Hola Juanm,
para el primer caso de un desvío triple tienes que poner en el panel tres Led´s como se ve en el dibujo y manejarlo con tres pulsadores.

- Panel de mandos.jpg (19.98 KiB) Visto 5675 veces
Aquí tienes un esquema de mi amigo Antonio cómo se conecta:

- normal_Indicador_desvio_triple.JPG (129.44 KiB) Visto 5675 veces
Para el otro caso de dos desvíos juntos que forman una travesía de paso de una vía a otra, pones solo un Led en el centro donde se unen los dos desvíos (como se ve en el primer dibujo) y a este Led le sacas dos cables en vez de uno solo que ira un cable a un motor y el otro al otro motor, ósea que utilizas un solo Led señalizador de esta posición para los dos motores.
Como por narices los dos desvíos tienen que estar en posición desviada para poder pasar de una vía a la otra los dos motores tienen que moverse juntos a esa posición y se encenderá solo el Led del centro.
Yo iría mas lejos y emparejaría los cables de los dos motores para que funcionaran los dos a la vez cada vez que le des a uno de los dos pulsadores como si de un solo motor se tratase pues la maniobra hay que hacerla a la fuerza en los dos desvíos a la vez. Si haces esto mira que tu transformador de cómo mínimo 2 Amp. pues al moverse los dos motores a la vez te chuparan mas o menos esto, si el transformador es de un poco mas de 2 amp. mejor que mejor, así va holgado y no justito de potencia.

- Actuacion sobre dos Motores a la vez.jpg (48.97 KiB) Visto 5675 veces
Como este caso de los dos desvíos enfrentados se me repetía una gran cantidad de veces en una maqueta, hace mucho tiempo diseñe un truco muy fácil de hacer para solo utilizar un solo motor y mover estos dos desvíos a la vez así me ahorraba un buen motón de motores y de cableados, solo hace falta un alambre y un tornillo y funciona a la perfección:

- Alambre para actuar Dos Devios a la vez.jpg (110.93 KiB) Visto 5675 veces
Un saludo, Angel