Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Se puede dar dirección a una locomotora con el Lokmaus 1?

¿Se puede dar dirección a una locomotora con el Lokmaus 1?

Moderador: 241-2001

Hola Compañeros, ha caído en mis manos este antiguo mando digital Lokmaus 1 de ROCO ref. 10750. El caso es que no sé si con este aparato se puede cambiar la dirección de una locomotora o solo contralarla. Y de poderse cambiar cómo se haría. Agradecería que si alguien del foro lo sabe me lo dijera.
Un saludo y muchas gracias, José.

Imagen

Hola José. Me parece que con ese multimaus no vas a poder cambiar las direcciones de las locomotoras que tengas. Solamente como bien dices controlarla.

Saludos.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Un pequeño manual en francés, mira la última página:

http://letrainpassion.fr/Telecharger/No ... maus_1.pdf

Paco

Hola Paco, muchas gracias, me he bajado el manual y parece que explica como poner la dirección a una locomotora con este aparato. A ver si hago una buena traducción y lo pruebo. Lo dicho muchas gracias.
Un saludo, José.

Hola.

Interesante la forma de programar los decodificadores.

Te paso una traducción.

10 . Cómo programar locomotoras

Cuando equipas locomotoras con un decodificador, puedes programarlas muy fácil con el loco-ratón y atribuirles una dirección de tu elección entre 1 y 8
Esto se hace de la siguiente manera :

1 . Retira todas las locomotoras salvo la que deseas programar.
2 . Desenchufa el transformador de la toma de CA y espera a que la luz roja ( ver detalle C de la foto) de tu loco-ratón se apague por completo.
3 . Desconecta todos los loco-ratón de la unidad central, excepto aquel por el que desea programar tu locomotora.
4 . Coloque este loco-ratón en la posición neutral (centro).
5 . Ajuste el botón selector (detalle F de la foto) hasta el número que desea asignar a la locomotora para programar.
6 . Pulse el botón de "parada de emergencia" y mantenlo presionado.
7 . Conecta ahora el transformador para volver a poner la unidad central en funcionamiento.
8 . La luz de tu loco-ratón comienza a parpadear. Seguir presionando el botón de "parada de emergencia", y ahora , pulse uno de los dos botones de "funciones secundarias" (o "Silbato" o "luz" ) . Este comando inicia la programación del decodificador. La locomotora responde haciendo un pequeño salto hacia adelante para informar que ha recibido la orden de programación y que la propia programación salió bien. Ahora puede soltar el botón de "parada de emergencia".
9 . Activa de nuevo el botón "parada de emergencia" . La luz roja de tu loco-ratón se enciende de nuevo de forma continua. Desde este momento puede manejar su locomotora utilizando la nueva dirección.

Jose

Este control manual le permite controlar una locomotora hacia adelante (gire el mando hacia la derecha) y hacia atrás (gire a la izquierda) Este controlador se ha hablado aquí, es sólo una manera de elegir la locomotora ya que el control le permite girar con hasta 8 locomotiva (a diferencia de los controles más modernos, que permiten hasta 999 locomotoras registrado) Pero no permite la programación de decodificadores ( CVs)

saludo desde Brasil

JB

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal