y no fue asi por eso hacia corto,
Asi que, la via de la rotonda tendre que conectarla con corriente continua, por los dos cables amarillos, para que mis locomotoras de cc puedan circular, y luego alimentar por los cables negro y blanco el mando de la rotonda (lo que me entra la duda ahora es si con CA) pq yo probe el mando con CC y funciona


Desconectado
Mensajes: 6357
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por si el dibujo de las instrucciones no está lo suficiente claro he marcado en rojo la parte que tiene que ir conectada a la corriente alterna que és el Control del Puente giratorio.
Y he marcado en verde la parte que tiene que conectarse a corriente continua que es la alimentación de las vías.

plataforma.png
plataforma.png (128.14 KiB) Visto 2986 veces



PEPIN escribió:
Hola, creo q ya me aclare, despues de probar mi error era con las tensiones y si metia corriente alterna a la via de la rotonda, evidentemente la locomotora que tenia que poner en esas vias tenia que ser de corriente alterna, y no fue asi por eso hacia corto,
Asi que, la via de la rotonda tendre que conectarla con corriente continua, por los dos cables amarillos, para que mis locomotoras de cc puedan circular, y luego alimentar por los cables negro y blanco el mando de la rotonda (lo que me entra la duda ahora es si con CA) pq yo probe el mando con CC y funciona


No recuerdo haber leído en tus anteriores mensajes que usabas locomotoras de corriente alterna, (que normalmente llevan patín) y esta referencia de Puente Giratorio que usas no permite el uso de locomotoras de corriente alterna de tres carriles!!!!
Da haber sabido el uso de locomotoras de alterna este tema se habría aclarado antes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola gracias de nuevo Fantito, no, no, no tengo locomotoras de alterna, el problema que creo que me paso es que le meti corriente alterna en vez de continua a las vias y la locomotora que ponia para las pruebas en esa via era de continua, ahora esta con tu esquema con colores (osea para super torpes como yo) super claro ya el tema de alimentaciones, gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Ahora me gustaria un poco de explicacion del funcionamiento de la plataforma en digital, es decir la via de la plataforma esta alimentada con cc y aislada de la otra tension de cc que alimenta la via que llega hasta ella, hay que poner por ejemplo un gestor automático slx805 para evitar el problema de polaridad en los bucles cuando gira, pero lo que necesito es conocer la logica de funcionamiento en digital, por ejemplo la maquina llega por la via hacia la plataforma si la via de la plataforma no esta en linea tiene que parar pero como para?? supongamos que que se gira la plataforma y se pone en linea y tiene que avanzar para entrar en la plataforma pero como empieza a avanzar?? y no vez dentro tiene que parar en en centro para que la plataforma gire pero como para?? y luego tiene que avanzar y salir de la plataforma pues lo mismo como avanza, pq lo primero q me se me ocurre es que si la rotonda tiene tension en la via en cuanto se ponga la maquina dentro avanzaria siempre, pero empezemos desde que viene por la via hacia ella. gracias de antemano y un saludo


Desconectado
Mensajes: 6357
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿La locomotora no la controlas con un mando?
¿O circula sola sin control?

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
en principio con un multimaus de roco


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Feb 2019 14:34
Hola que quieres decir que todas las maniobras se harian con el multimaus???? entonces hay que afinar mucho para las paradas por ejemplo no ?? y lo que comentaba, si la via de la plataforma esta con tension como se pararia dentro de la plataforma?? tambien con el multimaus???


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Claro, ¿cómo si no?
La vía del puente giratorio es una vía sin más problema de necesitar o un sistema de cambio de polaridad del tipo de Peco o un gestor de bucle, pero por lo demás, es igual a otro segmento de vía.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6357
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todas las locomotoras digitales tienen, o deberían de tener, las F3 y las F4 dedicadas a maniobras.
Con la F3 se reduce a la mitad la velocidad máxima (modifica temporalmente el valor de la CV5) y con la F4 se anulan las inercias de aceleración y frenado (se anulan temporalmente los valores de las CV 3 y 4).

Hay normativas de encuentros modulares que es obligatorio mantener estas funciones.

Pero claro, hay quien empieza a toquetear el mapping y empieza a asignar a la F3 al foco principal, o al desenganchador, o al fumígeno o al sonido de un accesorio....

y entonces el momento, o valor, de tener un control fino de la locomotora en modo maniobras lo perdemos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Hola a todos,

Refloto este hilo y aunque ya se ha comentado algo al respecto, me sigue surgiendo dudas con el cableado y funcionamiento en digital con gestor de bucle.

La duda que tengo es, de acuerdo al esquema adjunto, si realizo el corte de vías de entrada y salida al puente (con eclipsa plástico) como se detalla, es necesario quitar las lengüetas al puente según comentó Fantito en una de las respuestas.???, o por el contrario, al estar cortadas las vías en estos puntos se pueden seguir manteniendo en el puente.

Gracias de antemano, un saludo.

Samuel

cableado rotonda.docx
(65.18 KiB) 70 veces


Desconectado
Mensajes: 6357
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las lengüetas frotadora bajo las vías del puente son un incordio siempre.
Si las quitas, ya te queda todo aislado y no son necesarias las eclisas de plástico y estas piezas quadan aisladas:
Adjuntos
Fleischmann_6053_Ergaenzungsset_fuer_Drehscheibe_6052.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Gracias Alfred,

Ya me queda claro, quitaré las lengüetas, así como las eclipsas de plástico y solamente quedara aislado lo que es puramente el puente. del resto de vías que llegan a la rotonda.

Gracias una vez más.

Sldos.

Samuel

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal