Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La Garantía de ESU

La Garantía de ESU

Moderador: 241-2001

Nota 24 Feb 2014 18:09
fje

Hola a todos….

Generalmente sabemos muy bien quejarnos de cuando no nos hacen las cosas como creemos que se deben hacer, pero no somos tan hábiles reconociendo cuando sí se hacen bien.

Pues este es uno de esos casos y por eso quiero ponerlo en conocimiento de cuantos más mejor.

Hace unas semanas, intentando digitalizar la Renfe 333 que había adquirido de segunda mano, freí de mala manera (un cortocircuito, o a lo mejor dos, en la placa de leds) el decoder, un ESU 64610, al que le salió un “lunar” que incluso tapaba algunos de los números de identificación.

Estaba resignado a emplear las partes que seguían funcionando (motor y alguna de las funciones, no la de encendido F0, por ejemplo) en una locomotora sencilla, cuando ante la insistencia de unos colegas, lo envié a ESU en Alemania, incluyendo el formulario de garantía y reclamando que parecía que la protección contra cortocircuitos no había funcionado. Por cierto, sin incluir “prueba de compra” porque no la tenía.

Esto fue hace dos o tres semanas. Lo mandé en su caja, que aún conservaba, e incluí una descripción de lo que había ocurrido y la fecha aproximada de compra (mediados de Enero), tratando de ser lo más convincente posible.

Pues bien, hoy me he encontrado un paquete de ESU en mi buzón de correos, con un 64610 en su caja nuevecito, menos de tres semanas desde que les llegó (30 de Enero, lo mandé certificado y la Deutsche Post me envió un escaneo del documento de entrega firmado), sin más preguntas ni peticiones.

Así que, primero, gracias a los que insistieron en que lo hiciera, y especialmente a ESU por su buena forma de trabajar y cumplir. No sé cómo transmitirles mis gracias (si alguien lo sabe, agradecería que me lo cuente), pero sí que han ganado a alguien como cliente y al mismo tiempo a alguien que hablará bien de ellos y de su forma de responder. :)

Un saludo.

Nota 25 Feb 2014 01:48

Pues puedes mandarles una carta de agradecimiento a la misma dirección que mandaste el envio.

S2.

Nota 25 Feb 2014 08:46
fje

Gracias, al final lo hice con un correo electrónico a una dirección que tienen en la página de contactar con ellos.

Un saludo.

Nota 09 Mar 2014 16:51

Muchas felicidades.

Estas cosas son las que sólo pasan fuera de España y en concreto los alemanes son muy serios, como deberíamos ser en cualquier sitio.

Yo compré las famosas vitrinas de metacrilato alemanas, por ebay que se pueden unir entre ellas. Yo pedí dos vitrinas y me las mandaron dos independientes. Imagina mi cara cuando me pongo a montarlas y no se pueden unir. Fui a la web y en la descripción ponía claramente que si se querían unir lo pusíeramos en las observaciones para que mandaran dos laterales abiertos en lugar de cerrados (lo ponía en alemán y la primera vez no me fijé). Ya resignado les envié un correo pidiendo los laterales abiertos que faltaban dispuesto a pagar los portes y los laterales, puesto que la culpa había sido mía por no leer, y su respuesta fue enviarme los dos laterales directamente sin pedirme un céntimo en lugar de contestarme al correo electrónico.

Un aplauso para los alemanes.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal