Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Trenvocn escribió:
Buenos días,

Pues según he visto en el Facebook de Railsounds, el proyecto de sonido de las 269 serie baja y 200 está cerca (dos primeros meses del año)

Así que habrá que estar atentos!! ;)

Saludos


Buenas tardes.
Parece que está parado el lanzamiento del proyecto de 269 serie baja y 200.
Ni en la web de railsounds, ni en la de D&H, hay novedades.
Yo ya tengo instalado el deco D&H en la 269.2 MAZINGUER desde hace meses, y esperando el proyecto como agua de mayo :roll: :roll:
De momento para probarlo tengo cargado el sonido de la 269.600.

¿Tiene alguien alguna información al respecto? :?: :?:

Gracias.
Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Buenos días,

Por lo que se ve, si que ha quedado parado el lanzamiento de esos decos. No hay noticias por ningún lado. A ver si el compi @Railsounds puede contarnos como está.

Ha pasado un año desde que parecía que era inminente

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Que haya falta de decoders, no quiere decir que no se pueda ir preparando nuevo proyectos para grabar, a no ser que por circunstancias personales este parado, como dice el compañero haber que dice el autor

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos,

Espero que os encontréis bien. Ciertamente, hace tiempo que no escribo en este espacio, no por circunstancias personales, sino porque consideré que era oportuno conservar un poco la autonomía del foro. Sin embargo, me gustaría expresar mi entusiasmo por participar y compartir las novedades relacionadas con un tema que me apasiona tanto.

Es cierto, como bien apuntáis más arriba, que la crisis tecnológica ha limitado la producción de decoders por falta de componentes, y también es verdad que los sonidos oficiales que produzco para D&H están supeditados a su aprobación y publicación, y se está retrasando por ese motivo, pero las perspectivas son buenas.

Yo he continuado con las grabaciones, elaborando proyectos y desarrollando nuevas dinámicas para tratar de lograr los resultados más realistas que sean posibles, sobre todo para locomotoras eléctricas. Hace unos meses comencé a grabar sonidos de locomotoras portuguesas CP; siempre me ha apasionado el ferrocarril luso, y ahora con nuevos contactos, puedo deciros que estoy disfrutando muchísimo y con la perspectiva de completar los proyectos de sonido de las locomotoras de la Península Ibérica. En nuevos posts lo explicaré un poco más en detalle. Por ahora, mi sueño pendiente se ha cumplido: la maravillosa y casi extinta CP 1960 Bombardier. También la 2600 Alshtom, la 5600 Siemens y alguna más.

Respecto a los sonidos de las locomotoras españolas, hace unos meses planteé una encuesta en el perfil Railsounds de Facebook, sobre cuáles eran las locomotoras pendientes que despertaban más interés, y siguiendo los resultados, tengo grabadas las siguientes: 269 series altas y bajas, Ferrobús, 592, 308, 253, TRD y 335, y los sonidos necesarios para elaborar 352 y 353 a partir de las grabaciones de locomotoras europeas equivalentes.

Por aquí estaré pendiente, sin ánimo de entorpecer la autonomía del foro para que podáis opinar y manifestaros con total libertad.

Un saludo muy cordial y feliz año a todos.
Carlos


Conectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Railsounds escribió:
Estimados amigos,

Espero que os encontréis bien. Ciertamente, hace tiempo que no escribo en este espacio, no por circunstancias personales, sino porque consideré que era oportuno conservar un poco la autonomía del foro. Sin embargo, me gustaría expresar mi entusiasmo por participar y compartir las novedades relacionadas con un tema que me apasiona tanto.

Es cierto, como bien apuntáis más arriba, que la crisis tecnológica ha limitado la producción de decoders por falta de componentes, y también es verdad que los sonidos oficiales que produzco para D&H están supeditados a su aprobación y publicación, y se está retrasando por ese motivo, pero las perspectivas son buenas.

Yo he continuado con las grabaciones, elaborando proyectos y desarrollando nuevas dinámicas para tratar de lograr los resultados más realistas que sean posibles, sobre todo para locomotoras eléctricas. Hace unos meses comencé a grabar sonidos de locomotoras portuguesas CP; siempre me ha apasionado el ferrocarril luso, y ahora con nuevos contactos, puedo deciros que estoy disfrutando muchísimo y con la perspectiva de completar los proyectos de sonido de las locomotoras de la Península Ibérica. En nuevos posts lo explicaré un poco más en detalle. Por ahora, mi sueño pendiente se ha cumplido: la maravillosa y casi extinta CP 1960 Bombardier. También la 2600 Alshtom, la 5600 Siemens y alguna más.

Respecto a los sonidos de las locomotoras españolas, hace unos meses planteé una encuesta en el perfil Railsounds de Facebook, sobre cuáles eran las locomotoras pendientes que despertaban más interés, y siguiendo los resultados, tengo grabadas las siguientes: 269 series altas y bajas, Ferrobús, 592, 308, 253, TRD y 335, y los sonidos necesarios para elaborar 352 y 353 a partir de las grabaciones de locomotoras europeas equivalentes.

Por aquí estaré pendiente, sin ánimo de entorpecer la autonomía del foro para que podáis opinar y manifestaros con total libertad.

Un saludo muy cordial y feliz año a todos.
Carlos



Yo tengo una pregunta para el señor Carlos.

Hay alguna posibilidad para futuros proyectos de sonido que la unidad o la locomotoras bno traigan el sonido de la megafonía de una estación incluida?, Gracias

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

talgo74 escribió:
Yo tengo una pregunta para el señor Carlos.

Hay alguna posibilidad para futuros proyectos de sonido que la unidad o la locomotoras bno traigan el sonido de la megafonía de una estación incluida?, Gracias

Un saludo


Hola, talgo74. Muchas gracias por tu mensaje.

Desde el principio nos planteamos que por fidelidad con la realidad, sólo los sonidos propios de la locomotora deberían ser incluidos en los proyectos. Las locuciones pueden (no es difícil de conseguir) y deben sonar por la megafonía de la estación, no desde el interior de la locomotora. Por no no incluimos las locuciones con el proyecto de sonido.

Me consta que existen proyectos basados en decoders, módulos e incluso placas en plataformas de creación de electrónica de código abierto (como Arduino) para lograrlo con relativa facilidad. Las locuciones podrían incluso lanzarse de forma automática cuando un tren se acerca a una estación, y también emitir aleatoriamente mensajes como "por favor no crucen las vías" y otros muchos. Las posibilidades son infinitas y los resultados serían muy bonitos. Imagina, sin embargo, el caso contrario de un tren acercándose a la estación, del cual sale la locución que anuncia su próxima llegada...

Un saludo,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Railsounds escribió:
Estimados amigos,

Espero que os encontréis bien. Ciertamente, hace tiempo que no escribo en este espacio, no por circunstancias personales, sino porque consideré que era oportuno conservar un poco la autonomía del foro. Sin embargo, me gustaría expresar mi entusiasmo por participar y compartir las novedades relacionadas con un tema que me apasiona tanto.

Es cierto, como bien apuntáis más arriba, que la crisis tecnológica ha limitado la producción de decoders por falta de componentes, y también es verdad que los sonidos oficiales que produzco para D&H están supeditados a su aprobación y publicación, y se está retrasando por ese motivo, pero las perspectivas son buenas.

Yo he continuado con las grabaciones, elaborando proyectos y desarrollando nuevas dinámicas para tratar de lograr los resultados más realistas que sean posibles, sobre todo para locomotoras eléctricas. Hace unos meses comencé a grabar sonidos de locomotoras portuguesas CP; siempre me ha apasionado el ferrocarril luso, y ahora con nuevos contactos, puedo deciros que estoy disfrutando muchísimo y con la perspectiva de completar los proyectos de sonido de las locomotoras de la Península Ibérica. En nuevos posts lo explicaré un poco más en detalle. Por ahora, mi sueño pendiente se ha cumplido: la maravillosa y casi extinta CP 1960 Bombardier. También la 2600 Alshtom, la 5600 Siemens y alguna más.

Respecto a los sonidos de las locomotoras españolas, hace unos meses planteé una encuesta en el perfil Railsounds de Facebook, sobre cuáles eran las locomotoras pendientes que despertaban más interés, y siguiendo los resultados, tengo grabadas las siguientes: 269 series altas y bajas, Ferrobús, 592, 308, 253, TRD y 335, y los sonidos necesarios para elaborar 352 y 353 a partir de las grabaciones de locomotoras europeas equivalentes.

Por aquí estaré pendiente, sin ánimo de entorpecer la autonomía del foro para que podáis opinar y manifestaros con total libertad.

Un saludo muy cordial y feliz año a todos.
Carlos
Interesantes noticias!! Muchas gracias por la información!!

Estaré atento a las novedades.

Nota 20 Feb 2023 17:03

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Muchos os habéis interesado por el sonido real y el funcionamiento del compresor en las 269. El compresor trabaja siempre, y cambia de sonido cuando empieza a comprimir. Os muestro un vídeo en el que se ve y escucha este sonido.

https://www.facebook.com/railsounds/vid ... 6438774942


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Buenas noches a todos.

¿sabéis que ha pasado con la página web de Carlos Nuñez? no funciona desde hace un tiempo. Por otro lado la tienda decoder.es lleva un tiempo con poco actividad. Sabéis algo?
Un aldo


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola José,

Pues yo intenté comprar el decoder de sonido a mi 313 en "decoders.es" el pasado mes de octubre, y me encontré que se interrumpieron las ventas hasta nuevo aviso en el último trimestre del año. Si recuerdo bien, indicando falta de existencias para unas ventas fluidas. Realmente la tienda ya no abrió ya hasta enero.

Al final conseguí el decoder con algo de espera en febrero de este año (5 meses después). Ahora intentando ver si tienen decoders para 252, pues parece que todo es manual (hay que escribir), indicando que por razones de mantenimiento, y que se resolvería el 15 de abril, pero ya estamos casi a 15 de junio.

Sería una pena que la tienda cesará la actividad, espero que algún día vuelva a la normalidad y que ese mantenimiento suponga una gran mejora, porque siempre se han vendido buenos productos. Pero he de confesar que no nos lo ponen nada fácil, comparando con tiempos pasados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Efectivamente cada vez que hay una tienda que tiene tirón, vende buenos productos y hay formalidad, no tarda mucho en desaparecer. Esperemos que este no sea el caso pero la verdad es que viendo la prolongada ausencia a la que nos está sometiendo no cabe esperar nada bueno. De nuevo el monopolio se lo llevan los grandes...


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola de nuevo.

Alguien conoce alguna tienda donde queden decoders de sonido de 21 PINS (H0).
Gracias
jose


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Talgo Pendular Sale mal la fecha del post, 12 de junio.



Sobre decoders.es cuando intenté hace tiempo entrar, mi sistema de protección no me dejaba, decía que era una web insegura, y no fue una cosa puntual. Nunca pude entrar cuando otros foreros si podían. Me pedía que me pusiese en contacto con el administrador de decoders.es. Normalmente para aceptar pagos las webs tienen que ser seguras.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Parece que algo se mueve, captura de facebook…
Adjuntos
IMG_1342.jpeg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
En la página de Decoders.es, parece que también hay novedades.Imagen

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
juance48 escribió:
Parece que algo se mueve, captura de facebook…



Acabo de verlo en Facebook.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Bien, bien!! Buenas noticias!!


Conectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Registrado: 24 Jul 2023 21:03
Bienvenido de nuevo, Simon Osorio, podremos volver a disfrutar de sus proyectos de sonido, bienvenido


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
estoy “sonorizando” mi antigua colección de locomotoras y voy a probar estos decoders porque me han hablado muy bien de ellos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal