Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar Euromed de Mehano de alterna a contínua, ¿Es posible?

Pasar Euromed de Mehano de alterna a contínua, ¿Es posible?

Moderador: 241-2001

Buenas compañeros,

Como bien indica el título, hace algunos años decidí comprarme un Euromed de Mehano que me salió bastante bien de precio, con el "pequeño inconveniente" de que era de corriente alterna, el sistema que utiliza la Märca, ya sabéis. En aquel momento de poco me preocupaba, ya que tenía una maqueta en el Club por el que podía hartarme de usarla sin ningún problema. Años después, me independicé, cambié de ciudad y llega el ansiado momento de comenzar a hacer mi propia maqueta en HO. Saco mi material rodante y...¡Oh, horror! ¿Qué hago ahora con mi Euromed? Naturalmente tengo trenes de contínua A PATADAS, con lo cual no resulta factible hacer un tramo de maqueta específico para una única composición (y una locomotorcilla : :lol:) y ahora que me había metido a terminar mi colección de Renfe de las épocas V y VI, casi me echo las manos a la cabeza al ver esto.

La pregunta es: ¿Puedo convertir mi Euromed en una máquina de corriente contínua? O desisto, lo vendo, y busco otro que se adapte a mis necesidades?

Muchas gracias de antemano! :)
STOP Especuladores!

Buenos días: Lo primero que tienes que ver es que los ejes de las ruedas sean aislados, si es así y esta digitalizada, sólo tienes que quitar el patín y el cable que va s
oldado a éste y soldarlo en la pista a la que vá la toma de corriente en la otra rueda, así tomará la corriente de los dos carriles.
Un saludo.

Pues lo miraré a ver, ya que no la tengo delante y no sé si está aislado o no. Lo que es seguro que que está en analógico.
STOP Especuladores!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal