Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambio dirección 03 PIKO 59701

Cambio dirección 03 PIKO 59701

Moderador: 241-2001

Hola buenas noches.
No sabía si postear el problema por si se ha comentado poc aquí, que seguro que si. Pero revisando muchísimos hilos no encuentro la solución.
Acabo de adquirir una locomotora nueva PIKO 59701 ( v200 030), digital AC. Como todos sabreis, viene de casa con la dirección digital 03. Tengo como central una modesta Mobile Station 1 que apenas uso, ya que me basta con el control remoto Marklin para las 4 máquinas que tengo.
La MS1 la he usado en otras ocasiones para cambiar la dirección de la locomotora.
Sabreis que la MS1 de Marklin tiene una forma un tanto peculiar para cambiar la dirección de algunas locos (las que no tiene en su base de datos). Digamos que inicialmente debemos de "engañarla" haciendo pasar nuestra loco en cuestión por alguna de las que tiene almacenadas en la memoria y sobre las que si que podemos actuar en las CV como son ADRESS, VMAX, ACC, DEC REG(no recuerdo cual era la función de esta últma).
Pues bién, selecciono la locomotora 36330 de la MS1 (siguiendo un manual que encontré en internet y que me ha funcionado hasta ahora) y le modifico su dirección digital con la dirección 03.
Mi locomotora se pone a funcionar perfectamente con todas sus funciones. Pero con la dirección 03.
En teoría, y así lo he hecho con otras locos Marklin (genuinas), para modificar la dirección ahora solo debo editar la locomotora y donde pone ADRESS escribir la nueva. Le damos al OK y las luces de la loco empiezan a parpadear y aparece el mensaje "PROGRAMING" en la MS1. Una vez finalizado ya tenemos la locomotora con la nueva dirección. Pues en mi caso hago todo esto pero no puedo manejar la loco con la nueva dirección, debiendo de manejarla con la 03.

No se si me he explicado bién. Mi duda es si al ser de la marca PIKO se me escapa algo que debo de hacer, tanto el la propia loco como en la MS1.

Mi agradecimeinto por adelantado y mis disculpas si ya se ha posteado. Mirad la hora que és y llevo casi toda la tarde con este tema :(

Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Pues si antes posteo antes creo que doy con la solución, de todas formar he de probarlo y ahora no estoy en casa.
Resulta que una vez seleccionada con la ruedecita de control (de color rojo) la nueva dirección que queremos poner (en mi caso 60) para que esta se transfiera a la locomotora hay que apretar el boton inferior, el que tiene un dibujito de una locomotora y un OK y no a la ruleta de selección. Antes yo conformaba con la ruedecita de control y lo que hace es modificar la dirección pero SOLO en la MS1.
A ver si he dado con el problema. Mi idea es ponerle la dirección 60 que se corresponde con la posición III del selector del mando IR de Marklin y así poder hacerla funcionar con este mándo inhalámbrico.

Ya os comento algo.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Bueno pues finalmente nada de nada, no hay forma de cambiarle la dirección 03.
Si alguien me echa una mano sería de gran ayuda...
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

jdd Avatar de Usuario

Buenas tardes.

Yo tengo el Ave S-103 de Piko en CA, y lo mismo. Con la MS1 no me djó nunca cambiar la dirección, y ahora que tengo la MS2, no recuerdo haberlo probado, pués ya asumí como inevitable que su dirección fuera la 3 :D .

Supongo que será por el deco que tiene, mucho no controlo de eso, y no probé más.
Saludos desde Vigo.

Hola gracias por contestar.
Leyendo en muchos sitios parece que en estas locos hay que: seleccionar la locomotora a modificar, asegurarse de no haber ninguna otra loco en las vías si no se hace desde una vía de programación, entrar en modo programacion pulsando 5 veces consecutivas el boton de cambio de dirección. Las luces parpadean y ya puedes programar la nueva dirección en edit loc - addres y confirmarla con el boton de cambio de direccion. Lo malo es que mi ms1 ha dejado de funcionar de forma inesperada y no lo he podido probar. Ya tengo en mente una MS2 que para mis necedidades creo que sobra. Si te animas a probar este método ya comentas como ha ido.
Gracias por adelantado.
Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Sacado de trenesalterna.es

Esto vale incluso para cambiar variables de configuración (CV) de decoders de otros fabricantes: Los aficionados que desean modificar parámetros de programación de decoders de otros fabricantes engañan a la Mobile Station seleccionando manualmente una locomotora programable -la referencia Marklin 36330 o la 37537- por ejemplo, o para decoders TAMS la referencia 29750 o para Lokpilot la referencia 36850 y luego hacen los cambios que desean.

Tomado de un mensaje de JA Markos Marin:

para entrar en el modo programación del decoder:

1-Selecciona en la MS la dirección de la locomotora cuyo decoder quieres modificar.
2-Enciende las luces.
3-Aprieta el botón de cambio de sentido 5 veces seguidas. Las luces parpadearán lentamente. Ya estás en "modo programación".

Para seleccionar la CV a modificar:

1-Edita una locomotora entrada en la MS de tal modo que su dirección sea la CV que quieres cambiar (ej. la dirección 1 si quieres cambiar la CV1).
2-Confirma el valor con el botón de cambio de sentido: las luces parpadearán rápidamente. La locomotora ya "sabe" qué CV quieres modificar.

Para seleccional el valor que quieres asignar a la CV:

1-Edita una locomotora entrada en la MS de tal modo que su dirección sea el valor que quieres asignar a la CV anteriormente seleccionada.
2-Confirma el valor con el botón de cambio de sentido: las luces parpadearán lentamente y el valor de la CV se habrá modificado.

Si quieres cambiar más CVs, repite los pasos correspondientes a selección y asignación de valor de las CVs.

Para salir del modo programación, pulsa el botón "STOP".
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Buenos dias. Habia por casa un set de inicio de piko que estaba guardado en una estanteria y sin tener ni idea me he decicido a ponerlo en marcha. Es un set digital con el sistema digi 1 de piko, con el mando a distancia y tal. Despues de leer las instrucciones el primer problema que me encuentro es que no se cual es la direccion de la locomotora.
Aun asi he intentado ponerlo en marcha, las luces de la locomotora se encienden y ella hecha a andar pero a una velocidad minima. No responde a ninguna tecla mas. ni puedo apagar las luces, ni acelera, ni dar marcha atras, nada. Agradezco cualquier ayuda.

Hola.
Normalmente muchas locomotoras vienen de fábrica con la dirección 03. ¿Has probado con ella? ¿Dispones de alguna central que te pueda detectar la locomotora puesta ella sola sobre las vías?
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal