Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CANTONES EN DIGITAL

CANTONES EN DIGITAL

Moderador: 241-2001

Nota 22 Sep 2015 15:14

Buenas tardes a todos.

Quiero instalar cantones en mi maqueta.

Poseo el set 100 del lenz conectado al ordenador con el programa ROCRAIL. En digital solo manejo maquinas; semaforos y desvios en analogico.

Me gustaría saber que aparatos necesito para conectar al equipo de lenz para detectar los trenes en las vias y poder generar cantones.

No se si con los detectores de consumo es suficiente o necesito tambien los retromódulos.

De la marca dijikeijs hay un kit completo de 32 detectores de consumo integrados. Mi pregunta es si con este modulo es suficiente o tengo que añadir otro y si dicho modulo es compatible con lenz y a su vez con rocrail.

Muchas gracias.

Saludos.

Nota 27 Sep 2015 07:39

Necesita ambas cosas y en el caso de los retromdulos solo tienes la opción de los Lenz. El sistema Lenz utiliza para la retroseñalización el "bus RS" para el cual prácticamente solo hay material Lenz. Una alternativa seria utilizar retroseñalización mediante S88 (los Dijikeigs que mencionas) que puede conectarse directamente al ordenador, sin utilizar la central, mediante su propio interface (no hay ningún problema pues en el caso de Rocrail soporta esta configuración sin problemas). En cualquier caso para control completo de la maqueta necesitaras además decoders para los desvíos y opcionalmente para los semáforos. Para esto si que te vale cualquier marca y no tienes que "morir" a Lenz.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal