Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Vagon grua digital Roco REf 468000

Vagon grua digital Roco REf 468000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,unas observaciones relacionadas con el control del vagon grua de Roco digital ref 468000. He observado que la secuencia de mando para la grua vagon difiere de su hermana la grua portico.El control de ambas es con el Multimaus de Roco y a dos carriles.Como sabemos para poder operar con estas gruas con el multimaus hay que modificar las Cv29 y Cv53 .Personalmente le doy los siguientes valores Cv29:3 y Cv53:2.Para el vagon grua la secuencia de mando es la siguiente:


F1 :subir bajar la pluma
F1+luz:subir bajar gancho
F2:activar el funcionamiento de electroiman ,luz,cuchara.
F3+luz:rotación de la grua.


La pregunta es si alguien que tenga el mismo vagon y lo maneje con el multimaus de Roco la secuencia de mando ¿ es la misma ? .Si difiere por favor podeis indicarme como lo haceis.Gracias.


Josep Aleixandre
Última edición por ali63ali el 10 Ene 2014 16:06, editado 1 vez en total
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Hola,

Encontre esto, esprro que te pueda servir.

aun saludo

quique



Autor: cbotello
Fecha: 22/10/2009 16:12
enviado.

acá dejo el texto traducido por si a alguien más le sirve

instrucciones para operar la grúa digital roco

* nota importante de seguridad *
el pequeño switch marcado con una x en el diagrama debe ser desenganchado (posición hacia abajo) cuando se desee operar la grúa en la vía o manipularla con las manos. si no se hiciese, podría presentar daños serios. el switch está situado solo a un lado de la grúa.

reprogramación
ponga la grúa en la línea de programación, de preferencia utilice la programación en modo cv. mientras programe la grúa no estará activo el modo de feedback con su central, es decir, no se podrá leer el valor de las cv y posiblemente se mostrará un error.
la dirección “de fábrica” (cv 1) es “#8 ó #5 ó #3”, (existen diferentes direcciones de fábrica dependiendo de las diferentes versiones de la grúa). se debe cambiar la dirección corta (cv 1) por cualquier número entre el 2 y el 99, recomiendo no utilizar la dirección 3 ya que se utiliza como dirección por defecto de todos los decodificadores.
“de fábrica” la grúa viene programada en modo de 14 pasos de velocidad (cv 29 = 0).
si el sistema que utilizas no soporta esta modalidad, se debe cambiar a modo de 28 pasos de velocidad (cv 29 = 2).
la grúa roco no soporta modo de 128 pasos de velocidad.


guía rápida de operación
- ponga la grúa en una vía operativa. desbloquee el switch x hasta escuchar un click.
- seleccione la dirección desde su mano (recuerdo nunca anteponer un 0 frente al número de la dirección de grúa: ejemplo; loco # 3, nunca loco #“03”).
- seleccione modo de 28 pasos de velocidad
- active la function f0. esta función activará la rotación de la grúa utilizando los controles de velocidad se rotará la grúa, la dirección de rotación estará dada por el sentido de marcha (adelante o atrás).
- desactive la función f0 cuando termine de rotar la grúa.
- active la función f1. esta función activará el movimiento de la pluma (o brazo de la grúa) utilizando los controles de velocidad se moverá la pluma, la dirección de subida o bajada, estará dada por el sentido de marcha (adelante o atrás).
- active la función f0 y f1 al mismo tiempo. ambas funciones activarán el movimiento del gancho (o brazo de la grúa) utilizando los controles de velocidad se moverá el gancho, la dirección de subida o bajada, estará dada por el sentido de marcha (adelante o atrás).
- la grúa trae un led superior cuyo secuencia luminosa indica en que modo está, si f0, si f1 o ambos. no recuerdo cuales son.


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia 1quique , ignoraba algunos datos de los que se comentan en el texto que has bajado, gracias.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
No lo había visto, yo tuve un problema con la grua de roco (que sigue sin solucionarse), les escribí y esto es lo que me contestaron

Dear Mr. Galan,

thank you for your email-question! If you elect the address of the crane on
the multiMouse please
- push "menu" and one of the pentangle keys above the regulation knob at the
same time.
- Display will show FS 28 or FS 128 (German "Fahrstufen") or SS 28 /SS128 (English "Speed steps")
- use just the left pentangle key once or twice until FS 14 or SS 14 is showed in the display
- confirm this new setting with *ok-key!

Afterwards all functions should be reached!

Es decir pulsa MENU+FLECHA, aparecerá FS28/FS128, o SS28/SS128 dependiendo de si el mando está en alemán o ingles, pulsa flecha IZQUIERDA hasta que aparezca FS14 o SS14, confirma con OK y todo debería funcionar.

despues de hacerlo, funcionó correctamente lo que funciona, aunque en mi caso no gira, lo más seguro porque tenga los planetarios rotos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia y gracias por tu aportacion,una pregunta tonta ,dices que tu grua portico sube y baja respectivamente el gancho y la flecha pero no gira.Bien te hablo de la grua portico de Roco réf.: 40114 ,cojes las instruccciones ,miras la pagina 3, figura 4,veras un dibujo del lateral de la grua y remarcado por un circulo en rojo , numerado con el 1,en el interior del cicculo veras una flecha en negro sobre una linea en rojo ,debes bajar ese pequeño teton en la grua que hace de enbraque para que pueda atacar el motor a los rodamientos de giro,de fabrica es decir cuando la compras para poder meterla en la caja la grua viene desembragada,si lo sabes disculpa ,pero conozco un caso de un compañero que le pasaba un caso identico al tuyo.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Eso lo sabía, lo malo es que me temo que el mal funcionamiento se debe a que su anterior propietario :evil: la giró a mano o la hizo moverse por radios cortos (la mia no es la pórtico) :evil: sin subir la palanquita, y de ahí la rotura de los planetarios. En fin...

Por cierto, lo de flecha izquierda te lo puse en mayusculas porque si lo haces con la derecha no va ¿?


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal