Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática [Otro problema más!] TRD de Electrotren, y ya van...

[Otro problema más!] TRD de Electrotren, y ya van...

Moderador: 241-2001

Buenas compañeros,

Después de un desafortunado incidente con las cabezas tractoras del Civia (soy de esos rebeldes que las usan sin los coches) me disponía a llegar a casa para probar mi recién adquirido TRD 594, el de la época VI con los testeros de goma. No había leído mucho acerca de este modelo, más allá de la piñonitis de la cual ya estaba arreglado (con los piñones rojos, a ver cuanto dura...). Llego a casa, todo correcto, la verdad es que es un tren muy bonito y logrado, así que decido correr a ponerlo a la vía. Me gusta mucho el ver como el tren está iluminado por dentro, hasta que me doy cuenta de algo mientras rueda: ¿Y dónde están las luces del testero del coche dummie? :shock: :shock: :shock: :? Es decir, que a pesar de que las luces interiores del coche remolcado funcionan, las del testero deciden que este no es un buen momento para que trabajen, ni en una dirección ni en otra :evil:.

¿Alguno de vosotros ha pasado por algo igual? He utilizado el buscador, pero no sé si es que soy manco o qué, no he logrado encontrar información acerca de algún problema con las luces, más allá de diversas menciones a un problema (endémico?) que afirma que les afecta, pero sin especificar más.

Cualquier ayuda será bien recibida, antes de que tire definitivamente la toalla con los trenes de la época VI, que parece mentira que algunos Ibertren de mi padre funcionen mejor :x

Saludos compañeros, y mil gracias de antemano.
STOP Especuladores!

Ndigital escribió:
Si acabas de comprarlo, devuélvelo a la tienda. Tu no has de hacer de mecánico.

En primer lugar, gracias por responder :)

En segundo lugar, sí, se lo he comprado a una tienda, pero no a una especializada en trenes. por lo visto, viene de una colección particular, que el dueño de la tienda compró y yo adquirí a través de subasta, aunque leyendo el anuncio, pone que "en perfecto estado"... :roll:

En fin, veré qué hacer. Me miraré también el tema cableado, a ver el qué.

Saludos!
STOP Especuladores!

Hola de nuevo Drzee. Mira que el enganche del portacorrientes este bien. A mi me paso algo parecido y era que no estaba bien enchufado. Si no...........mal asunto.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

carlos333 escribió:
Hola de nuevo Drzee. Mira que el enganche del portacorrientes este bien. A mi me paso algo parecido y era que no estaba bien enchufado. Si no...........mal asunto.

Muchas gracias Carlos! Como has visto y te he enseñado, supongo que debe ser problema de cableado en el enganche...

Para los demás foreros, mañana intentaré subir fotos al foro, a ver...

Un saludo y gracias a todos por las intervenciones y la ayuda.
STOP Especuladores!

Hola

Yo tenfo tres TRDs y esa averia no me ha sucedido en ninguno.
Puede ser que este mal conectado el enganche porta corriente entre los coches, o un pin no pase bien corriente.

Si no es nada de eso, te tocará abrir el coche, y es probable que se haya des-soldado el común de la iluminación, que en este caso está justo en la zona de la union del testero con la caja, del coche.

Saludos
Imagen

Mucha gente digitalizo los trd, y en muchas ocasiones al cerrarlo si no se tiene mucha precaucion, se cortan los cables de las luces al encajar sobre todo los testeros
Mira la referencia y comprueba si era digital, o analogico que luego fue digitalizado. Si es asi, casi seguro que esa es tu averia, yo he tenido que mirar algunos de mis compañeros
Y si fue digitalizado, comprueba que te funcionan las luces de cabina, si no lo hacen, es posible que el decoder, si no es el original de electrotren, que esté sin mapear para que lo haga, y tambien lo tendras que hacer.

Un saludo

Juan Olmo

Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Lamentablemente, he visto que dos de los cables del portacorrientes están cortados, por lo que tocará soldar. Lo que no sé es cuán difícil será la zona, ya que parece bastante inaccesible. En cualquier caso, no sé si aventurarme e intentarlo o llevarlo a alguna tienda donde me lo puedan hacer...
STOP Especuladores!

Borrado, duplicado
STOP Especuladores!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal