Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Velaro de Märklin. ¡Las luces del interior no funcionan!

Velaro de Märklin. ¡Las luces del interior no funcionan!

Moderador: 241-2001

Como habréis visto estas semanas, mi parque de material rodante no está precisamente de enhorabuena. Cuando no es un TRD al que le fallan las luces de uno de los testeros, resulta ser un Civia cuyo cableado gusta de desconectarse, y cuando ya funciona, a mi Pato le sale piñonitis. ¡Si es que se pasan más tiempo en talleres que rodando! :cry: :roll:
Pero bueno, no podemos hacer nada. Hoy, le ha tocado el turno a un Velaro de Trix recién llegado a casa. Después de probarlo (en analógico) veo que rueda bastante fino, muy similar al de Piko dicho rodaje, de hecho. Al no tener todavía el Multimaus a mano para probarlo, decido darle varias vueltas siempre en analógico, hasta que caigo en algo... Oye, ¿pero este tren no tenía iluminación interior? :o Pues el mío no, por lo visto. O por lo menos, no le apetece encenderse. Las luces de los testeros van correctas (bueno, como cualquier tren funcionando en analógico) pero las luces interiores no funcionan, cosa que según el propio manual de instrucciones debería funcionar estando también bajo corriente analógica. Yo no sé si es porque la maqueta es antigua, o porque al Velaro le pasa algo, pero desde luego, las luces no funcionan. Buscando en el manual de instrucciones, evidentemente, tampoco sale nada como "Si las luces no funcionan, haga XXX" (tampoco lo esperaba) así que he abierto el coche motor (cafetería) para ver si algún cable presentaba mal estado, pero no. En principio, todo en orden. ¿Alguien ha tenido un problema similar en sus trenes, o sabe qué puede ocurrir?

Muchas gracias de antemano, compañeros.

Un saludo!
STOP Especuladores!

Por cierto, un apunte que se me olvidó añadir: Por algún motivo que desconozco, cuando pongo el Velaro en la vía y ésta tiene el switch de digital conectado (es de vía variable, digital o analógica) echa a correr como un condenado, también sin luces, pero raudo y veloz. Lo pongo por si puede servir de algo...
STOP Especuladores!

Bueno, indagando he visto que el decoder que lleva es de estos de Motorola, ergo con la MultiMAUS o la Dynamis de la asociación no voy a hacer que funcione de ninguna de las maneras. :x Lo que a mí no me termina de quedar claro, es el porqué de no funcionar las luces en analógico... :cry:
STOP Especuladores!

No se ti te servirá de ayuda. To tengo el modelo de marklin (tres carriles) y después de muchos años y un funcionamiento impecable empezó ha hacer el tonto. Salir dispardo sin mas, frenar en seco, dejar de funcionar las luces... Así que toco pasar por fabrica, le reprogramaron el decoder y ahora va fino como el primer día.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Jaume4 escribió:
No se ti te servirá de ayuda. To tengo el modelo de marklin (tres carriles) y después de muchos años y un funcionamiento impecable empezó ha hacer el tonto. Salir dispardo sin mas, frenar en seco, dejar de funcionar las luces... Así que toco pasar por fabrica, le reprogramaron el decoder y ahora va fino como el primer día.

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy esperando a poder probarlo en una Mobile Station o cualquier central con sistema Motorola (en mi asociación tienen Multimaus) por lo que de momento sólo lo puedo usar en analógico. A ti te fallaba solamente en digital, entiendo? Cuanto tiempo y cuanto te costó dicha reparación?

Mil gracias de antemano!
STOP Especuladores!

DrZee escribió:
Jaume4 escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy esperando a poder probarlo en una Mobile Station o cualquier central con sistema Motorola (en mi asociación tienen Multimaus) por lo que de momento sólo lo puedo usar en analógico. A ti te fallaba solamente en digital, entiendo? Cuanto tiempo y cuanto te costó dicha reparación?

Mil gracias de antemano!

Efectivamente solo lo uso en digital. Pasó lo que suele pasar, se averió antes de verano, malas fechas para las reparaciones, así que tardaron unos tres meses. En la tienda intentaron colarlo como que estaba en garantía, pero no coló. Llevan un numero de serie y se sabe cuando se han fabricado y cuando lo ha adquirido el usuario final. Así que no me quedo mas remedio que rascarme el bolsillo con 96 €.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Hola, en primer lugar, creo que si es el modelo Trix el decoder que lleva no es motorola. Creo que es DCC/selectrix. Así que debería irte en digital en cualquier central compatible DCC.

Mira el manual pero creo que la dirección que lleva de base es la 3.

Por otro lado, quizás la función de alumbrado de luces no vaya en analógico, cosa que me extraña, pero entra dentro de lo posible. Prueba a hacer un reset con una central digital escribiendo el valor 8 en la CV8.

También puede que se haya estropeado la salida auxiliar del decoder que alimenta las luces interiores pero creo recordar que la versión TRIX iba con alumbrado LED con lo que el consumo en principio no debería ser tan elevado como para que eso ocurriera. Comprueba bien que los pines de los conectores entre vagones estén todos bien y no haya ninguno doblado.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Y poniendo un decoder , esu, d&h , lenz , no se solucionaría este problema

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal