Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Genli-s88 y rocrail, dudas

Genli-s88 y rocrail, dudas

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ene 2016 11:03

Hola compañeros, he empezado a probar este tema del digital y tengo muchas dudas, muchísimas.

Empezando por la Genli-s88 de P. cañadas la tengo montada y el pic grabado pero no se si tengo que hacerle algo mas, evidentemente estan todas las piezas montadas.
Como saber si esta todo correcto? yo solo al darle corriente se me enciende el led rojo.
Hice la Genli-s88 para una lokmaus 2, entiendo que si esta todo correcto la Genli va conectada al slave o necesito algo mas?

Si no me hace falta nada necesitaría un explicación para niño de 5 años de como conectar paso a paso todo esto con rocrail, en mi infinita ignorancia he probado y no he sido capaz ni he entendido absolutamente nada. antes de seguir con mis dudas espero a que me ayudéis con las primeras preguntas.

Gracias por adelantado.

Nota 12 Ene 2016 11:08

Lo primero sería comprobar que la GenLi-S88 está "viva" y "habla". Se trata de conectarla a la central y a un ordenador, y mediante un programa que utilice la comunicación serie RS232 (¿tienes Hyperterminal?) decirle a la interface: "dccdcc". Si responde entonces tiene sentido intentar conectarla a RocRail. Antes de eso no.

GenLI-S88_viva.png
GenLI-S88_viva.png (105.58 KiB) Visto 1253 veces

En la foto del ejemplo de Paco Cañada la comunicación RS232 se establece a través del puerto COM1. No necesariamente será ese el puerto en tu caso, pues eso es cuestión del Windows. Para averiguar cuál es probablemente debas pasar por el Administrador de dispositivos de tu Windows. Después, los ajustes del puerto han de ser los de la imagen.

Ánimo y suerte.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 15 Ene 2016 16:38

hola, intentare ir paso a paso, en un principio conecto la placa al usb del ordenador a través de r232 , le tengo que dar corriente y en mi caso se me enciende el led rojo fijo. lo de hyperterminal hay q hacerlo con la placa conectada a la central digital o solo valdría con tener corriente?

una duda con respecto a la placa, el chip va programado, eso lo tengo, pero los demas componentes que van pinchados hay q hacerle algo o solamente pinchados?

Gracias

Nota 16 Ene 2016 19:27

KIKEVM escribió:
y en mi caso se me enciende el led rojo fijo

Esto no es lo normal. Debería parpadear instantáneamente al encender y luego permanecer apagado. Es un error documentado en las instrucciones de Paco Cañada, no recuerdo más…

KIKEVM escribió:
lo de hyperterminal hay q hacerlo con la placa conectada a la central digital o solo valdría con tener corriente?

Primero resuelve el tema anterior. Después, con el led apagado (estado normal) y todo conectado (a la central y al PC) intenta 'hablar con la placa' mediante Hyperterminal.

KIKEVM escribió:
con respecto a la placa, el chip va programado, eso lo tengo, pero los demas componentes que van pinchados hay q hacerle algo o solamente pinchados?

El chip va programado y lo demás sólo pinchado. Observa que todo componente, salvo las resistencias y algún condensador, tiene una única posición de colocación, y al revés no funcionará pudiendo incluso estropearse.
Ánimo!!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 25 Ene 2016 17:56

Hola

Que central estas utilizando???

Yo tuve problemas con un multimaus de roco....

Nota 07 Feb 2016 14:21

Hola primero pedirle disculpas a germangei por que creí contestar (desde el teléfono) y al parecer no lo envió bien.

Comentar que ya esta funcionando, después de revisar y revisar muchas veces al parecer me quedaba una vez mas, era una pequeña pista donde un punto de estaño tocaba otra q no debía.

Gracias a todos

Nota 09 Feb 2016 00:39

Me alegra que ya te funcione.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal