Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rutas y horarios Rocrail

Rutas y horarios Rocrail

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ene 2016 19:01

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Dispongo de una maqueta en H0 dos carriles con la central ECOS-ESU

Estoy implementando el programa Rocrail, que parece que da muchas posibilidades. El problema lo tengo con las rutas y horarios. Si es un circuito lineal de bloque a bloque parece que no da problema alguno. Se trata de un circuito de falsa doble vía y saliendo de la estación oculta hace todo el recorrido y vuelve a la estación oculta con las paradas que y cambios en las estaciones que le he marcado. El problema viene si quiero desarrollar un horario distinto, que incluya por ejemplo un cambio de sentido en una estación para tomar la otra vía. En unas ocasiones el tren se queda en "wait", en otras hace rutas totalmente distintas de las que había fijadas en el horario. ¿Hay algún elemento de configuración especial para un cambio de sentido?

En lo que tampoco he conseguido una solución satisfactoria es con las señales. Imaginemos que estamos en una estación con dos vías en dirección este. Entiendo que si se da señal verde a un tren para que se ponga en marcha en la otra vía debería estar en rojo. Pero yo no veo ese automatismo. En cada bloque se asigna la señal, pero el programa tendría que poner en verde las señales de los bloques libres y en rojo las que quedan afectadas por la circulación. ¿Dónde está el truco?

Un saludo a todos y gracias por la paciencia. Esta noche pondré imágenes de los planos, puesto que ahora no estoy en casa.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal