Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Inventario

Inventario

Moderador: 241-2001


Nota 26 Oct 2008 15:11

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2008 15:01
Hola a todos:
Estoy buscando un programa, hoja excel, access o lo que sea, para organizar todas mi locomotoras. Invetren tiene buena pinta, pero no consigo que funcione, y la pagina de railwamania no funciona otra vez.
A ver si alguno de vosotros, podria saber como se arregla el Invetren, o tiene algo similar para compartir con todos.
Un Saludo y Gracias.

Nota 26 Oct 2008 15:21

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Interesante propuesta, a ver si alguien tiene algo, a mi tambien me vendria bien
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 26 Oct 2008 15:58

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Hace algunos años realicé con Lotus Approach (un gestor de BD parecido a MS Access) sendas bases de datos para llevar la relación de trenes y de libros. Son muy fáciles de usar y, en el caso concreto de los trenes, me permiten obtener, entre otras cosas, el importe total de las compras realizadas o listados ordenados por tipo de material, compañía, etc. (en realidad esto es una funcionalidad del gestor, aunque podrían crearse listados fijos).

El formato de las bases de datos es el clásico dBASE III+/IV, gestionado por el motor de Approach. Probablemente el dBASE esté un poco obsoleto y hace tiempo que me planteo migrarlas a algún "sabor" de SQL (MySQL, PostgreSQL, HSQLDB, o similar), pero dado que son muy sencillas y funcionan perfectamente para mis necesidades -sólo constan de una tabla, y accedo a ellas en modo local- y que la pereza es un factor siempre presente, pues como que todavía no las he modificado.

Aquí podéis ver la pantalla principal de la base de datos de trenes (me faltaría añadir agún campo para especificar si el modelo es analógico, digital, o digital con sonido y el tipo/modelo de decodificador en cada caso):

approachtrenes.jpg


Si alguien tiene interés en ella, no tengo inconveniente en pasarle la base de datos y su formulario, aunque hay una "pega" y es importante: para que funcione es necesario tener el programa Lotus Approach antes mencionado, el cual, que yo sepa, ya no es fácil de encontrar, aunque he visto en eBay versiones en inglés y por poco precio del paquete Lotus Smartsuite -un equivalente a MS Office- que contienen Approach (la alternativa sería esperar a que me ponga las pilas y porte el asunto a SQL, pero puede ser una espera muuy laaarga, porque me conozco). :?

Un saludo.
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 26 Oct 2008 23:26

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muy buena idea, lo mejor que nos podias hacer, si nos haces el favor, principalmente a mi, podias dejarnos tu base aqui, asi todo el que quiera la puede coger. A mi me interesa. Inmagino que el programa se podra descargar del emule o del ares o de algun otro lugar gratis. Un saludo y muchas gracias.

Nota 26 Oct 2008 23:35

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Railwaymania tiene una cosa parecida

Si te interesa, cuando vuelva a estar en uso, te paso el enlace

Nota 26 Oct 2008 23:37

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Vale gracias, haber cuando la arreglan, no se que les pasara, siempre esta con problemas. Un saludo.

Nota 26 Oct 2008 23:57

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Se supone que estan con problemas de traslados de oficinas, y moviendo el servidor, y por eso está fuera de servicio este fin de semana

Nota 27 Oct 2008 00:01

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
¿Alguien sabe si existe algo similar para MAC?

Gracias y saludos.

Nota 27 Oct 2008 00:13

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias ThunderboltA10, ya lo ley en otro tema la serie de problemas que tiene la pagina, espero que la habran pronto y que no sea nada. S2.

Nota 27 Oct 2008 12:24

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Bueno, a petición de Diurno, aquí está la base de datos de trenes. Para que "pese" menos la he dejado vacía y sólo he creado una ficha a modo de ejemplo:

BD Trenes.rar
(739.97 KiB) 414 veces


Un par de comentarios/advertencias:
· Como ya dije antes, para hacerla funcionar es necesario el programa Lotus Approach. Sin este programa, la base de datos no sirve para nada.
· El Approach venía con un paquete ofimático llamado Lotus SmartSuite (de IBM), y aunque es posible que también se lo encuentre "suelto" yo sólo lo he visto como parte de este paquete.
· La última versón comercial del Lotus SmartSuite fue la 9.8.1, que salió en 2005. Ésta es la que encontraréis más fácilmente (si la encontráis), y hasta donde yo he probado funciona bien bajo Windows XP y Windows Vista.
· La base de datos la componen cuatro archivos: trenes.apr, que es el formulario que se ejecuta con Approach y "gestiona" la base de datos. trenes.adx, que es el archivo de índices que usa Approach. trenes.dbf, la base de datos propiamente dicha, con una tabla en formato dBASE IV. Y trenes.dbt, que es el archivo en el que el formato dBASE guarda los campos "memo" y las imágenes.

Instalación:
· Una vez hayáis conseguido e instalado el Lotus Approach, creáis una carpeta con el nombre que más os guste y en donde queráis. Luego copiáis los cuatro archivos de la base de datos dentro de esa carpeta y ya está.
· Para usar la base de datos, hacéis doble click sobre trenes.apr y, si todo está bien instalado, se cargará el Approach y abrirá la base de datos. Usar el Approach es bastante fácil e intuitivo y no creo que tengáis problemas.

Espero que os sirva. ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 27 Oct 2008 13:21

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Perfecto, muchas gracias por colgarnos tu trabajo y haber si me bajo el programa como perfectamente nos has comentado. Un saludo.

Nota 27 Oct 2008 19:13

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Aqui te dejo la página del programa de Railwaymania que te comentaba, que parce que vuelve a funcionar la página.

http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=77

Un saludo

Nota 27 Oct 2008 19:22

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Muchas gracias, muy amables ambos. No he sido capaz aun de bajarme el programa de marras, jeje. En fin lo dicho, que valla bonito.

Nota 27 Oct 2008 19:35

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2008 15:01
Gracias por las aportaciones.
La imagen que incorporo es de Invetren, pero al instalarlo me da un error de la base de datos.
¿Hay alguien que lo tenga resuelto?
Un Saludo a todos.
Adjuntos
inve01.jpg
inve01.jpg (70.74 KiB) Visto 5413 veces

Nota 27 Oct 2008 20:05

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

A mi me funciona perfectamente, yo que tu volveria a instalarlo. La pagina para bajarlo es la que adjunto:

http://www.xarxabcn.net/agrupament/invetren/index.html

Nota 27 Oct 2008 22:25

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2008 15:01
Hola Diurno.
El mensaje que me sale es el de la imagen.
¿Me podrias enviar una base de datos vacia? para probar.

Un Saludo
Adjuntos
Mensaje.JPG
Mensaje cuando se ejecuta Invetren
Mensaje.JPG (14.82 KiB) Visto 5323 veces

Nota 27 Oct 2008 22:34

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Te he mandado un mensaje privado, un saludo.

Nota 03 Nov 2008 00:46

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Buenas tardes o noches, JavieR, he conseguido el lotus smartsuit en inglés, y tienes una base de datos que es una pasada, realmente has realizado un buen trabajo.
Hacia tiempo que buscaba una base para el material rodante, y no encontraba ninguna que se ajustara a lo que realmente quería, estaba intentando hacerme una con acces, pero llegué a la conclusión que lo de programar no es lo mio.
Tengo tu base cargada y practicamente todo el material archivado, me gustó tanto que me pasé el fin de semana currando.
Ahora todo está controlado. Gracias.
Un saludo
Juan Olmo

Nota 03 Nov 2008 11:31

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Olmo escribió:
Buenas tardes o noches, JavieR, he conseguido el lotus smartsuit en inglés, y tienes una base de datos que es una pasada, realmente has realizado un buen trabajo.
Hacia tiempo que buscaba una base para el material rodante, y no encontraba ninguna que se ajustara a lo que realmente quería, estaba intentando hacerme una con acces, pero llegué a la conclusión que lo de programar no es lo mio.
Tengo tu base cargada y practicamente todo el material archivado, me gustó tanto que me pasé el fin de semana currando.
Ahora todo está controlado. Gracias.
Un saludo
Juan Olmo

Hola, Juan. Encantado de que te guste y te haya servido para algo. :D

Por si quieres también la de libros, aquí te la dejo:
BD Libros.rar
(1.26 MiB) 175 veces

(se la envié a otro forero que la pidió, pero por si pudiera interesarle a alguno más, aquí está)

Verás que en ésta hay dos formularios (libros.apr y biblioteca.apr). El primero es muy parecido al de trenes (de hecho, "funciona" igual), mientras que el segundo es una prueba que realicé para dar la opción de consultar la base de datos pero sin que se pudieran editar ni borrar los registros. Al arrancar pide una clave, y si se pulsa en "Aceptar" sin introducir ninguna, sólo nos deja buscar y ver fichas de libros (para introducir nuevas, y editar o borrar las existentes hay que meter la clave, que es "biblos"). Este formulario tiene una aparencia más bonita y "modelna", pero sólo fue un experimento pensado por si en algún momento quería dejar a alguien la posibilidad de hacer consultas pero sin el riesgo de que borrara o cambiara algo por accidente. Yo uso habitualmente el formulario inicial (libros.apr), que no es tan bonito pero sí más práctico. :P

¡Ah! Un consejo para todos los que uséis cualquiera de estas dos bases de datos: si metéis imágenes en ellas, guardad también en otro lugar o carpeta los archivos .jpg o .gif que metáis. Lo comento porque el Approach introduce las imágenes en la base de datos, pero lo hace "a su manera" (el estándar dBASE original no permite embeber imágenes), y si en algún momento queréis exportar la base de datos dBASE a otro formato distinto, no tendréis problema con los textos pero sí con las imágenes embebidas. Por eso es conveniente guardarlas también aparte, para que no se pierdan y haya que repetir el trabajo de hacerlas. ;)

Un saludo.

P.D. Consejo "estándar" de informático: Hagáis lo que hagáis,siempre haced copias de seguridad con frecuencia. La experiencia y Murphy nos advierten de que, si algo puede fallar, lo hará (y además, generalmente, lo hará en el momento más inoportuno). :twisted:
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 04 Nov 2008 22:52

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola JavieR, siento no haberte contestado antes, pero como se suele decir... me has hecho la puñeta.
A la autoridad doméstica, como dice mi buen amigo Jomafer, o al menos fué al primero que se lo escuché hace mucho tiempo, le ha gustado también la base de datos para Libros. No sé el total, pero me temo que serán más de un fin de semana de bastante curre. Muchas gracias otra vez.
Juan Olmo

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal