Hola,
En este caso voy a empezar la casa por la ventana: en lugar de presentar un circuito de aplicación, me gustaría comentar las distintas posibilidades y aplicaciones que tiene el sistema DCC. En este hilo me gustaría que aportáramos tanto ideas como peticiones de soluciones concretas a propuestas particulares que pudiéramos comentar todos.
Por mi parte estaría dispuesto a tratar de convertir las ideas en circuitos, en la medida en que me sea posible.
Estos circuitos no los he construido porque no tengo maqueta; sólo un circuito de vías para rodar los trenes y probar la circuitería que voy comentando.
El invento del DCC es maravilloso. Según su primera idea: dos hilos para todo, aunque vemos como todo se va “babelizando” a medida que se van aumentando las prestaciones.
Siempre me horrorizó el ver el laberinto que representa, por ejemplo, un panel de control de desvíos: haces de cables para ir, unos a los motores de los desvíos, otros a los LEDs indicadores. A esto además hay que sumar la distancia hasta los puntos de aplicación.
En mi caso empecé por dos veces un panel de control: la primera vez no pasé de hacer los agujeros en la placa; la segunda llegué a empezar a conectar alguno de los LEDs…, y desistí. En su lugar me tiré a la piscina y preparé el panel en la pantalla del PC, empleando paint, y luego “pues_ya_que” estaba en ello di el salto a crear mi propio control total DCC para los ensayos que hago en mis vías. Para los desvíos utilizo servos y los controlo ahora por el puerto serie RS232; inicialmente lo hice con comandos DCC.