Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Decoders actualizables?, ¿como?

¿Decoders actualizables?, ¿como?

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

Es la primera vez que entro en esta sección del foro, porque la verdad es que aparte de los parámetros básicos (dirección, aceleración, frenado, velocidad max. y velocidad min.) nunca me he preocupado de indagar más, por lo que os pido disculpas si la consulta es primaria.
Tengo locomotoras digitalizadas desde hace muchos años, algunos de ellas 12 años o algo más. Las marcas que utilizo son Lenz, Zimo y ESU.
La cuestión que hasta ahora ya he tenido suficiente pero en la asociación tenemos instalado el Z21 de Roco y he podido comprobar que existen algunas incompatibilidades en algunas locomotoras, equipadas con los decoders más antiguos.
Tengo entendido que los decoders (por lo menos verificado con ESU) son actualizables, pero desconozco cuál es la manera de hacerlo, por lo que estaré muy agradecido si me orientáis en este asunto.
Muchas gracias de antemano

Saludos

Alfred

Hola buenas tardes, mira no creo que el hecho de que no funcionen en esa maqueta sea de actualizacion, mas bien creo que sera cuetion de pasos de velocidad, los decoder muy antiguos solo tenian entre 14 y 28 pasos, de hecho a mi me pasa con algunos, provablemente si cambias de la central los pasos de velocidad te funcionaran, no obstante en la pagina de esu tiens un fichero de actualización, te pone las versiones que atmite, pero para ello tendras que tener el lokprogramer ,que supongo conoceras sin el no podras actualizar los decos, pero solo los esu.
Un saludo.

Muchad gracias Eduardito. Conocía el problema de los pasos de velocidad, pero no encontré la solución.
La verdad es que es mucho más complejo de lo que esperaba, porque tengo decoders de todos los fabricantes.
Saludos

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

A mi me pasa lo que comenta Eduardito con una vaporosa 0-3-0 de caja de iniciación de Roco.

Para empezar no lleva decoder como tal sino que abrirla me encontré conque estaba todo integrado y soldado en la placa.

Después de mucho comerme la cabeza porque no funcionaba con según que central el problema eran los pasos de velocidad. Es una máquina de las primera digitales que salieron.

Para evitar el problema de la multitud de decoders todo lo tengo ESU. Pero eso solo soluciona la mitad del problema porque sigues teniendo los 2.0, los 3.0, los 3.5, los 4.0.... y suma y sigue.

Salud !

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal