Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CV8 y CV7

CV8 y CV7

Moderador: 241-2001

Nota 25 Feb 2014 23:56

Hola.
Es muy posible que este tema se haya tratado múltiples veces y por ello os pido disculpas de antemano.
Estoy haciendo un censo de mi material (no me había preocupado hasta ahora) y ya tengo claro que la CV8 identifica el fabricante y la CV7 la versión.
El problema lo tengo porque no sé relacionar la versión que me aparece en la pantalla (por ejemplo un Zimo versión 14) con la versión real de software.
¿Existe alguna chuleta?
¿Me podeís ayudar?

Muchas gracias

Alfred

Nota 27 Feb 2014 20:36

No entiendo muy bien lo de "versión real" porque lo normal es que en la CV 7 precisamente, lo que se grava es la denominación que el fabricante ha dado a la versión real del software del decoder. Normalmente los fabricantes actualizan con relativa frecuencia el software de los decoders y eso es lo que aparece recogido en la CV7. Habitualmente son similares (por ejemplo en el manual puede hablar de version "14" y en la CV7 figurar como 14.01lo que nos indicaría que es una actualización de la versión 14) dado que lo que nos esta indicando es que se trata de alguna actualización del modelo original, aunque en algunos casos resulta difícil de saber porque son bastante distintas en sus denominaciones. Que yo sepa no hay ningún listado con todas las versiones de cada software de decoder.

Nota 27 Feb 2014 23:26

Hola Renfe 276 y gracias por tu respuesta.
En este intervalo he enviado un correo a Zimo y tengo claro lo siguiente:
La combinacion CV7 i CV65 te da la versión de software pero no el modelo de decoder para poder bajarte el manual, ya que lo manuales de Zimo no estan separados por versión de software, sino por modelo de decoder. Existe la CV250 que sí que te indica el modelo de decoder, pero si la versión es antigua, esa función no existe y además el resto de fabricantes, que yo sepa, no la utilizan. La verdad es que con esta gente es complicado.
Eso no ocurre con todos los fabricantes. En el caso de ESU por ejemplo, la CV7 te indica la versión de software como en el caso anterior, pero ese código una vez interpretado (por ejemplo, código 73), te indica a que versión de software "real" pertenece, por ejemplo Lockpilot V2.0 y te puedes descargar el manual sin problemas.
He aprendido también que si quieres actualizar la versión de los decoders, hace falta un "hardware" adecuado y si no estoy equivocado, cada fabricante el suyo. Teniendo en cuenta las diferentes marcas que tengo (creo que 4), lo de actualizar es inviable.
En mi caso sólo pretendia sacar el material de las vitrinas y tener anotadas sus los datos principales y, de esta manera, ponerme al día, pero visto lo complicado que és, me quedaré con los 8 o 9 primeros parámetros y me olvidaré del resto.
Gracias de nuevo
Alfred

Nota 28 Feb 2014 22:05

Actualizar el software del decoder no es posible en todos los casos; de hecho la mayoría de modelos "antiguos" no se suelen poder actualizar. Visto que lo que quieres parece ser una base de datos de la configuración de los decoders que tienes instalados ¿Por qué no pruebas el programa DecoderPro de JMRI? Yo lo uso para tener una base de datos con los datos de configuración de los decoders instalados. Permite crear una entrada para cada maquina con los datos de la misma (incluso con foto) y guardar un archivo con los valores de todas las CVs del deco instalado además de su modelos y otros datos. Lo puedes encontrar aquí http://jmri.sourceforge.net/

Nota 28 Feb 2014 22:16

Gracias por tu interés e información, le daré una mirada.
Saludos
Alfred

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal