Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta Frenado ABC

Pregunta Frenado ABC

Moderador: 241-2001

Nota 02 Oct 2014 21:14

Hola a todos:
Tengo la maqueta acantonada para un sistema de frenado por ordenador,pero he probado el sistema ABC de Lenz y va perfectamente,tambien me sale más económico,pero me he encontrado con un problema,resulta que son dos óvalos y hay algunos desvíos que los unen entre sí,por lo que los cortes los tenía en un óvalo en el carril derecho=(positivo) y en el otro óvalo carril izquierdo=(positivo),de esa manera no había cortocircuitos en los desvíos,ahora con el sistema ABC entiendo que el óvalo que tiene los cortes en el carril derecho,parará,pero el otro que los tiene en el izquierdo no parará,MI PREGUNTA ES: Si en el óvalo que tengo los cortes en el carril izquierdo los hago en el derecho ¿funcionaría? ya que estarian en el carril (Negativo),claro está que los otros cortes que tenía antes controlados, pasarían a estar con corriente directa y (Positiva),espero que me entendais.
Un saludo.
argafe51

Nota 15 Oct 2014 17:42

Hola argafe52.. hoy he visto tu hilo... espero no llegar tarde.
En este enlace trato el tema de los ABC, y en él la cuestión que creo te inquieta: cómo hacer que un ABC funcione en los dos sentidos... ¿es eso? míralo, está justo antes de "longitud de frenada y longitud de tramo aislado" si tienes alguna duda que pueda solucionarte, nos vemos aquí en el foro.
http://vagondesastre.es/abc/
Saludos.
JOrgeR

Nota 16 Oct 2014 15:06

Hola JOrgeRA:
He pasado pasado por casualidad por el foro y he visto tu respuesta la cual es de agradecer,te cuento,aunque no he tenido ninguna respuesta sobre el tema y no es la primera vez,entiendo que de los muchos visitantes que ha tenido la pregunta de la página,posiblemente no la hayan entendido,te explico,la maqueta que tengo mide 4x140 mts.,con un recorrido de 58 mts.en dos óvalos los cuales van en sentidos opuestos,porque es de vía doble en todo el recorrido,cuando la diseñé le hice los cortes para manejar por PC. con un sistema informático que no voy a citar por temas publicitários,el caso es que corté las vías de una forma distinta a la que voy a utilizar con el sistema que utilizaré de frenado ABC de Lenz,EL TEMA ESTÁ SOLUCIONADO,tengo un banco de pruebas,o sea una mini maqueta de un óvalo la cual he modificado con nuevos cortes en el carril derecho y ya está,ahora lo estoy haciendo tambien en la maqueta,probado con (un circuito de construcción propia de 5 diodos 1N4002 y 10 cantones con entrada para detecctores Hall y Relés Biestables),espero que al que le haga falta tome nota.
Un saludo.

Nota 16 Oct 2014 17:32

Hola argafe52.
Me alegro de que hayas solucionado tus dudas. De cualquier manera, si en algo puedo ayudarte, aquí estoy.
Por cierto, ya que eres usuario del ABC, te agradecería que le echases un vistazo al artículo del que te envié el enlace y me digas tu opinión.. si falta algo que tú sepas con relación a este tema y yo haya olvidado o desconozca, y que debería incluirse.
... y otra pregunta sobre esto: qué decoders usas? si no es mucha indiscreción...
Saludos.
JOrge

Nota 20 Oct 2014 11:56

Hola JORgeRA:
Me has pillado que he salido unos dias a Barcelona y he leido esta mañana tu comentario,tenía dos tipos de decoders,Standar de Lenz y otros que venían con las locos de Roco,los estoy sustituyendo por los Silver,he hecho varias pruebas con ellos y la Multimaus y me van muy bien,con los Standar tambien he probado y no paran con el ABC,sí me iban con el sistema de frenado del Holandes pero lo deseché,prefiero este,en cuanto pueda le hecho un vistazo más detenidamente a lo que me mandaste,pero así por encima está bastante bien,no te extrañe que algunas veces tarde en contestar,pero en cuantos puedo miro el foro.
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal