Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvíos Fleischmann

Desvíos Fleischmann

Moderador: 241-2001

Nota 11 Jun 2015 06:46

Buenos días:
Los desvíos Fleischmann Profi que he instalado en mi circuito carecen de los "clips" que mantienen comunicados los railes.
¿Cómo afecta esta carencia para digitalizar la instalación?, ¿es imprescindible su existencia o. por el contrario tengo que hacer/instalar algo más?.
¿Sabéis dónde puedo adquirirlos?.
Gracias y saludos

Nota 11 Jun 2015 07:17

Buenos días. Esos clips sólo sirven para que estén alimentadas a la vez las dos vías de entrada/salida del desvío. No afectan para nada a la digitalización. En caso de quitarles, lo único que ocurre es que el tren que tengas puesto en la vía secundaría quedará detenido sin pasar a la vía principal hasta que no actúes el cambio de aguja para darle paso. Supongo que cualquier tienda que trabaje con Fleischmann no tenga problema para facilitárteles. Un saludo

Nota 11 Jun 2015 07:24

Poder, puedes adquirirlos a través de cualquier comercio que te los pida como repuesto. Las referencias son:

Desvíos normales: 00776044
Desvíos triples y curvos: 00776058
Travesías: 00776065

Y cuestan unos 0.68 €

Pero no es necesario. Esos flejes, grapas o como quieras llamarlos, lo único que hacen es dar continuidad eléctrica entre los raíles de la entrada del desvío y los dos raíles interiores de cada una de las salidas, con lo que basta con alimentarlos así:

Desvíos FLM.jpg

De hecho, en digital aconsejan hacerlo así ya que internamente las conexiones del desvío no aguantan los altos amperajes con los que nos movemos en digital.

Si tienes algún desvío triple al que le faltan los flejes, dímelo y te hago un dibujo con las conexiones.

Por cierto, como aficionado al tren prusiano, me encanta esa P 8 de tu avatar.
Saludos José María KPEV

Nota 11 Jun 2015 17:34

Muchas gracias por las respuestas. Quería ahorrarme las conexiones que tengo que hacer unas "pocas".
La P8 es de escala 1
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal