Hola a todos,
Pues claro amigo que Trenes Aguilo no te garantiza nada si no pones el CONRENFE, es que dejan de venderte la moto y pierden 62,64 euros de vender........
A eso se le llama asesorar y vender con profesionalidad (no aprendemos de todo lo que esta pasando y seguimos con la cultura del pelotazo a ver si le colamos lo que sea al primer novato que llegue).
Estos señores no son serios y todo lo que no sea lo que venden como Piko, WinDigipet, LDT, Lissy, LocoNet, o Intellibox no funciona correctamente o no te garantizan nada si lo mezclas con otras marcas que no venden.
Entra en su pagina Web y mira cualquier producto por sencillo y tonto que sea y veras que lo mejor del mundo mundial es si compras todas estas marcas y las conectas entre ellas, el resto del mundo en electrónica no existe, o no esta a la altura o ni se puede conectar.
A lo que preguntas:
En los dos dibujos que siguen esta representado el cableado de la corriente digital en Rojo y Marrón a la vía del tipo 3 carriles (tipo Märklin); para 2 carriles es lo mismo pero el cable Rojo que esta en el centro de la vía pasaría al otro carril que esta vacío y no esta el Marrón.
Fíjate en el modulo CONRENFE del dibujo que presenta Trenes Aguilo:

- DecoderSemafSM.gif (5.85 KiB) Visto 582 veces
Esto no es otra cosa que un decoder de accesorios en forma digital para manejar tú la señal desde tu central.
Este aparato es lo mismo y hace lo mismo que un interruptor, un interruptor lleva cables hasta el aparato que quieres manejar y el decoder no lleva cables hasta la central, la información digital y las ordenes van por la vía y las recibe el decoder “el interruptor” para cambiar la señal y no hay mas.
Fíjate ahora en como conecta el modulo CONRENFE con el modulo ZBM:

- DecoderSemaf.gif (6.65 KiB) Visto 582 veces
Los únicos cables que están conectados entre estos dos módulos son:
- El cable Rojo de alimentación de la señal digital de la vía que van:
Al decoder CONRENFE para recibir la orden desde la central de cambiar el color de la señal.
Al Modulo ZBM para poder alimentar este a su vez el rail que esta seccionado con el cable también Rojo. Cuando para el tren es porque el modulo ZBM deja de dar corriente a este rail por medio de este cable Rojo.
- Los dos cables de corriente Alterna en 16 volt. Amarillo y Negro, para que el CONRENFE le de comida y puedan lucir las luces de la señal, y al ZBM para darle comida este a los reles que lleva dentro que son los que cortan la corriente del rail que esta aislado.
- El cable Negro común de retorno “+” de la señal y el cable Azul de la señal que lleva la marca Roja.
La clave de todo esta en este ultimo cable que es el que le manda la corriente electrica al modulo ZBM para que efectue su trabajo.
¿Cómo funciona?
Para poder cambiar el decoder “el interruptor” CONRENFE la señal en Rojo tiene que moverse este interruptor con una orden de la central, al recibir la orden lo que hace es dar corriente al cable Azul etiquetado en Rojo de la señal para que esta luzca en Rojo, a su vez esta corriente va al modulo ZBM (como veras en el cableado están puenteados) y hará que trabaje el rele interno del modulo ZBM que cortara la corriente en el rail. Mientras no haya corriente en este cable Azul marcado en Rojo no funcionara el ZBM.
Ya dije en mi intervención en otro hilo que este y todos los chismes son idiotas y autómatas y se les puede engañar cuando se quiera, si en vez de poner el cable Azul con la marca Roja ponemos en su lugar el cable Azul con la marca Verde, cuando este cable le mande corriente a la señal y se ponga en Verde, este cable a su vez le manda corriente al modulo ZBM y el rele corta la corriente en el rail.
El modulo ZBM NO espera un color, el espera una corriente eléctrica de uno de los cables de las luces de la señal para activar sus reles.
Ahora quita del dibujo el modulo CONRENFE y sustitúyelo donde están los tres cables Azules y el Negro del común + por un interruptor, tendrás lo mismo y hará lo mismo, dar corriente al cable Azul con la marca Roja que hará que luzca la señal en Rojo y a su vez le mandara corriente al rele del ZBM.

- Modulo de parada ZBM.jpg (74.33 KiB) Visto 582 veces
Mi esquema y más explicaciones están en este hilo:
viewtopic.php?f=7&t=39012Lo que no se es cuanto de REAL es la frenada y parada progresiva que prometen los de Trenes Aguilo con este modulo ZBM (mejor es ver una demostración antes), si se va a parar en seco como en analógico mejor olvídalo que con un interruptor que vale un euro o euro y pico haces los mismo:

- Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Digital.jpg (73.53 KiB) Visto 582 veces
Un saludo, Angel