Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cantones en maqueta marklin Z

cantones en maqueta marklin Z

Moderador: 241-2001

Nota 22 Oct 2015 10:33

Detector %2B rele Analogico.jpg
Detector %2B rele Analogico.jpg (38 KiB) Visto 516 veces
Estoy intentando hacer una maqueta de Marklin, escala Z, que tenia abandonada tiempo ha.

El caso es que desde que la deje parece ser que se ha avanzado bastante y quisiera semiautomatizar, algunos tramos de via, sustituyendo los tramos de contactos de marklin (8589) y sus reles (8945) por sensosres hall y reles biestables. He visto tu esquema:
y me entran dudas a la hora de hacer la conexion (que tengo bien clara de Marklin), como por ejemplo:

El sensor Hall que yo sepa tiene tres patas (en tu esquema tiene dos)

Te ruego me digas como hacer la conexion del sensor Hall al rele biestable (que tipo de rele y como y donde comprarlo), (supongo que por cada sensor Hall sera un rele), como se alimenta (con el transformador de Marklin ?), en que parte de la maqueta pongo el rele biestable y que control tengo sobre el (manual y automatico?). Y al tiempo que detiene el tren se encienda el semaforo de luces que poseeo Marklin (8939)

Como veras tengo todas las dudas y te ruego me informes.

Muchas gracias.

Has visto la pagina de Ignacio de la Fuente??.

Seguro que algo pillas. Te la recomiendo.
Saludos,

Mario

Gracias. Si que algo pillo. Pero me gustaria saber y conocer lo que solicito, si es posible.

El Hall necesita alimentación a 5Vcc por dos patas y devuelve la señal por la tercera. Cuidado que hay muchos modelos con comportamientos diferentes : a que polo reacciona, si es estable o no, etc. Yo te recomiendo el A1120EUA-T

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal