Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática INSTALACION DE BLOQUEO AUTOMATICO PARA 2 TRENES EN VIA UNIC

INSTALACION DE BLOQUEO AUTOMATICO PARA 2 TRENES EN VIA UNIC

Moderador: 241-2001

Buenos dias,me gustaría que alguien me tirara un cable, sobre el tema referenciado, la maqueta en construcción, tiene doble via, usando ambas para circular por cualquiera de ellas.
Estoy dandole vueltas al asunto, ya que la maqueta, ha venido siendo modificada, desde hace mas de 30 años, primero en sistena analogico y en la actualidad con digital,.
El problema, para mi es como instalar cantones para las circulaciones de varios trenes en la misma via, sin que sean alcanzados, unos con otros.
He leido mucho sobre esto, pero mes gustaria algo sencillo, sin tener que conectar un pc a la maqueta, y al mismo tiempo poder funcionar, de modo automático y\o manual.
Los desvios son Peco, con conmutador en la parte baja del motor, para semaforos, con lo cual , según la posición del desvio, cambia la señal.

Si alquien puede aconsejarme, agradecería la ayuda recibida, ya que este tema ,me está paralizando la afición.

De antemano muchas gracias.

Si usas el sistema digital, puede interesarte leer sobre el freno ABC que es muy parecido su instalación, cortes de carriles en las vías etc. etc. sólo que ahora el carril derecho (por defecto, puede cambiarse) lo que ocurre es que se conecta a través de un puente de diodos en el que se hace un puente (valga la redundancia :) ) entre el positivo y el negativo que lo que hace es que la señal digital ahora sea asimétrica, si tu decoder lo reconoce, se parará pero eso sí, seguirá respondiendo a cosas como luces, sonidos, etc (e incluso cambio de sentido)
Lo que quiero decir es que donde en analógico había un contacto que cortaba un carril antes de la señal cuando estaba en rojo, ahora ese contacto lo que hace es que la corriente a ese carril paso o no por el puente de diodos-puenteado y se active al ABC.
Cosas a tener en cuenta, tus decoder deben reconocerlo y tenerlo activado
La detección de presencia puede hacerse igual que en analógico.
Ahora no tengo la referencia a mano, pero venden sistemas que detectan por infrarrojos, cambian a rojo, tras un tiempo a amarillo y luego a verde, pueden ser una solución.

Un saludo

Gracias Matao, por cuanto me indicas y tu asesoramiento, el sistema freno ABC, lo desconozco , ayer estuve buscsndo en la red, pero como sistema de freno ABC, no encuentré nada.
Habrá un sinfin de montajes e instalaciones para poder gobernar las circulaciones simplemente será encontrarlas y pasar a la instalación.
Seguro que encontraré algo que será adecuado para mi maqueta.
Si alguien del foro, tiene alguna cosa montada, me gustaría que me infornara, para poder instalar un buen acantonamiento.

Muchas gracias.

Hola.

Mira aquí, para tu comodidad ;) está convenientemente traducido AL inglés :D

Pero vienen ejemplos de una señal de dos aspectos y de una aguja que corta el talón no seleccionado utilizando uno de los dos contactos de un motor tortoise (el otro lo utiliza para polarizar el corazón de la aguja)

En cuanto a la caja que aparece como generador DCC asimétrico, aquí tienes un esquema de como hacer una con cinco diodos por ejemplo 1N4007 que vienen a valer 0,08€

No me queda muy claro si los decoders deben programarse con el valor CV27=1 o CV27=2, sería cuestión de probar (es una de mis tareas pendientes), la idea es que avanzando hacia la señal en rojo, al llegar al sector controlado por los diodos, la locomotora se pare utilizando los valores de inercia (nada de parada repentina) y sin embargo, en sentido contrario pase como si nada. Cuando la señal se pusiese verde, la locomotora arrancaría de nuevo con los valores de inercia, mientras tanto podríamos hacer que pida vía tocando el silbato

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal