Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder 21 pins económicos

Decoder 21 pins económicos

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2015 16:54

Muy buenas.

Tengo una 0-3-0 de Mabar de las sin motor.
Como todo es digital hoy en día no tiene sentido dejarla en analógico así que después de la odisea de abrir el tender (por lo duros que iban los tornillos lo digo) le he metido un ESU V4.

Era una opción provisional, para hacer la prueba, funciona perfectamente. Pero la verdad es que para lo que va a servir que es para encender y apagar las luces... poner un V4 es como ponerle un motor de Ferrari a un 600.

En los decoders de 8 pins para estos casos he ido utilizando decoders antiguos, la gama basic... Pero en 21 pins no encuentro decoders de funciones económicos (sobre los 15 euros) como si que se pueden encontrar en los de 8 pins.

Alguien ha solucionado este problema de alguna manera ?? Decos antiguos más baratos ? Decos caseros ?

Gracias.

error

annio escribió:
Muy buenas.

Tengo una 0-3-0 de Mabar de las sin motor.
Como todo es digital hoy en día no tiene sentido dejarla en analógico así que después de la odisea de abrir el tender (por lo duros que iban los tornillos lo digo) le he metido un ESU V4.

Era una opción provisional, para hacer la prueba, funciona perfectamente. Pero la verdad es que para lo que va a servir que es para encender y apagar las luces... poner un V4 es como ponerle un motor de Ferrari a un 600.

En los decoders de 8 pins para estos casos he ido utilizando decoders antiguos, la gama basic... Pero en 21 pins no encuentro decoders de funciones económicos (sobre los 15 euros) como si que se pueden encontrar en los de 8 pins.

Alguien ha solucionado este problema de alguna manera ?? Decos antiguos más baratos ? Decos caseros ?

Gracias.

sobre decoders lokpilot v3 y v4 se puede soldar la clavija que viene en la locomotora (en el tapón ese que tiene que llevar la locomotora para que funcione en analogico) directamente en el Decoder, ya que los decoders esu vienen con el hueco para alojar dicha clavija. Al menos lo he hecho en 20 decoders y funcionan a la perfección . Eso sí, no es fácil y puede entrañar un riesgo para el Decoder, tenia pensado hacer un tutorial, así que creo que ahora me veo en la obligación, en breve lo subo. Un saludo.

También puedes soldar sobre la clavija un Decoder de funciones, depende de lo que tengas a mano. El lio es desoldar la clavija del "tapon" que viene para funcionar en analógico (no tengo ni idea de como se llama el chisme ese). Para desoldarlo utilizo una pistola de aire caliente aplicando el calor por el lado contrario al que está la clavija para que no se derrita el plástico. Sale sin problemas y enterita, sin ningún signo de haberse quemado. Luego "solo" es soldar los cables en los pins correspondientes. Para consultar los pines a usar suelo buscar el pinout en www.dccwiki.com.
Para lo que necesites por aquí ando, un saludo.

Aquí por poco mas de 10 euros, pero ni idea de si funciona bien o no, ni de si esta gente es seria para comprar o no, he leido opinioes de todos tipos.

http://es.aliexpress.com/item/21PIN-21M ... 32937.html

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Muchas gracias turin.

Habia hecho búsquedas en google poniendo "decoder de funciones 21 pins" y cosas por el estilo pero no me había aparecido nada tan económico.
Acabo de pedir dos unidades a 12 dolares americanos cada una. La web funciona bien te envían un correo de confirmación cuando haces el pedido, etc... Como amazon o ebay.

Cuando me lleguen, esperemos que lleguen, informaré en este mismo hilo de los resultados. Tardan máximo 60 días. Envío gratis desde China.

Salud

Recibidos hoy los dos decoders comprados en China. Los he prpbado y en general bastante bien.

Mas datos de la prueba aqui:

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f=12&t=7090

Por fin una alternativa a ESU y a la mitad de precio.

Es una buena noticia. Gracias por los test
Saludos

Hola Annio:
¿Que forma de pago aconsejas?,ya que no veo PayPal. ¿El envío , por air mail de China Post?
Gracias
Andaluces

Yo no tengo Paypal, meti los datos de la tarjeta de credito clikando en el icono Visa y lo pasan por Paypal. Lo mismo hago en ebay o en Amazon. Y de momento perfecto.

Alguien me ha comentado que los decoders D&H se pueden conseguir a precios inferiores a los Esu, superiores a los Lais. Pero yo en tiendas no los veo.

Salud

Gracias por todo Annio, si me entero de algo te lo haré saber.
Un saludo

De nada, faltaria mas.

Por cierto a mi me han llegado en 10 - 12 dias. El envio es certificado.

Salud

Hola,

Alguien sabe si estos son los mismos:

http://shop.decoders.es/LaisDCC

¿Qué tal van?

Gracias

Si, son los mismos.

Van bastante bien. Mírate la prueba que he enlazado más arriba si quieres.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal