Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Que notición, con ganas de poder escuchar esos sonidos, ya nos iréis informando cuando estén preparados para escuchar. FELICIDADES DE NUEVO.


Desconectado
Mensajes: 605
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Railsounds escribió:
Ya finalizado y disponible el proyecto para las UT 440 | 440R | 470

Cuenta con todos los sonidos originales, cuidadosamente masterizados, dinámica de conducción realista Railsounds Real Drive y bocina(s) reales accionables a voluntad.

Consta de 3 sub-proyectos, cada uno de ellos con sus características propias para las diferentes series con sonidos distintos:

  • 440.001 a 440.203, con una bocina original
  • 440.204 a 440.233 (desee julio 1981), con dos bocinas.
  • 440 reformadas y 470.

Todas incluyen GMA y compresor originales, contactores de línea, contactores y árboles de levas reostáticos, freno antibloqueo operativo (verdadera característica sonora de las 440/470), apertura/cierre de puertas originales y pantógrafos reales. Se ha grabado e incluido hasta el accionamiento neumático de los retrovisores abatibles de la unidad y muchos detalles más.

Hemos desarrollado en combinación con decoders.es un altavoz especialmente adaptado al proyecto y de fácil montaje, para las unidades de N y H0, ofreciendo un sonido muy mejorado. Muy pronto daremos más detalles.

Imagen

Imagen:
440-236-8 reformada, una de las UT que aporta sonidos al proyecto.
Autor de la fotografía: José Pérez Cid (Barbantes estación, Ourense, 2021).

Aunque a corto plazo no creo que pueda tener una UT-440 (de MD), muchísimas gracias por tu trabajo. :D


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Railsounds escribió:
krokodiland escribió:
Hola Carlos

Ya he descargado los proyectos de la 276 (por cierto, magníficos) desde la página de D&H, pero no veo todavía los de la 440.
Es que hay otro sitio web desde donde poderlos descargar. . . ? ? ?
Ya que dices que están ya disponibles, pero no lo están en la página web de D&H.

Aprovecho para felicitarte por estos magníficos proyectos de sonido y a animarte a seguir con este arduo trabajo a por otros de nuevos.

Un saludo


Hola, Krokodiland. Muchas gracias por tu mensaje. El proyecto de las 276 ha supuesto un avance importante en realismo. Cada vez son más las personas colaboradoras, algunas muy activas en Forotrenes. Es un placer estar aquí compartiendo este proyecto con todos vosotros.

Respecto al modo de presentar y liberar los sonidos una vez realizados, y dado que el equipo va creciendo, hemos tenido que decidir un procedimiento. Railsounds realiza las grabaciones. Los proyectos de sonido y el diseño de los altavoces se llevan a cabo en colaboración con decoders.es, que aporta el trabajo electrónico, la adecuada programación de las CVs para los modelos a escala, realiza la consolidación y el testeo de la acústica y es el principal distribuidor de D&H en España.

Desde el momento en el que un proyecto está finalizado, se envía a D&H, en virtud al acuerdo que tengo con ellos como proveedor de sonidos exclusivo. Una vez recibido el proyecto D&H inicia una serie de trámites imprescindibles para que los proyectos puedan ser ofrecidos para descarga gratuita, y que más allá de meras comprobaciones y formalidades administrativas, conlleva una serie de registros relativos a la propiedad intelectual del proyecto de sonido, que permite que DH pueda utilizarlo y distribuirlo de manera oficial. Todos los fabricantes de decoders de sonido que ofrecen proyectos para descarga en su web efectúan trámites similares.

Durante este lapso de tiempo, hemos acordado un principio de máxima prudencia. El proyecto puede ya ser anunciado, pero es responsabilidad de los proveedores conservar la integridad de los sonidos y sólo el equipo responsable de la creación del proyecto puede ofrecerlos, únicamente de forma pregrabada.

Un saludo y muchas gracias otra vez,
Carlos

Hola Carlos

Ante todo, gracias por tu respuesta, y tu amplia explicación.
Como que habías puesto que ya "finalizado y disponible", entendía que ya se podía descargar (tal como he hecho con el de la 276, desde la web de D&H).
Al ver que no estaban, he buscado también en la web de decoders.es e incluso en la tuya propia, pero otra vez sin éxito. Ya me estaba volviendo loco, buscando los proyectos.

Así pues, estaré atento a la web de D&H, pues por lo que dices, imagino que en pocos días, ya si tendrán que estar disponibles.

Por cierto, para la 440 y cuando dices que estáis preparando un altavoz especial para las de escala N, me pregunto, en base a cual 440: a la de Ibertrén o a la anunciada por Arnold.....???
Si es para la de Arnold, y que todavía no está a la venta, es que habéis podido disponer de alguna unidad cedida por la marca para hacer las pruebas.....???
Serian entonces las digitalizadas de origen por Arnold, con decoders D&H y con tu proyecto...???

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Ya tengo el decoder con sonido para la 276 de Carlos Nuñez. La e puesto a rodar y mientras rueda suena el silbato de estacion, eso es normal?
El cascabel también suena cuando está en funcionamiento y eso si es normal creo. Podéis decirme si alguno de vosotros os pasa lo mismo?


Desconectado
Mensajes: 365
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenas.
El silbato del jefe de estación no debería sonar a no ser que pulses F8.
Los cascabeles suenan aleatoriamente y también pulsando F12.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Pues a mi se me cola a mientras esta rodando la locomotora. No entiendo nada.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
A mi también alguna vez..., Lo que me gustaría, que no sé si puede, es quitar el sonido que parece un reloj, se podría hacer con un multimause??


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Pues veo que no soy el único. Con lo que nos cobran tener esos fallos...? Si alguien sabe como quitarlo que nos informen. Gracias


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
He revisado unos videos que subí a YouTube unos post atrás y se oye ese silbido, no creo que sea un sonido de la maquina.... segundo 13, el que se aprecia mucho es el del toc toc toc toc que comento :lol:

https://youtu.be/iQ9VpvcsvDc


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenas tardes.

El sonido aleatorio al que hacéis referencia, que se produce a intervalos regulares pero con duración variable, es el hombre muerto original y propio de esta locomotora, cuidadosamente grabado de uno original e incluido exactamente como lo recuerdan y nos han sujerido los maquinistas que nos han asistido y que conocieron la locomotora y su funcionamiento a la perfección.

Como he comentado en otras ocasiones, en el proyecto tratamos hacernos sentir como maquinistas al tiempo que como observadores, dado que manejamos el regulador y el freno de la locomotora, somos activos en su funcionamiento. Por ello se incluyen, a diversos niveles, varias capas de sonidos: los propios de la locomotora según se escucha desde el exterior y (en un segundo nivel) los que escucharía el maquinista durante el manejo: hombre muerto, Teloc, contactores, árboles de levas, etc. Esto añadido a las inercias, la tecla de freno funcional y la bocina operativa constituye lo que llamamos Railsounds Dynamic Drive. La filosofía es la siguiente: la máquina produce sonidos, el maquinista los oye y no los puede desconectar: nosotros los reproducimos, por realismo.

Concretamente, la 276 supuso un salto cualitativo importante, en dinámica y en cuanto a la concepción del propio proyecto. Todo esto viene perfectamente documentado en la extensa información que hemos puesto a disposición de todos, que ya publiqué aquí y que se encuentra disponible en la página oficial de Doehñer & Haass. Pongo nuevamente el link. Concretamente la referencia al hombre muerto y el Teloc está en la página 7, con otra información muy interesante y que ayudará enormemente a disfrutar de este sonido.

Un saludo,
Carlos
Última edición por Railsounds el 23 Mar 2021 22:22, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Carlos.

Una pregunta, en el sonido que vais a sacar de la 440 ¿estará también ese timbre que creo que es el sonido de "Hombre Muerto" no he estado en ninguna cabina con el tren en marcha (de hecho de ningún tren :cry: ) pero recuerdo claramente ese timbre que sonaba aleatoriamente y que yo supuse (y puedo estar equivocado) que correspondía al "hombre Muerto"

Un saludo y perdona por el atrevimiento.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

El Matao escribió:
Hola Carlos.

Una pregunta, en el sonido que vais a sacar de la 440 ¿estará también ese timbre que creo que es el sonido de "Hombre Muerto" no he estado en ninguna cabina con el tren en marcha (de hecho de ningún tren :cry: ) pero recuerdo claramente ese timbre que sonaba aleatoriamente y que yo supuse (y puedo estar equivocado) que correspondía al "hombre Muerto"

Un saludo y perdona por el atrevimiento.


Sí incluimos el hombre muerto, pero en este caso también es el original de las 440, que se parece a un timbre repetitivo: ring-ring-ring...

Nada de atrevimiento, agradezco mucho tu pregunta y a total disposición. La afición la hacemos entre todos y estamos para ayudarnos.

Un saludo cordial,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Railsounds escribió:
El Matao escribió:
Hola Carlos.

Una pregunta, en el sonido que vais a sacar de la 440 ¿estará también ese timbre que creo que es el sonido de "Hombre Muerto" no he estado en ninguna cabina con el tren en marcha (de hecho de ningún tren :cry: ) pero recuerdo claramente ese timbre que sonaba aleatoriamente y que yo supuse (y puedo estar equivocado) que correspondía al "hombre Muerto"

Un saludo y perdona por el atrevimiento.


Sí incluimos el hombre muerto, pero en este caso también es el original de las 440, que se parece a un timbre repetitivo: ring-ring-ring...

Nada de atrevimiento, agradezco mucho tu pregunta y a total disposición. La afición la hacemos entre todos y estamos para ayudarnos.

Un saludo cordial,
Carlos

yuhuuuuu :D :D

Gracias Carlos por la pronta respuesta y por ser afirmativa.

Si, recuerdo que sonaba como un teléfono de los antiguos

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

El Matao escribió:
yuhuuuuu :D :D

Gracias Carlos por la pronta respuesta y por ser afirmativa.

Si, recuerdo que sonaba como un teléfono de los antiguos

Un saludo


Gracias a tí. Siempre he creído que el esfuerzo merece la pena. Precisamente lo más bonito es que cada locomotora nos transmita diferentes sensaciones cuando estamos a los mandos. En el caso de la 440, pequeños y grandes detalles hacen de ella una verdadera delicia. Imágínate, tú que la has conocido, con sus contactores de línea, árboles de levas, freno antibloqueo... recuerdo las palabras del maquinista que nos asistió una barbaridad para que el sonido le devuelva la vida a la locomotora a escala: "somos maquinistas, no mirones". Esa es la idea, al 100%. Y esa es la razón por la que empecé, medio en broma, a grabar sonidos y a realizar proyectos: porque ningún proyecto existente, en esos momentos, me emocionaba. El sonido es emoción, porque ha de transmitir algo; en este caso, realismo.

Un saludo,
Carlos (Railsounds)
Última edición por Railsounds el 23 Mar 2021 22:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Carlos

Para la 440 y cuando dices que estáis preparando un altavoz especial para las de escala N, me pregunto, en base a cual 440: a la de Ibertrén o a la anunciada por Arnold.....???
Si es para la de Arnold, y que todavía no está a la venta, es que habéis podido disponer de alguna unidad cedida por la marca para hacer las pruebas.....???
Serian entonces las digitalizadas de origen por Arnold, con decoders D&H y con tu proyecto...???

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias Carlos.

Siempre estuve enamorado de las UT440, cuando me compré un piso en Fuenlabrada, volví a casa en un Ferrobús (la primera y única vez que monté en uno :cry: ), tres meses después ampliaron la línea a en vía doble electrificada y pusieron las 440 (que ya conocía por haber estado yendo a Villalba) Y las casas subieron un 20% :lol: :lol: y así me tiré 10 años, hasta que me mudé a Madrid.

Curiosamente, sobre el año ¿1.988? ¿1.987? empezaron a llegar los camellos 592 y pusieron en una de las vías de la estación un vagón cisterna con el cual repostaban dichos camellos (la línea más allá de Fuenlabrada era de vía única y no estaba electrificada)

recuerdos, recuerdos ....

Ahora Civia y más Civia :lol: :lol:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

krokodiland escribió:
Hola Carlos

Para la 440 y cuando dices que estáis preparando un altavoz especial para las de escala N, me pregunto, en base a cual 440: a la de Ibertrén o a la anunciada por Arnold.....???
Si es para la de Arnold, y que todavía no está a la venta, es que habéis podido disponer de alguna unidad cedida por la marca para hacer las pruebas.....???
Serian entonces las digitalizadas de origen por Arnold, con decoders D&H y con tu proyecto...???

Un saludo


Buenas tardes, Krokodiland:

Efectivamente, cada altavoz será desarrollado a su tiempo. Por ahora, ya está diseñado, probado y listo para estar disponible el altavoz para las UT de H0 y las N de Ibertrén.

En breve, realizaremos el estudio y la adaptación también para las de Arnold. Estas unidades traerán de fábrica su propio proyecto sonoro, desconozco cual es, para quienes decidan comprarlas digitales con sonido. Todas ellas, eso sí, incluidas las analógicas, podrán equipar los sonidos originales Railsounds.

Gracias por tus preguntas.

Saludos cordiales,
Carlos (Railsounds)


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

El Matao escribió:
Gracias Carlos.
recuerdos, recuerdos ....
Ahora Civia y más Civia :lol: :lol:


Y qué bonitos recuerdos... En mi caso, el Ferrobús y el TER, las 440 y los camellos...
Pronto los tendremos todos sonorizados... ;)

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Es la primera vez que escucho eso de hombre muerto. Me lo podéis aclarar?


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
centrino escribió:
Es la primera vez que escucho eso de hombre muerto. Me lo podéis aclarar?


Es un cachivache que tienes que apretar para que no se pare el tren, si no lo haces cuando toca salta un sonido y luego se frena ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal