Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminar un 9000 de Roco

Iluminar un 9000 de Roco

Moderador: 241-2001

Nota 13 Dic 2014 20:33

Buenas

Me gustaría iniciarme en esto de iluminar coches, y he pensado en iluminar uno de los 9000 de Roco que dispongo (concretamente el BR4t)

He mirado por este foro y he visto bastantes tutoriales, el problema es que cada uno lo hace de manera distinta, y por ello tengo un par de dudas

Mi sistema es H0 digital 2 carriles, por la vía circula una tensión de 16/17 Volts en alterna, los leds normalmente trabajan a 3/5 volts en continua, tengo claro que tendría que utilizar tiras de Led SMD, pero como tendría que ser el circuito?

Con una sola resistencia ya bastaría o habría que meter un condensador en el circuito?

Perdonad tantas preguntas, pero estoy muy verde en esto de la electrónica :? :?

Gracias de antemano y saludos ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 15 Dic 2014 10:55

Hola.

Si utilizas tiras de led SMD comerciales de 12 V debería valerte la resistencia que llevan cada 3 leds, pero posiblemente iluminen mucho y tendrías que ponerle una resistencia de 1/4 de watio en serie con la tira, no te sé decir el valor, tendrás que probar.
Para el tema de la corriente alterna, le pones en serie (por ejemplo en el otro polo) un diodo, por ejemplo un 1N4007; este elemento tiene polaridad, también deberás probar, en una posición no funcionará y en la otra si.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal