Hola.
Mi pequeño aporte, por si te sirve de algo.
Mi central es una Mobile Station 2 de Marklin, concretamente la número 60653, aunque realmente por ahora solo la utilizo para programar locos, cambiar CVs y poco más. Las locos que poseo apenas tienen funciones y con dos mandos inalámbricos me manejo la mar de bien contando que los dos críos siempre nadan trasteando por la pequeña maqueta. La adquirí por unos 100 euros nueva (venía de un set de inicio).
A lo que íbamos.
Esta central es multiprotocolo, puede manejar tanto Marklin (Motorola) como DCC.
Este verano adquirí una V200 de la marca PIKO para 3 carriles de Marklin nueva. De casa, como la mayoría de las ocasiones, venía con el código 3 para hacerla funcionar y yo quería hacerla funcionar con el código 60. La puse sobre las vías, sin ningún otro elemento digital sobre ellas (locos, desvíos...) y la central me la reconoció inmediatamente pero en DCC. De inmediato se puso a funcionar sin problemas con todas sus pocas funciones disponibles. Acto seguido cambié la CV1 del valor 3 al valor 60.
La prueba de fuego era que funcionara con los pequeños mandos inalámbricos de Marklin. Y en contra de lo que pensaba funcionaba perfectamente
No sé si actualmente funciona mediante protocolo Marklin o por DCC, lo único que se es que me la reconoció en DCC y comparte vías al mismo tiempo con el resto de locos que tengo que son Delta, Marklin (Motorola) y esta supongo que DCC. (Menudo follon). Supogo que algo se me escapa, pero esto es lo que tengo en mi caso y me funciona sin problemas desde el primer momento.
Saludos,
Vicente.