Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Marklin Central Station II (60213) ¿En corriente Continua?

Marklin Central Station II (60213) ¿En corriente Continua?

Moderador: 241-2001

Buenas noches, compañeros:

Recientemente, a un chico al que le adquirí un tren también me ha ofrecido la posibilidad de comprarle su central digital, una Märklin Central Station II, con referencia 60213. Esta persona me la oferta por 400 euros, lo que no sé es si podría usarla también para una maqueta que es de corriente continua.

Sé que la pregunta a priori puede resultar estúpida, ya que estamos hablando de una central de la Märka, pero en este mundo del modelismo he visto tantas cosas y tantos nyapeos ya, que yo ya me creo todo, jajaja.

Agradecería muchísimo si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.

Mil gracias de antemano,

Un saludo
STOP Especuladores!

DrZee escribió:
Buenas noches, compañeros:

Recientemente, a un chico al que le adquirí un tren también me ha ofrecido la posibilidad de comprarle su central digital, una Märklin Central Station II, con referencia 60213. Esta persona me la oferta por 400 euros, lo que no sé es si podría usarla también para una maqueta que es de corriente continua.

Sé que la pregunta a priori puede resultar estúpida, ya que estamos hablando de una central de la Märka, pero en este mundo del modelismo he visto tantas cosas y tantos nyapeos ya, que yo ya me creo todo, jajaja.

Agradecería muchísimo si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el asunto.

Mil gracias de antemano,

Un saludo

Buenas noches,

Si que es compatible con DCC dependiendo de la versión. Todas las actualizaciones que le han hecho des del 2011 añaden la función DCC. Por lo tanto, si la ha actualizado alguna vez des del 2011 la central es compatible. Por otro lado decirte que 400€ por la central de 2008 me parece caro, yo la conseguí en el 2011 por 275€ de segunda mano. Teniendo en cuenta que ahora ya van por la 60215 este precio (creo) que es caro.

Saludos!

ave252 escribió:
Buenas noches,

Si que es compatible con DCC dependiendo de la versión. Todas las actualizaciones que le han hecho des del 2011 añaden la función DCC. Por lo tanto, si la ha actualizado alguna vez des del 2011 la central es compatible. Por otro lado decirte que 400€ por la central de 2008 me parece caro, yo la conseguí en el 2011 por 275€ de segunda mano. Teniendo en cuenta que ahora ya van por la 60215 este precio (creo) que es caro.

Saludos!

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!

Tendría que preguntar cuál es la última actualización de la central, a ver qué me dice. Entiendo pues, que podría tener mi maqueta de vías en corriente continua funcionando con ella sin problema en el caso de que estuviera actualizada, cierto? Por otro lado, se podrían emplear vías de tres carriles y dos veces de forma simultánea con esta misma central?

En cuanto al precio agradezco mucho tu respuesta. El desconocimiento a raíz de las pocas que se ven a la venta, hacen que no sea capaz de discernir sobre cual es un precio ajustado y cual uno inflado.

Si tienes (o tenéis) cualquier tipo de recomendación que darme, será totalmente bienvenida.

Muchísimas gracias por permitirme aprender con vuestra experiencia.

Saludos!
STOP Especuladores!

DrZee escribió:
ave252 escribió:
Buenas noches,

Saludos!

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!

Tendría que preguntar cuál es la última actualización de la central, a ver qué me dice. Entiendo pues, que podría tener mi maqueta de vías en corriente continua funcionando con ella sin problema en el caso de que estuviera actualizada, cierto? Por otro lado, se podrían emplear vías de tres carriles y dos veces de forma simultánea con esta misma central?

En cuanto al precio agradezco mucho tu respuesta. El desconocimiento a raíz de las pocas que se ven a la venta, hacen que no sea capaz de discernir sobre cual es un precio ajustado y cual uno inflado.

Si tienes (o tenéis) cualquier tipo de recomendación que darme, será totalmente bienvenida.

Muchísimas gracias por permitirme aprender con vuestra experiencia.

Saludos!

Buenas,

No te puedo asegurar que funcionen ambos protocolos a la vez, es más me suena haberlo preguntado alguna vez en alguna tienda y me dijeron que no era posible hacer funcionar a la vez ambos protocolos. Pero es algo que no te puedo asegurar.

Por otro lado la central es senzillamente brutal. Es una maravilla, es fàcil de usar, fácil de actualizar; te pongo el enlace del pdf con el manual para que te lo estudies y veas todo lo que se puede hacer.

http://www.marklin-spain.com/archivos/i ... ES.pdf.pdf

Saludos

Normalmente NO es posible trabajar con dos protocolos diferentes a la vez.
y una pequeña acotación: en Digital NO hay "maquetas en corriente continua", en DCC la corriente que hay en la vía es alterna. Otra cosa es que las locomotoras funcionen en continua porque el decodificador se ocupa de rectificar la corriente alterna que recibe de las vías.

Hola.
Mi pequeño aporte, por si te sirve de algo.
Mi central es una Mobile Station 2 de Marklin, concretamente la número 60653, aunque realmente por ahora solo la utilizo para programar locos, cambiar CVs y poco más. Las locos que poseo apenas tienen funciones y con dos mandos inalámbricos me manejo la mar de bien contando que los dos críos siempre nadan trasteando por la pequeña maqueta. La adquirí por unos 100 euros nueva (venía de un set de inicio).

A lo que íbamos.
Esta central es multiprotocolo, puede manejar tanto Marklin (Motorola) como DCC.
Este verano adquirí una V200 de la marca PIKO para 3 carriles de Marklin nueva. De casa, como la mayoría de las ocasiones, venía con el código 3 para hacerla funcionar y yo quería hacerla funcionar con el código 60. La puse sobre las vías, sin ningún otro elemento digital sobre ellas (locos, desvíos...) y la central me la reconoció inmediatamente pero en DCC. De inmediato se puso a funcionar sin problemas con todas sus pocas funciones disponibles. Acto seguido cambié la CV1 del valor 3 al valor 60.

La prueba de fuego era que funcionara con los pequeños mandos inalámbricos de Marklin. Y en contra de lo que pensaba funcionaba perfectamente :shock:
No sé si actualmente funciona mediante protocolo Marklin o por DCC, lo único que se es que me la reconoció en DCC y comparte vías al mismo tiempo con el resto de locos que tengo que son Delta, Marklin (Motorola) y esta supongo que DCC. (Menudo follon). Supogo que algo se me escapa, pero esto es lo que tengo en mi caso y me funciona sin problemas desde el primer momento.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

viflyse escribió:
Hola.
Mi pequeño aporte, por si te sirve de algo.
Mi central es una Mobile Station 2 de Marklin, concretamente la número 60653, aunque realmente por ahora solo la utilizo para programar locos, cambiar CVs y poco más. Las locos que poseo apenas tienen funciones y con dos mandos inalámbricos me manejo la mar de bien contando que los dos críos siempre nadan trasteando por la pequeña maqueta. La adquirí por unos 100 euros nueva (venía de un set de inicio).

A lo que íbamos.
Esta central es multiprotocolo, puede manejar tanto Marklin (Motorola) como DCC.
Este verano adquirí una V200 de la marca PIKO para 3 carriles de Marklin nueva. De casa, como la mayoría de las ocasiones, venía con el código 3 para hacerla funcionar y yo quería hacerla funcionar con el código 60. La puse sobre las vías, sin ningún otro elemento digital sobre ellas (locos, desvíos...) y la central me la reconoció inmediatamente pero en DCC. De inmediato se puso a funcionar sin problemas con todas sus pocas funciones disponibles. Acto seguido cambié la CV1 del valor 3 al valor 60.

La prueba de fuego era que funcionara con los pequeños mandos inalámbricos de Marklin. Y en contra de lo que pensaba funcionaba perfectamente :shock:
No sé si actualmente funciona mediante protocolo Marklin o por DCC, lo único que se es que me la reconoció en DCC y comparte vías al mismo tiempo con el resto de locos que tengo que son Delta, Marklin (Motorola) y esta supongo que DCC. (Menudo follon). Supogo que algo se me escapa, pero esto es lo que tengo en mi caso y me funciona sin problemas desde el primer momento.

Saludos,
Vicente.

renfe276 escribió:
Normalmente NO es posible trabajar con dos protocolos diferentes a la vez.
y una pequeña acotación: en Digital NO hay "maquetas en corriente continua", en DCC la corriente que hay en la vía es alterna. Otra cosa es que las locomotoras funcionen en continua porque el decodificador se ocupa de rectificar la corriente alterna que recibe de las vías.

En primer lugar, muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. Todavía soy un novato en el mundo del digital, pero espero ir adquiriendo conocimientos (leyendo, leyendo y preguntando como su fuera tonto, algo se me va quedando... :D). Supongo que cogeré una central buena para la maqueta en DCC y una Marklin Mobile Station o algo así, para poder usar las vías de ambos tipos a la vez, ya que en principio irá "aparte", y es que por ella sólo van a pasar trenes de alta velocidad. Pero bueno, todo esto ya lo pensaré con calma, a ver qué saco en claro.

Un saludo a todos.
STOP Especuladores!

Si te compras una CS2 lo mejor es que sea una 60214 con hardware 4.33 o superior o ya una 60215 (hardwae 5.0 o superior).

Te lo digo porque a partir de esas versiones de hardware ya admiten fuente de alimentación de 100VA y llevan aislamiento galvánico en las salidas de alimentación de via.

Por otro lado a todas se las puede actualizar a la máxima versión actual. Creo que ya van por la 4.1. Todo es conectarla al router del ADSL de casa y darle al botón de actualizar. Ella sola se conectará a los servidores de Marklin y se bajará e instalará el software más actual.

400 € por una 60213 me parece caro. Creo que por unos 500 euros podrás adquirir una 60215 con la fuente de alimentación de 60VA (procedente de caja de iniciación).

Es importante que tengas en cuenta que si compras una CS2 puede que la fuente de alimentación no venga con ella. Si compras una que proceda de caja de iniciación normalmente te la venden con la fuente pero si compras una con su caja original lo mismo la fuente va aparte y vale entre 60 y 90 euros dependiendo de la potencia de la misma (60VA o 100VA). Y no te vale una cualquiera. El conector de la fuente de la CS2 es tipo DIN.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal