Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ESU EcoS... lista de accesorios en blanco

ESU EcoS... lista de accesorios en blanco

Moderador: 241-2001

Pues lo único que se me ocurre es que al dar de alta los accesorios de vía hayas apagado la ECoS y quitado el enchufe sin esperar a que en la pantalla te dijera que ya podías desconectarlo con lo que no se ha quedado grabado en memoria.

A mi ocurrió al principio al dar de alta alguna locomotora, apagaba con la tecla Stop y desenchufaba sin esperar a que la ECoS me lo dijera y, claro, no la guardaba en la memoria.
Saludos José María KPEV

Comprueba el estado de la batería.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Diego, no tuve que hacer nada, solo esperar a que en la pantalla me dijera que ya podía desenchufarla.

No sé cómo apagas tú la ECoS. Yo pulso durante unos segundos el botón de Stop hasta que me dice en pantalla que se está cerrando; transcurridos unos segundos, la tecla de Stop parpadea y a los dos o tres parpadeos te sale un mensaje en la pantalla diciéndote que ya la puedes desenchufar. Entonces, y sólo entonces, se supone que ha guardado en memoria todo lo nuevo y se puede desconectar de la corriente de alimentación.
Saludos José María KPEV

A mi me pasó exactamente lo mismo y fue porque apagué la ECOS sin haber cargado del todo la batería.
Conozco dos o tres casos más en que se pierden datos por tener la batería descargada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Diego, quizá me he expresado mal, a mí no me desapareció la lista, lo que ocurría es que lo último metido, al cortar la corriente antes de tiempo, no me lo guardaba en la memoria. Cuando me di cuenta del problema y empecé a apagar correctamente ya no tuve problemas.

Si, como dices, apagas igual que yo, entonces ese no es el problema.

Lo de las pestañas me parece que te lo dijeron en el otro foro. Supongo que se referirían a que, en el apartado de accesorios existen abajo 5 páginas y cada una tiene, arriba, 15 pestañas, apuntando a que no estuvieras en la página o pestaña en la que los metisteis.

Si te vas a la pestaña de programación, la que tiene una ECoS con una llave, te metes en Setup1 y pinchas en el símbolo de accesorios, deberían aparecerte los que metisteis, si no es así, evidentemente o se han borrado o no se salvaron en su momento.

Por otra parte siempre es bueno hacer un Backup cuando se meten muchas cosas nuevas y en especial con los accesorios y diseño del circuito para poder recuperarlo en caso de problemas. Claro que este consejo ya llega tarde.

Pero como creo que tienes las instrucciones, no creo que esos detalles se te escapen y todo apunta a un error de la propia ECoS.

¿La habéis actualizado últimamente? Perece que la última actualización, la 4.0.0 que es la que yo tengo, era, cuanto menos, delicada y crítica de instalar o así lo decía ESU y había que hacerla en dos pasos sin posible marcha atrás. Yo la realicé siguiendo las instrucciones de su WEB y no tuve problema pero lo hice con bastante miedo. Creo recordar que apuntaban que en caso de problemas en la actualización había que mandársela a ellos.

Creo que ya ha salido la versión 4.0.1 pero yo todavía no la he cambiado.

No se me ocurre nada más sobre lo que os está pasando. Ojalá todo se reduzca al tedioso trabajo de volver a meter los accesorios y no tengáis que mandar la ECoS a reparar.

Otra posibilidad, que desconocía, es la que apunta Fantito.
Saludos José María KPEV

Primero poner baterías nuevas (son del tipo AAA recargables) y dejar que se carguen durante unas horas, hay un indicador.
Luego tuve que actualizar la ECOS y empezar de nuevo.

En el Menú Setup hay una opción que te permite trabajar con o sin baterías, pero mi experiencia me dice que cuando indicas que trabajes sin baterías no puedes hacer mucho el tonto.

l'Alfred, el Fantito.

Donde esté una Lenz............

l'Alfred, el Fantito.

ERG Avatar de Usuario

Seguramente ya lo has hecho, pero preguntale al dueño si tiene copia de seguidad de los datos de la Ecos

Y no me queda claro un detalle. Que has perdido, los accesorios que has creado y nombrado como desvios, etc. que luego repartiras en el plano? o ni si quiera los puedes crear por que no ves iconos desvios, semaforos, etc.

Un pantallazo de donde esta el problema seria interesante.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal