Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arduino paneles

Arduino paneles

Moderador: 241-2001

Nota 23 Oct 2015 17:46

Buenas tardes,

Estoy buscando información para poder hacer los paneles infromativos electrónicos que hay en los andenes. He leído que con Arduino se pueden hacer virguerias y creo que con una pantalla de 26,3x8 y un arduino se podría conseguir. El problema es que no tengo ni la más remota idea de programar arduinos. He encontrado por internet fotos de un panel en escala HO y a ver si alguien me puede ayudar o sabe como se puede hacer más o menos lo mismo que en el de la foto.

Muchas gracias
Adjuntos
micro-display_1.jpg

Nota 23 Oct 2015 20:45

Hola

Si nos pones la referencia, fabricante o algo así lo podríamos mirar, que sí que parece interesante.

Un saludo.

Nota 24 Oct 2015 10:15

El Matao escribió:
Hola

Si nos pones la referencia, fabricante o algo así lo podríamos mirar, que sí que parece interesante.

Un saludo.

Buenos dias, la pagina web en que lo vi es esta:

http://www.austromodell.at/index.php?si ... l=1&farbe=

Por las medidas creo que es una pantalla lcd de 0,69 pulgadas. Lo que no sé que es es el "chip" verde de la derecha de la pantalla.

Saludos

Nota 24 Oct 2015 12:37

Bueno, vamos a ver si lo he hecho bien.

Como no tengo ni idea de Alemán y la traducción de google a español era incomprensible, lo he traducido al inglés y ahora lo traduzco yo, lo que no tengo claro pongo alguna alternativa entre paréntesis.

El Micro-display permite una recreación de una configuración de tren (¿de un modelo ferroviario?).
La pantalla puede mostrar contenidos pre-programados, se pueden programar 15 imágenes. Las imágenes se pueden elegir en nuestra área de descargas. Si necesita imágenes personalizadas, puede descargar un formulario en el área de descargas.

Contenido:
  • Electrónica con pantalla y 15 imágenes
  • Caja (Circuito impreso detrás de la pantalla
  • Cable con conector e interruptor
  • reguladores de tensión hasta 20V corriente alterna
El modelo terminado está listo para su uso con imágenes pre-instaladas en su sistema. Si se necesita nuevo contenido, debido a su pequeña versión (versión pequeña? ¿del microcódigo?) sólo puede ser cargada por nosotros.
Los ads (¿anuncios?) se entregan con un conjunto estándar de pantallas, o programado según sus deseos.
Su forma especial permite la instalación de diferentes alturas para que coincida con la repectiva (????).
El principal objetivo ha sido construir la tarjeta de control del mismo tamaño que la pantalla para asegurar una instalación sencilla. Diseñando el contenido con un equilibrio razonable entre facilidad de puesta en producción y lealtad al modelo.
La pantalla es muy pequeña. Significa que los detalles tienen sus límites naturales. Sin embargo la pantalla añade una bienvenida adición al sistema.

Especificaciones:
  • Dimensiones de la pantalla : 22 x 8 x 1,5mm
  • Voltaje: 3,8 - 5V
  • Consumo: 30mA
Tamaño a escala:
  • II(G) ... 0,56m
  • I ... 0,8m
  • 0 ... 1,25m
  • H0 ... 2,1m
  • N ... 4,00m

básicamente, la placa verde de la derecha se pliega tras la pantalla, ésta permite mostrar una de 15 imágenes preprogramadas que se pueden elegir de la web a la hora de pedirlo o se pueden pedir imágenes personalizadas, pero no se puede tener un banco de imágenes y descargar lo que se vaya a utilizar.

No creo que sea lo que buscas. Si se pudiesen enviar estas imágenes desde un Arduino, no digo que no sea interesante (lo sería y mucho) pero así, es sólo una pantalla con 15 opciones.

Un saludo.

Nota 24 Oct 2015 13:38

El Matao escribió:
Bueno, vamos a ver si lo he hecho bien.

Como no tengo ni idea de Alemán y la traducción de google a español era incomprensible, lo he traducido al inglés y ahora lo traduzco yo, lo que no tengo claro pongo alguna alternativa entre paréntesis.

El Micro-display permite una recreación de una configuración de tren (¿de un modelo ferroviario?).
La pantalla puede mostrar contenidos pre-programados, se pueden programar 15 imágenes. Las imágenes se pueden elegir en nuestra área de descargas. Si necesita imágenes personalizadas, puede descargar un formulario en el área de descargas.

Contenido:
  • Electrónica con pantalla y 15 imágenes
  • Caja (Circuito impreso detrás de la pantalla
  • Cable con conector e interruptor
  • reguladores de tensión hasta 20V corriente alterna
El modelo terminado está listo para su uso con imágenes pre-instaladas en su sistema. Si se necesita nuevo contenido, debido a su pequeña versión (versión pequeña? ¿del microcódigo?) sólo puede ser cargada por nosotros.
Los ads (¿anuncios?) se entregan con un conjunto estándar de pantallas, o programado según sus deseos.
Su forma especial permite la instalación de diferentes alturas para que coincida con la repectiva (????).
El principal objetivo ha sido construir la tarjeta de control del mismo tamaño que la pantalla para asegurar una instalación sencilla. Diseñando el contenido con un equilibrio razonable entre facilidad de puesta en producción y lealtad al modelo.
La pantalla es muy pequeña. Significa que los detalles tienen sus límites naturales. Sin embargo la pantalla añade una bienvenida adición al sistema.

Especificaciones:
  • Dimensiones de la pantalla : 22 x 8 x 1,5mm
  • Voltaje: 3,8 - 5V
  • Consumo: 30mA
Tamaño a escala:
  • II(G) ... 0,56m
  • I ... 0,8m
  • 0 ... 1,25m
  • H0 ... 2,1m
  • N ... 4,00m

básicamente, la placa verde de la derecha se pliega tras la pantalla, ésta permite mostrar una de 15 imágenes preprogramadas que se pueden elegir de la web a la hora de pedirlo o se pueden pedir imágenes personalizadas, pero no se puede tener un banco de imágenes y descargar lo que se vaya a utilizar.

No creo que sea lo que buscas. Si se pudiesen enviar estas imágenes desde un Arduino, no digo que no sea interesante (lo sería y mucho) pero así, es sólo una pantalla con 15 opciones.

Un saludo.

Exacto, no es lo que busco. A parte viendo el precio no se me pasa por la cabeza desembolsar tanto dinero. Prefiero buscar algun metodo casero, con alguna pantalla comprada en aliexpress y programada con arduino. Sabes como se podría programar? La idea qeu tenia yo era hacer unos paneles tipo el de la imagen que adjunto.
Adjuntos
P091005115.jpg

Nota 30 Oct 2015 09:39

Si buscas Aliexpress por OLED MICRO Display hay algunos que puedes investigar si te valen

Nota 30 Oct 2015 15:47

modelismoferroviario escribió:
Si buscas Aliexpress por OLED MICRO Display hay algunos que puedes investigar si te valen

Si, si tengo muchos vistos! Lo que pasa es que no se como se podría configurar la imagen que saldría en la pantalla, ni encuentro respuestas al tema :|

Gracias de todas formas

saludos

Nota 30 Oct 2015 18:05

Nota 31 Oct 2015 11:57

Bon dia ave252 en este hilo " http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=63339 " y en el enlace del video que te dejo mas abajo podra ver algo que quiza te pueda servir a nivel de programa ya que para configurar la imagen del panel debes hacerlo desde el programa y las librerias que debes emplear para ese panel .Las caracteristicas del panel que se ha empleado en el video son las siguientes :display LCD 16x2 1602 con un conversdor LCD i2c.

https://www.youtube.com/watch?v=9WIfn360oyw

Si te puedo ayudar hablamos por MP .
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal