Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Eco 02 de Esu

Central Eco 02 de Esu

Moderador: 241-2001

Nota 08 Sep 2014 20:09

¿ Hola a todos este tipo de central digital esta muy extendida en España ?

¿ Existe otra Central Digital para corriente continua con vías fleischmann que sea facil de utilizar ?

¿ Tenis experiencia con el sistema digital fleischmann con tablet ? es más facil.

Ya que estoy empezando y si al primer paso no puedo hacer cambiar los desvíos, pierdo la ilusión de la arrancada.

A ver si otro compañero ve la consulta anterior que realice con respecto el decoder Pilot V2 51820.

Vivo en el Pirineo Catalan ( Vielha ) y tengo las tiendas especializadas en Barcelona a casi 4 horas en coche por tanto no puedo hacer un viaje solo por el hobby.

Bien gracias por todo y perdonar el rollo !!!!!!!

Nota 16 Sep 2014 23:54

Hola Jordi,

Tanto la Ecos II, como la Z21 son centrales multi protocolo, valen para decos DCC (2 carriles) y Motorola (3 carriles).
Yo tengo la Ecos II y va muy bien, pero he visto la Z21 con un tablet, y tiene muy buena pinta.
Ambas son fáciles de utilizar, pero es una decisión muy personal que debes sopesar y teniendo en cuenta también los precios.

Saludos
Carlos

Nota 29 Sep 2014 18:50

Hola, la ECOS II es una buena central. En realidad no hay una central idónea para corriente continua, ya que en digital hay que olvidar esto de continua y alterna. Las señales digitales son las mismas y lo único que cambia ya es la forma en que el material rodante toma la corriente y la señal de datos desde la vía. O bien lo hacen por ambas ruedas (lo que se llama 2 carriles y algunos siguen llamando continua) o bien lo hacen por un patín/pukos centrales por un lado y raíles/ruedas por otro (lo que se llama 3 carriles y algunos siguen llamando alterna)

Lo que más importa ahora es el protocolo que vayas a usar. Si vas a usar DCC te vale una Z1, o una Esu Ecos. También está la Marklin CS2 que, para mi gusto tiene mejor forma para controlar accesorios y desvios. No se si vas a usar escala H0 o escala N. La CS2, aunque es compatible DCC, no creo que se adapte bien a N porque las fuentes de alimentación que usa dan 19V y creo que es una alimentación un tanto alta para esa escala. Sin embargo la ESU te permite regularla y ponerla a 15V.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal