Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformador Gaugemaster

Transformador Gaugemaster

Moderador: 241-2001

Nota 19 Feb 2015 17:07

Hola compañeros, hacia tiempo que no participaba, pero os sigo con el mismo interes en todo lo que emprendeis, y no dejo caer los consejos en saco roto.

Dandole vueltas a los transformadores. (Mis locos son antigüas ibertren 3n). (Opto por un regulador de dos vias, pues aunque el proyecto es de dos vias y zona de carga. No creo que siendo analógico maneje los tres circuitos a la vez. Si estas en zona de carga, moviendo lento, y en poco espacio, como mucho tendre un tren dando vueltas a su aire por la via exterior, algún tren en la interior parado en una zona de estación aislada). Eso si, los tres circuitos aislados, ademas cada uno con algunos cantones, pero todo muy basico en lo electrónico.

Los de Titan son buenos pero tenemos que encontrarlos, ademas comprar dos sube mucho el precio. Los Pwm, he visto algo como PWM3a.02 en algún foro pero no se si se vende o lo tenemos que hacer. También he visto algo en tiendas webs de electronica pero no se cual es el adecuado.

Me gustan los Gaugemaster: los de placa a empotrar (por precio claro): el PU de doble track o el Puf de doble track (dicen que este es de pulsos). entre 45 o 48 uno u otro, Libras, y casi siempre en paginas inglesas, luego los portes.

Pero claro no llevan transformador. Se dice que el transformador/rectificador debe tener despues un filtro para eliminar la discontinua que queda y un estabilizador. Mi pregunta es ¿ estas dos placas de Gaugemaster llevan ya todo? ¿ o lo que falta lo lleva el transformador de la misma marca que recomiendan?.

¿si llevan todo en la placa, ¿ que transformador barato se puede poner, teniendo en cuenta que son dos vias ( el transformador de Gaugemaster es de 16V x 2 y 1 o 1,25 A por pista?
El transformador de Gaugemaster sale según la pagina que elijas por unos 16 libras (21 euros). ¿vale la pena buscar algo mas barato, pues si aparte de empotrar en una caja la placa y suponiendo que el transfo barato va con su caja, tenemos que poner algo más (filtro y estabilizador) pues parece que no vale la pena el ahorro?. Pues lo de soldar en placa electronica o hacerlas no es lo mio, como mucho soldar al aire es decir uniendo las piezas con cable y no con circuito.

Un saludo a todos.

Nota 19 Feb 2015 17:42

Hola, se me olvidaba, el transfo de Gaugemaster a 16 libras, es sin caja, se empotraria en la misma caja que el panel placa. Pero aparte de poner un interruptor, no habria que hacer nada mas. Solo conectar por dentro, que eso en principio es facil. Un cable con enchufe para la entrada, un interruptor, que si se pone tonto lo pones de superficie, y las salidas a vias, donde puede ir de lo sencillo a lo complicado. Pero el meollo está en ahorrar algo más o comprar la placa y el tranfo m1 de gaugemaster.

Gracias.

Nota 23 Feb 2015 13:33

Ante todo perdón, pues os he dado mal las referencia de los modelos. Las correctas son: regulador UD o UDF panel negro (este parece que es de pulsos) y el transformador es T1, pues el M1 van en su caja. El T1 he visto que pone que debemos poner termicos a la salida. Ambos lleván dos salidas una para cada circuito.

La Pregunta sigue siendo ¿llevan los reguladores gaugemaster los filtros y estabilizadores? y si es así ¿podríamos poner dos transformadores de los de moviles o por el estilo, llevan estos últimos termicos?.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal