Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Multimaus + Equipos POWS + PC

Multimaus + Equipos POWS + PC

Moderador: 241-2001

Nota 31 Jul 2014 16:15

Hola a todos:

Estoy preparando el diseño de una maqueta grande en escala N utilizando un sistema 100% digital. Para que os hagáis una idea he tomado como base la maqueta Biscatrain http://www.biscatrain.fr/ reduciéndola a 3 x 2 m

La maqueta tiene previstos unos 67 ml de vía, (tengo prevista la Fleischmann sin balasto y los desvíos de la misma marca) con unos 50 desvíos, de los cuales unos 35 serán motorizados, una rotonda, semáforos en conjunción con los desvíos, iluminación de edificios y calles, etc. De momento no tengo prevista la instalación de catenaria, ni el movimiento de vehículos. Salen también como unos 30 cantones.

El coste de la infraestructura e instalación ferroviaria, es cuantioso, por lo que tengo previsto fábricar los equipos de la web POWS de Paco Cañadas.

La central que tengo actualmente es una Multimaus 680801 de Fleischmann ex Roco 10764, y mi intención es mantenerla y conectarla con un PC con el programa Rocrail o el iTrain que parece más fácil de utilización y su precio no se dispara.

Entonces, la cuestión es: de la amplitud de equipos que hay en web POWS ¿necesito fabricarme?:

Interface: GenLI-S88 (archivo GenLI-S88_manual.pdf (necesito 1) (He descartado el RS porque no se lo puede fabricar uno mismo)
Retroseñalización: Retroseñalización S88 y detectores (archivo S88_detect.pdf) (uno cada 8, necesito unos 4)
Decoder Desvíos: Decodificador de accesorios (archivo DCCacc_sch.pdf) (uno cada 4, necesito unos 9)
Decoder Semáforos: Decodificador de semáforos 16F628/16F648 (archivo DCCacc_sch.pdf) El mismo que para los desvíos pero con otro PIC (uno cada 4, necesito unos 4)
Decoder Plataforma: Decodificador de plataforma giratoria (archivo TT-F9152_manual.pdf) (necesito 1)

¿Me podéis confirmar que esto es correcto y no falta nada?.

¿Es mejor otra combinación?

En cuanto al cableado y conexionado, ¿me podéis orientar sobre qué necesito? ¿Qué elementos necesitan alimentación eléctrica propia?

La iluminación de edificios y calles ¿Cómo se controla?

Perdonad por el rollo.

Gracias de antemano y un saludo

Enrique

Buenas.
Yo tengo montado y funcionando todo lo que comentas, salvo el deco para la plataforma, que esta en fase de montaje.
No he tenido ningun problema de configuracion y todo bajo el control del multimaua de Roco y con alguna prueba con el train controller y con itrain.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Hola Alexgallego,

Gracias por tu respuesta.

Eso quiere decir que poco a poco me voy enterando de como funciona esta cosa.

Me parece que me voy a decidir por el itrain. Estoy leyendo el manual y hay cosas que entiendo y todo... :)

Un saludo.

Enrique

Yo también lo intenté así pero, con TrainController, cuando hay más de 3 locomotoras circulando en automático con desvíos y semáforos, hay ocasiones en que los desvíos no se mueven y tuve que dejarlo. Me han comentado que es un problema de limitación del Multimaus para manejar tantas ordenes al mismo tiempo. Estoy esperando para adquirir una central Lenz.

Suerte
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

luival escribió:
Yo también lo intenté así pero, con TrainController, cuando hay más de 3 locomotoras circulando en automático con desvíos y semáforos, hay ocasiones en que los desvíos no se mueven y tuve que dejarlo. Me han comentado que es un problema de limitación del Multimaus para manejar tantas ordenes al mismo tiempo. Estoy esperando para adquirir una central Lenz.

Suerte
Luis

Multimaus + genli + rocrail
Me pasa lo mismo, a mi es mas grave aparte de perder alguna orden es que se queda el multimaus congelado y en la vista de desvios con las 2 posiciones a la vez.
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

A mi no me pasa. Muevo seis trenes a la vez más semáforos. Desvíos aún no, pero tengo 64 detectores de consumo con retromódulos S88. Uso lo que indica mi firma.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Yo tengo semáforos, desvíos y 48 retromodulos s88 conectados al genLi
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal