Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo eléctrico Kato 251 escala N en analógico

Fallo eléctrico Kato 251 escala N en analógico

Moderador: 241-2001

Buenos días.
No se si postear esto aquí está correcto pero he buscado a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mi, pero no encuentro nada al respecto. A ver si alguien me puede echar una mano.
El problema en cuestión es que poseo una Kato 251 de Renfe, hasta hace relativamente poco tiempo iba perfecta, pero ahora cuando la pongo a rodar, da un par de vueltas al circuito y acto seguido se detiene suavemente manteniendo el regulador de corriente en la posición inicial (sin que yo diga que se pare). Lo más curioso es que las luces se mantienen encendidas (cabe destacar que funciona en analógico) y cuando cambio el voltaje del circuito, la locomotora se mantiene estática pero siguen variando la intensidad de las luces.
Otro detalle, es que tras dejar la locomotora en reposo durante un largo tiempo y al volverla a poner en la vía, vuelve a dar un par de vueltas y se vuelve a detener sola volviendo a pasar lo descrito anteriormente.
Ya no se si puede ser que algún condensador este fallando...
A ver si alguien me podría guiar un poco en este tema. Y muchas gracias de antemano.
Un saludo.
La vida está llena de trenes de oportunidades. Lo importantes es saber cual es el adecuado y sobretodo no perderlo, puede ser que sea su último trayecto...

Muchas gracias Ndigital por tu pronta respuesta. Ahora me pondré manos a la obra y comprobaré si efectivamente ese es el problema.
Gracias y un saludo.
La vida está llena de trenes de oportunidades. Lo importantes es saber cual es el adecuado y sobretodo no perderlo, puede ser que sea su último trayecto...

Efectivamente, Ndigital tenías razón y te lo agradezco mucho por que ya me estaba quemando la cabeza para buscar una solución.
Aunque ahora (y no se si eso me lo hacía ya de antes) cuando la locomotora va en un sentido, la luz de ese sentido se enciende perfectamente y la del sentido contrario parpadea levemente,. Y lo mismo ocurre cuando circula en el sentido contrario. ¿Eso es normal, o puede deberse a que haya soldado algo de más en la placa dummie?
Y de nuevo gracias.

Buenas tardes.
Los leds parpadean porque falla la toma de corriente rueda/ vía y la f.c.e.m (fuerza contra electromotriz) del motor se cortocircuita por el led "inverso" de sentido contrario.
Es decir: es como los diodos que se colocan en antiparalelo a las bobinas de los relés. En nuestro caso el diodo está en el regulador, si no hay perdida de contacto en las ruedas se cortocircuita por el regulador. Si falla el contacto, se cortocircuita por el led y este luce.
Colocando un condensador sin polaridad en el motor se reduce levemente... si se coloca en cada uno de los leds, detrás de la resistencia, es posible que varíe mucho la luminosidad si alimentamos con un regulador de impulsos.

Hay circuitos electrónicos que lo elemina... pero la limpieza es la solución "más limpia".

Un saludo.

Buenas noches y siento la tardanza en contestar.
Muchas gracias de nuevo a ambos.
La verdad es que tras releerlo un par de veces me ha terminado de quedar claro lo que ha dicho 1970 ;) .
Pero también es cierto que poseo el vagon de limpieza de vías de Tomix y lo hago circular cada poco tiempo, pero parece ser que no es suficiente, así que os haré caso y tras pasar el vagon, limpiaré las vías manualmente con un trapo a ver si así las término de dejar perfectas.
Pero ya digo que es la leche poder contar con vosotros, que dais soluciones y de una manera tan rápida.
De nuevo gracias y un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal