Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con desvio

problemas con desvio

Moderador: 241-2001

Nota 06 Feb 2014 21:54

Hola a todos , estoy con el primer problema al digitalizar un desvío , tengo las vías roco geo line y he comprado el motor y su decoder al montarlo todo y intentar ponerlo en marcha solo funciona una dirección para volver a recuperar no va ,seguro que algo hago mal , no se si he grabado bien en el mando o es que tiene algún defecto si lo coloco en el lado que funciona y lo recupero manual esa función la hace bien pero no vuelve a cambiar la tengo grabada en el numero 1 no se si eso tiene algo que ver , puede ser que tenga algún defecto ,me preocupa , no hay nada mas digitalizado ningún desvío más ni semáforos ni nada , si que es verdad que lo he grabado con la máquina en las vías ese puede ser mi fallo pero no se como arreglarlo, bueno espero vuestra ayuda he buscado en el foro por que creo que hace tiempo vi algo parecido pero no lo encuentro ,,gracias de antemano ,chao

Nota 06 Feb 2014 23:02

He probado hacer lo de mover varias veces manual para que lo reconozca y lo hace pero solo en un sentido , supongo que es una avería , pero la pregunta es del motor o del decoder??

Nota 06 Feb 2014 23:05

He probado hacer lo de mover varias veces manual para que lo reconozca y lo hace pero solo en un sentido , supongo que es una avería , pero la pregunta es del motor o del decoder??

Nota 06 Feb 2014 23:56

Prúebalo conectado a otro conector a ver si hace lo mismo para descartar que el problema sea del decoder de desvíos o del motor. Imagino que has seguido correctamente los pasos del manual en todo caso y que está bien conectado el desvío. Y no sé si tendrá que ver (por si acaso lo digo, aunque igual es una chorrada) pero a veces en los agujeros que lleva el motor para enchufar el cable queda un trocito de pincho; sacúdelo hacia abajo a ver. Una vez además me daba problema el que el cable quedaba demasiado tirante y no quedaba bien enchufado al motor.
Además puedes comprobar el motor sin necesidad de digital, excitándolo directamente con corriente (así me los prueban en la tienda donde los compro) y ver si funciona en las dos posiciones.
Si tras comprobar esto, sigue fallando, no queda otra que sea fallo del motor.
Ya contarás.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 07 Feb 2014 06:48

Según lo que dices en mi opinión lo has grabado correctamente.

Deberías buscar alguna mala conexión de los cables, o algún conector que no hace bien el contacto, o incluso el haber puesto incorrectamente el conector, ya que la pegatina de colores no siempre esta centrada.

Mira en mi pagina, donde doy unos consejos sobre los motores de roco http://treneslonginos.blogspot.com.es/2013/08/conexion-digital-desvios-roco-geoline.html

Nota 07 Feb 2014 10:26

Hola ,gracias por vuestros consejos ,he probado lo que me habéis dicho pero nada de nada , lo único que no he hecho es darle corriente para probar si es el motor, no se como hacerlo , pero he cambiado el desvío y se lo he puesto a otro por si fuera algún problema del cableado del desvío y tampoco , no tengo ningún motor más ni decoder más para probar era el primero que compro y en toda la frente ,digo esto por que vivo en Cáceres y lo he comprado en Cádiz, pero bueno lo cambiare la próxima vez.

Nota 07 Feb 2014 13:05

Hola,

No se como lo estarás programando pero, según las instrucciones,

Una vez enchufados a la central, tienes que accionar el desvío con la palanca manual cinco veces seguidas (recto/desviado), en ese momento el desvío empezará a moverse solo (eso indica que ha entrado en modo programación), es entonces cuando con las flechas recto/desviado del multimaus, puedes elegir la nueva dirección de programación (por defecto al igual que las locomotoras, que vienen en la dirección tres, los decos de los desvíos vienen todos en la uno).

También, puedes probar a moverlo en analógico conectando el cable suministrado en el motor. Da tensión alternativamente en verde y negro y luego en rojo y negro.

Ya nos cuentas
Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 07 Feb 2014 15:01

Hola de nuevo , he hecho lo de mover varias veces el desvío y sólo se mueve el lado que funciona , también he probado a pasar con la locomotora y si el desvío está en el lado que se mueve va bien pero si lo coloco manualmente en el lado contrario la máquina al pasar me hace un corto en el multimouse, eso tiene que ser avería , lo de darle corriente en analógico ,le conecto el cable del desvío y el que trae en analógico y que hago en la otra punta? cruzo algo? no tengo ningún interruptor , explícamelo mejor sino te importa ,, gracias

Nota 07 Feb 2014 15:43

corchete escribió:
Hola de nuevo , he hecho lo de mover varias veces el desvío y sólo se mueve el lado que funciona , también he probado a pasar con la locomotora y si el desvío está en el lado que se mueve va bien pero si lo coloco manualmente en el lado contrario la máquina al pasar me hace un corto en el multimouse, eso tiene que ser avería , lo de darle corriente en analógico ,le conecto el cable del desvío y el que trae en analógico y que hago en la otra punta? cruzo algo? no tengo ningún interruptor , explícamelo mejor sino te importa ,, gracias

Debes alimentar el centro y el extremo derecho del conector para que mueva el espadín a un lado, y el centro y el extremo izquierdo para que mueva al otro.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 22 Feb 2014 20:50

Hola , por fin solucionado , gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos. Al final era el motor que estaba mal , ahora ya funciona , ahora tengo otra duda , al poner el desvío en una posición contraria al paso de la máquina me hace corte de corriente , eso es normal ????
Si lo pongo en el paso que tiene que hacer la máquina no pasa nada todo va normal , si esta al contrario del paso hace corte de tensión , bueno ya me contareis .

Para no abrir otra conversación aprovecho esta , hay alguna posibilidad de cortar el paso con un semáforo para que esto no ocurra , me explico , que si el desvío esta en el lado contrario del paso de la máquina se ponga el semáforo en rojo y el otro lado verde y si esta rojo que se pare la máquina automáticamente o algo parecido que se pueda hacer , siempre en digital ,, gracias.

Nota 22 Feb 2014 21:33

Me alegro que hayas solucionado el problema.

En cuanto al otro que planteas seguramente sea porque tengas el desvío polarizado. Desconecta el cable con los colores naranja/azul/amarillo del motor y no tendrás corto, eso si ahora las pequeñas maquinas te se pararan en el corazón del desvío, todo depende de lo que quieras hacer.

Nota 22 Feb 2014 21:43

Gracias , lo hare y mirare que va mejor.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal