Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Retromódulos s88

Retromódulos s88

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jul 2015 19:25

Hola compañeros del foro, espero que los expertos en digital me puedan ayudar.

He visto que hay retromódulos s88 en los que hay que conectar la alimentación de los dos carriles (J y K) a su entrada, como los LDT de trenes Aguiló:

Retromodulos s88 2C - conexion.jpg

y otros en los que sólo se conecta la alimentación de uno de los carriles (J o K) como los Digikeijs:

Retromodulos digikeijs - conexion.jpg

¿A qué es debido?

Hablo de su uso para dos carriles.

Y ya puestos, ¿por qué el LDT y otros tienen doble terminal por cada una de las ocho salidas? ¿Para qué sirven?

¿Es suficiente con la única salida en el caso del Digikeijs?

He leído que en algunos retromódulos hay que realizar alguna conexión a tierra. ¿A qué se refiere? ¿En los modernos ya no es necesaria esa conexión?

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Saludos José María KPEV

Nota 13 Jul 2015 22:59

¿Nadie tiene montado retromódulos s88 que me pueda iluminar sobre el tema?

Seguro que, aparte de Orbahn y Jmanugo que me han contestado en otro foro, en éste hay gente que sabe bastante y me pueden ayudar.

Os invitaría a un café o una caña virtual si sois de fuera de Madrid, o real si quedamos mientras charlamos sobre el tema.
Saludos José María KPEV

Nota 13 Jul 2015 23:45

Buenas, los de LDT sólo utilizan una de las salidas (de cada pareja del 1 al 8), digamos la positiva para cada uno de los cantones, ya que la otra, digamos negativa ya esta conectada al carril común. Esto si vas cortando el carril positivo para formar los cantones y el negativo es común. En el caso de los bucles de retorno en los que los dos carriles están aislados del resto del circuito, si que se utiliza el borne negativo de cada pareja. En la web del fabricante hay manuales muy completos con ejemplos de aplicación. Sobre Dijikeys ni idea, no los conozco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nota 13 Jul 2015 23:52

Gracias Rubén, poco a poco voy aclarando las ideas.
Saludos José María KPEV

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal