Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Alguien sabe para cuando el sonido de las Japo 269?


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y el ferrobus!!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

jmtren escribió:
Nuevo video, en este caso, la 440 de origen.








Un saludo a todos.



Gracias por los videos que subes de los sonidos de DH, la verdad que asi se pueden oír y comparar para ver que merece la pena si eso o dh (aunque suele ocurrir que dh jajaja).

Quería preguntarte a ver si puedes explicar como pusiste el sonido a la 030T de Ibertren, me refiero donde conseguiste sitio para el deco o el altavoz. Gracias!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
hardtonic escribió:
Gracias por los videos que subes de los sonidos de DH, la verdad que asi se pueden oír y comparar para ver que merece la pena si eso o dh (aunque suele ocurrir que dh jajaja).




Si, esa es la idea, poder escuchar como suenan los proyectos, de hecho no solo los de DH, también he compartido algunos de Electrotren y Mabar que tengo, alguna vez me ha pasado que he tenido dudas de como suena tal o cual locomotora y no encontrar nada que me ayudase ha hacerme una idea.
Última edición por jmtren el 01 Ago 2021 10:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
hardtonic escribió:
Quería preguntarte a ver si puedes explicar como pusiste el sonido a la 030T de Ibertren, me refiero donde conseguiste sitio para el deco o el altavoz. Gracias!!


Si, sin problema. ;)

He instalado un SD10, Hay que eliminar de la PCB el conector NEM y soldar directamente los cables.

030 ibertren con sonido (1).JPG
Conector NEM que hay que eliminar



El deco hay que colocarlo un poco por detrás de la PCB y pegadito al motor, es la única manera de que entre.

001.JPG
Ubicación del SD10



El altavoz con su caja de resonancia es el mas pequeño que comercializa DH (LS 1308) y va instalado en la parte contraria del deco. Este hay que hacerlo encajar en el deposito del agua de la carrocería.

030 ibertren con sonido (3).JPG
Ubicación del altavoz



Todo va muy justito y cuesta un poco encajarlo todo a la hora de cerrar la locomotora, pero se puede, yo ya he hecho barias...
También se podría instalar un SD05, de esta manera no habría que desoldar el conector NEM, pero por contra es un deco con menor amperaje.


... y sobre todo paciencia a la hora de instalarlo :roll: .

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Se me ha pasado comentar. El sonido no es el real de la locomotora. El proyecto pertenece a la Serie DR 89.70, T3 de Prusia, ofrecido por D&H y elaborado por Henning.

un saludo.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Alguna novedad en sonidos de cara a septiembre Carlos?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
Una pregunta, el sonido de la 1900 de Mabar siendo de D&H por que no esta disponible en la pagina web de decoders?
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Victorheker escribió:
Una pregunta, el sonido de la 1900 de Mabar siendo de D&H por que no esta disponible en la pagina web de decoders?


https://shop.decoders.es/Railsounds/c,132_141,escala-h0,diesel-emd-gm/kit-de-sonido-para-la-319-2-de-roco.html

Este es el mismo al 95%
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
Gracias por la información compañero. Principalmente lo preguntaba porque lo he mirado varias veces y no lo he visto. El tema es que el original de Mabar me parece carisimo comparadao con los precios de decoders y al ser ellos sus creadores pensaba que estaria disponible en su web. Si es igual al 95% a mi creo que me vale.
Gracias de nuevo.
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Muy buenas.

Los sonidos de la 1900 y la 4000 son proyectos encargado a Decoders.es por Mabar, y son exclusivos de Mabar, por ese motivo no se encuentran disponibles en la web.
Como te comenta el compañero beschi, el sonido de la 319, (si no eres purista) te puede encajar perfectamente.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Ya tenemos decoder donido de la 269 gata. Carlos para cuando las Japonesas 269? Estamos muy ansiosos por tener esa reproducción.


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Muy buenas a todos.
En este caso le ha tocado el turno al proyecto de la 269-604-5, comúnmente conocida como la Gata.






Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
jmtren escribió:
Muy buenas a todos.
En este caso le ha tocado el turno al proyecto de la 269-604-5, comúnmente conocida como la Gata.






Saludos.


Muchas gracias por el enlace. Ahora la 269 chopper tiene un proyecto de sonido de gran fidelidad. Para quienes las vimos y escuchamos durante años, esta locomotora (y sus hermanas de carrocería original), al frente de trenes como el Talgo 78 y vv. Madrid-Albacete-Alicante, contemplar ahora la bonita reproducción de Electrotren, por fin con un proyecto de sonido de gran fidelidad, es todo un acontecimiento, de lo más agradable que podamos disfrutar.

Sólo me queda felicitar a Carlos y Simón por el gran trabajo llevado a cabo. Viendo el resultado final, podemos decir sin dudarlo, que los años de espera han merecido la pena.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
Otra pregunta de novato, tengo una Panchorga 7800 a la que quiero ponerle sonido, hay alguno de los de Carlos Nuñez que se adapte a esta locomotora? No lo he visto en su pagina, pero no se si se adaptaria alguno o hay que pedirlo original de Electrotren?
Gracias a todos
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Victorheker escribió:
Otra pregunta de novato, tengo una Panchorga 7800 a la que quiero ponerle sonido, hay alguno de los de Carlos Nuñez que se adapte a esta locomotora? No lo he visto en su pagina, pero no se si se adaptaria alguno o hay que pedirlo original de Electrotren?
Gracias a todos


Hola.

Hasta donde yo sé, el único sonido que existe para la 278 es el de Electrotren.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Alguna novedad respecto a los decoder talgo?


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

jmtren escribió:
Muy buenas.

Los sonidos de la 1900 y la 4000 son proyectos encargado a Decoders.es por Mabar, y son exclusivos de Mabar, por ese motivo no se encuentran disponibles en la web.
Como te comenta el compañero beschi, el sonido de la 319, (si no eres purista) te puede encajar perfectamente.

Saludos.

El sonido de la 319 es espectacular. Pero tengo una duda sobre el de la 4000. Si no hay ninguna "viva" ¿en qué se han basado para sacar ese proyecto? ¿de dónde lo han sacado?


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El sonido de las 340 o 4.000 está grabado de motores Maybach montados en otros vehículos, similares a los de nuestras protagonistas. Obviamente el proyecto se ha diseñado atendiendo a las instrucciones de los maquinistas, mecánicos y otras personas que trabajaron en esas máquinas y conocen en profundidad sus sonidos y características de funcionamiento. Cuando las 4.000s pasaban por nuestra tierra, por ejemplo con el Rápido de Madrid a Murcia a mediados de los 70, yo no había nacido (yo soy de la generación de las 333). Pero otras personas que sí las vieron en su día, atestiguan que la fidelidad de proyecto es alta; por ejemplo, la bocina de 4 trompetas está clavada. Conozco el trabajo de Carlos y tengo la certeza de que es un profesional muy meticuloso; el rigor de los proyectos que ha ido sacando durante estos años le avala.

Esperemos que en breve concluya los proyectos de las Mitsubishi serie 269-0/2/5; va a ser un sonido sensacional, a la altura de estas emblemáticas locomotoras.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
El sonido de las 340 o 4.000 está grabado de motores Maybach montados en otros vehículos, similares a los de nuestras protagonistas. Obviamente el proyecto se ha diseñado atendiendo a las instrucciones de los maquinistas, mecánicos y otras personas que trabajaron en esas máquinas y conocen en profundidad sus sonidos y características de funcionamiento. Cuando las 4.000s pasaban por nuestra tierra, por ejemplo con el Rápido de Madrid a Murcia a mediados de los 70, yo no había nacido (yo soy de la generación de las 333). Pero otras personas que sí las vieron en su día, atestiguan que la fidelidad de proyecto es alta; por ejemplo, la bocina de 4 trompetas está clavada. Conozco el trabajo de Carlos y tengo la certeza de que es un profesional muy meticuloso; el rigor de los proyectos que ha ido sacando durante estos años le avala.

Esperemos que en breve concluya los proyectos de las Mitsubishi serie 269-0/2/5; va a ser un sonido sensacional, a la altura de estas emblemáticas locomotoras.

Saludos.



La bocina usaron la de la de AZAFT con un compresor, la verdad que los sonidos de este hombre son una maravilla, y por lo que oí ya está con el del FERROBÚS!!! :D

Poquito a poco, en mi colección voy cambiando los ESU originales por los de Carlos, porque, NO HAY COLOR en la diferencia :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal