Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática duda DECODER ROCO 10884

duda DECODER ROCO 10884

Moderador: 241-2001

Nota 28 Sep 2015 21:40

DECODER ROCO 10884 (por lo que he leído es un decoder ZIMO)

Tiene 8 hilos, de los cuales 7 se lo que son:
Naranja Motor
Gris Motor
Rojo Ruedas (1 polo)
Negro Rueda (otro polo)
Azul Positivo (+) común funciones
Blanco Luz delantera
Amarillo Luz trasera

El octavo hilo es verde, por lo qué he leído es para f1.

Mi duda es, si quiero conectar algo a f1, meto tijeretazo y lo que meta lo empalmo al cable verde y el retorno empalmo al azul?

(Las placas de la locomotora que tiene conector para 8 hilos todas tendrán para no tener que hacer estos cortes al cable? O cada una es un mundo.)

Que tipo de “cosas” se podrían conectar?, Por ejemplo soportaría el consumo de un desenganchador o de 2, uno delantero y otro trasero

Un saludo

Nota 29 Sep 2015 00:34

Normalmente el conector NEM 652(8 pins) indica que el pin 3 (verde) esta sin conectar pero muchos fabricantes de decoders y de máquinas ponen la salida auxiliar 1 ahí.

una máquina que tiene función son las 316 y 318 de electrotren que con el auxiliar 1 se encienden las matrículas y están conectada en este pin

en otra roco que tengo lo usa para maneja el generador de humos.

Si la máquina no tiene función esta sin conectar en la placa, yo lo que suelo hacer el soldar un cable en el conector NEM y así no rompo el cable

Para saber el consumo que se puede poner debes consultar el manual del decoder , y el consumo de lo que quieras conectar, cuidado con las bobinas o bobillas incasdescentes pues pueden consumir bastante.

Saludos
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 30 Sep 2015 06:16

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal