Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODIFICADOR DE FUNCIONES

DECODIFICADOR DE FUNCIONES

Moderador: 241-2001

Nota 23 Dic 2015 17:23

Hola compañeros.

Me han recomendado utilizar un decoder de funciones para controlar el alumbrado el interior del furgón del TER (mediante una tira de leds)

Me han dicho que el interior del coche tractor se podrá controlar directamente de una de las salidas auxiliares del decoder de tracción.

La verdad es que no tengo experiencia en el uso de decoders de funciones, de manera que pido vuestro asesoramiento.

¿Se programa como cualquier otro decoder,?

¿Entiendo que el número de la locomotora y el del decoder de funciones han de coincidir, verdad?

¿Cuál es la intensidad máxima que pueden entregar (el consumo de la tira es de unos 60 mA)?

Por otro lado, ¿que decoder sencillo y económico me recomendáis, teniendo en cuenta que sólo utilizaré una función (el alumbrado interior del coche furgón?

Gracias de antemano

Alfred Costa

Nota 23 Dic 2015 23:55

Hola,
No soy el más indicado para opinar en este asunto; aquí hay gente mucho más solvente en este campo.
No obstante pongo mi experiencia: normalmente esto lo resuelvo con el deco de 4 funciones de Paco Cañada. Funciona muy bien y sale muy, muy económico.
Creo que cada una de las cuatro salidas soporta 250 mA; además las salidas son muy configurables y susceptibles de incorporar varios efectos.
Para las iluminaciones de lujo, por supuesto las soberbias realizaciones del maestro Germán, en este mismo foro.
Un saludo y buenas Navidades,
José Antonio

Nota 24 Dic 2015 10:26

chartxu escribió:
Hola,
No soy el más indicado para opinar en este asunto; aquí hay gente mucho más solvente en este campo.
No obstante pongo mi experiencia: normalmente esto lo resuelvo con el deco de 4 funciones de Paco Cañada. Funciona muy bien y sale muy, muy económico.