bujaruelo escribió:
Hola a todos:
Acabo de adquirir la CS de Märklin ref. 60215. He dado el salto desde la Mobile Station 1 ref. 60652 (tengo dos) cuya alimentación se hace mediante el transformador ref 60052 que da una intensidad máxima de salida de 3,75 A, con una potencia de 60 VA.
En el manual de instrucciones de la CS aparece la fuente de alimentación Märklin 60061 y mi pregunta es, ¿podría seguir utilizando mi transformador 60652, prácticamente nuevo, en lugar de tener que desecharlo para comprar el que se indica en el manual?. Naturalmente ello entraña la necesidad de un adaptador para el cable de conexión a la CS ya que la clavija que trae para la MB no es compatible. ¿Se puede conseguir tal adaptador?
Agradecería cualquier respuesta o consejo autorizado. Muchas gracias.
Hola, enhorabuena por adquirir la central.
Bien, vamos al tema. Mi recomendación es que uses la 60061. El motivo es que esta es una fuente de alimentación conumutada de CC que da 19 V. La tensión del booster de la central irá de acuerdo a la de alimentación. Esto significa que en via tendras entre 18,7-19V estables.
Si usas el 60052 estarías alimentando con un transformador de 16 V de CA. Cuando esta tensión alimenta la CS2, en la misma se están introduciendo en torno a 22 V rectificados. Esto daría una tensión de salida en vía de unos 21-21,5 V en vacío, que irían bajando según el consumo aumentara (con más trenes circulando).
Conector para adaptar el 60052 sí que hay. Es un miniDIN de 4P pero la conexión no está normalizada y hay que tener claro cómo soldar los cables. Te lo aseguro porque ya he montado alguno nuevo en un 60061 al que se le estropeó este conector de alimentación.
Como te he dicho el conector es de 4p (4pines) pero no se utilizan todos. Si la fuente de alimentación es de CC (te vale una cualquiera, de 100W o más, de esas que encuentras en las tiendas de electronica e informática, para ordenadores portátiles que permiten seleccionar el voltaje de salida) entonces los dos cables se sueldan a los pines de arriba del conector (los más juntos) y respetando la polaridad.
Si usas el 60052 de alterna necesitas soldar en los dos pines de abajo, los más separados, y aquí da igual la polaridad al ser AC.
El conector lo compré en
http://electronicarasero.com/ y la información técnica la tienes en:
http://www.ariston.es/producto/cn6004-r ... 18762.aspxHaciendo clic en "información adicional" te bajas los pdf del montaje y características constructivas.